Categorías: Sin categorizar

¿Cuáles son los 5 mejores Beach Clubs de Tulum en 2021?

En este post vamos a citar los que son para nosotros los 5 mejores Beach Clubs de Tulum, nos ha costado mucho decidirnos ya que hay muchísimos otros que podrían estar también en el Top 5. La zona hotelera de Tulum ofrece una exquisita variedad de hoteles, restaurantes y Beach Clubs de más alto nivel. En muy pocos años ha pasado de ser una carretera muy poco transitada y prácticamente virgen a convertirse en el lugar por excelencia de toda la Riviera Maya.

Cuenta con un tipo de construcción orgánica y rústica única en el mundo que si le sumamos el azul turquesa del Mar Caribe y la densa vegetación hace literalmente quedarte boquiabierto por su tremenda belleza natural.

A diferencia de los hoteles de Playa del Carmen, los hoteles y restaurantes de Tulum son mucho más rústicos y con mayor encanto.

A continuación nombraremos los 5 mejores Beach Clubs de Tulum:

PAPAYA PLAYA PROYECT

Papaya Playa Project es un hotel con Beach Club y Restaurante de los más antiguos de la zona hotelera de Tulum. Se encuentra en el Km 4.5 de la carretera Tulum-Boca Paila, misma carretera para la excursión a Sian Ka’an, digamos que es de los primeros hoteles que vas a encontrar en esta cada vez más famosa y transitada carretera, muy cercano a las ruinas de Tulum. Sin ser un Resort podemos decir que tiene una amplia extensión en primera línea de playa. Cuenta con Palapas (cabañas) distribuidas por toda el área del hotel, algunas de ellas con vistas al mar. Destacar sus terrazas en los roofs con jacuzzis y espectaculares vistas a la selva y al mar.

Los precios en temporada alta de las habitaciones / rondan entre los 640 usd y 1570 usd (sin incluir tasas e impuestos).

Este mágico hotel caracteriza el estilo de vida y vibra de Tulum con un entorno chic y bohemio. Es muy conocido por sus eventos, música en vivo y fiestas de música electrónica donde los mejores artistas y Djs de todo el mundo tienen presencia. Si vienes  a la Riviera Maya en luna llena no te puedes perder las Full Moon Party de Papaya Playa Project, te recomendamos que compres anticipadamente las entradas ya que son eventos muy concurridos y a última hora se dificulta la posibilidad de comprar de entradas.

La fiesta se organiza sobre un anfiteatro playero de varios niveles donde cuenta con mesas privadas, todas espaciadas, con vistas al mar y rodeadas de palmeras cocoteras. En la parte de arriba tiene una barra y un restaurante con una exquisita comida. A parte de la famosa Full Moon Party del Papaya Playa Project prácticamente todas las semanas organizan fiestas y eventos con gran afluencia de turistas nacionales e internacionales.

En cuanto al estacionamiento de Papaya Playa es únicamente para huéspedes del hotel. En el caso de que quieras ir a la fiesta la única opción es estacionar el coche en la misma carretera ya que por esa zona de Tulum no hay estacionamientos públicos disponibles.

TABOO TULUM

Taboo Beach Club es uno de los Clubs de Playa con mayor afluencia en la zona hotelera de Tulum. Pertenece al Grupo Rosanegra, red de prestigiosos restaurantes en México como Tora, Rosanegra, Parole, Tantra ó Funky Geisha. Se encuentra ubicado en el km.7 de la carretera Tulum – Boca Paila (zona hotelera de Tulum).  Justo a la izquierda de Taboo Tulum puedes encontrar Tantra, Beach Club muy similar a Taboo y recientemente abierto (diciembre de 2020).

Los días con mayor afluencia en el Beach Club es de jueves a domingo. Recomendamos siempre reservar anticipadamente a través de Opentable ya que si no será muy difícil que encuentres lugar. A la hora de reservar tenemos 2 opciones, restaurante ó la zona de playa, esta última requiere un consumo más elevado para poder reservar.

El lugar cuenta con una comida mediterránea exquisita y una decoración muy apropiada para Tulum, donde la madera artesanal predomina tanto en el restaurante como en la zona de playa. El ambiente y la fiesta está asegurado!!!

Recomendamos llegar antes de las 14:00 ya que a las 18:30 hay cambio de turno, cierran la zona de playa y sólo dejan abierto la zona del restaurante para cenas. La música de Taboo es muy variada, desde reggaetón, electrónica pasando por Hip Hop y hasta música en vivo con saxofón. El cliente suele ser principalmente mexicano y americano. Cuenta con una piscina y con zonas de camas privadas.

Tiene su propio estacionamiento valet parking en el que los chicos se encargan de estacionar tu coche a cambio de una propina.

