Aeropuerto de Riviera Maya: Información, Consejos y Recomendaciones

México, el paraíso que todos queremos visitar aunque sea una vez en la vida. Deja de soñar con sus paradisíacas playas por las que perderse con un mojito en la mano y ponte manos a la obra. Antes de nada, localiza el aeropuerto de la Riviera Maya que se encuentre más cerca de la zona donde te quieres hospedar.

México es uno de los lugares más visitados de todo el mundo y no es de extrañar, pues su atractivo turístico y cultural es inmenso. Pero no vayamos tan rápido, si estás planeando tu viaje a Riviera Maya lo primero que necesitas saber es cómo llegar hasta aquí ¿no?

Hoy en nuestro blog os queremos dar información muy útil a la hora de encontrar el aeropuerto en la Riviera Maya que mejor te venga para que puedas planificar tu vuelo, así como conocer todas las posibilidades de traslados hasta el hotel donde te alojes.

Información de aeropuertos para llegar a Riviera Maya

¿Quieres saber cuál es el aeropuerto a la Riviera Maya que te viene mejor? Sigue leyendo este post de Exotik Mayan Tours para saberlo y ahorrar tiempo.

  1. El aeropuerto Internacional de Cozumel. Este aeropuerto para ir a la Riviera Maya es el menos frecuentado. Se trata de un aeropuerto pequeño y con precios bastante competitivos así que no es la opción más recomendable para viajar a Riviera Maya.
  2. El aeropuerto Internacional de Cancún. Sin embargo, este aeropuerto para ir a la Riviera Maya es el más frecuentado por todos los turistas que van a pasar las vacaciones allí. Es un aeropuerto grande comparado con el de