MIA TULUM

Mía Restaurante Beach Club se encuentra en el km. 7.5 de la carretera. Su llamativa entrada es inconfundible, sin duda uno de los spots más bonitos de la zona hotelera de Tulum para tener unos maravillosos recuerdos. Un acceso orgánico en forma de agujero, todo creado con palitos de madera, estilo Tulum 100%. También destacamos este lugar por sus famosos nidos fabricados con bejuco (planta típica de la región) donde instagramers no pierden la oportunidad de sacarse sus mejores panorámicas en su viaje a Tulum.

Una vez accedes encuentras el estacionamiento a la izquierda, también con el sistema de valet parking. Si sigues dirección a la playa encuentras un restaurante bastante amplio con exquisita comida. Mia Tulum cuenta con un amplio Beach Club con 2 zonas diferenciadas, una totalmente en la playa con hamacas y mesas para comer y tomar unas bebidas y otra entre la playa y el restaurante, en esta zona se ubica el Dj ya que es también uno de los lugares más emblemáticos para las internacionalmente conocidas fiestas de Tulum.

También organizan bodas para los que se quieren casar en la Riviera Maya.

Pegadito a MIA Tulum encontramos el hotel Selina, hotel con “precios accesibles” para estar en la zona hotelera de Tulum y que pertenece al grupo internacional de hoteles Selina. Muchos turistas que quieren estar muy cerquita de un bonito Beach Club se hospedan en este hotel.

EUFEMIA TULUM

Taquería Eufemia Tulum se encuentra también en el km. 7.5. Mencionamos este Beach Club ya que es uno de los más concurridos y con precios “low cost” de Tulum. Todos los que han ido a Tulum son conscientes de los elevados precios de la zona hotelera de Tulum, se ha vuelto una zona muy exclusiva donde gente con gran poder adquisitivo recorre día y noche sus restaurantes, hoteles y Beach Clubs y donde en muchas ocasiones te requieren un consumo mínimo para poder acceder.

Eufemia es el sitio de encuentro de mucho extranjero que vive y trabaja en Tulum y que no quiere pagar precios desorbitados para disfrutar de un día de playa. Es de los contados lugares que permite el acceso público a la playa ya que los accesos a la playa de la zona hotelera de Tulum son privados teniendo que pasar por hoteles, restaurantes ó Beach Clubs para poder acceder. También destacar de este Beach Club que es de los pocos “pet friendly”, numerosas mascotas juegan diariamente en su bella playa.

La comida es deliciosa, especialmente los tacos, todo a súper buen precio!!!! Y acompañados de unas cervezas todavía mejor! Taquería la Eufemia Tulum cuenta con música chill out y un ambiente muy “hippie” para disfrutar de la maravillosa playa de Tulum de manera relajada y sin castigar mucho el bolsillo.

AHAU TULUM

Ahau Tulum Hotel & Beach Club se encuentra también ubicado en el punto 7.5 de la carretera de la zona hotelera de Tulum. Cuenta con la figura de la “Madre tierra” de Tulum en la entrada, obra de arte con materiales orgánicos realidad por el prestigioso artista internacional Daniel Popper. La entrada principal del hotel Ahau Tulum es el lugar más visitado para tomarse fotos en toda la zona hotelera, normalmente hay colas de varios minutos para poder tomar sus panorámicas, sin duda vale la pena esperar uno poco para tener un recuerdo de la impresionante escultura.

El hotel Ahau Tulum pertenece al reconocido empresario y actor mexicano Roberto Palazuelos.

El hotel cuenta con cabañas rústicas eco-chics en primera línea de playa, también con un restaurante con deliciosa comida y un Beach Club muy bien acomodado para pasar disfrutar al máximo de una de las mejores playas del Caribe Mexicano. Es un sitio ideal para disfrutar de su deliciosa comida y tomar unos deliciosos cócteles con un ambiente relajado. Si eres de los afortunados en trabajar en Home Office puedes ir a pasar el día allí, es el sitio perfecto para lo que estás buscando!

5 / 5 ( 1 voto )
Compartir

Últimos artículos

Cozumel vs Isla Mujeres: ¿cuál debes visitar en cada caso?

Isla Mujeres y Cozumel son 2 Islas caribeñas ubicadas en Quintana Roo que reciben miles…

hace % días

Cancún, primer destino de América en obtener el Sello de Seguridad Global

¡Queridos viajeros! Estamos muy contentos en anunciar que han elegido a Cancún como el primer…

hace % días

CORONAVIRUS EN LA RIVIERA MAYA Y CANCÚN

Al igual que en todo el mundo el Coronavirus ha llegado también a México y…

hace % días

¿Qué son los cenotes que hay en Riviera Maya?

Seguramente al buscar información acerca de la Riviera Maya, hayas leído o escuchado la palabra…

hace % días

10 datos curiosos sobre Chichen Itzá que debes conocer

Si pensamos en los mayas indudablemente una de las principales cosas que se nos viene…

hace % días

¿Cómo llegar a Isla Mujeres desde Cancún?

El amanecer de México conocido como Isla Mujeres es un paraíso de visita obligatoria. ¿Sabes…

hace % días

¿Aceptas el uso de las cookies?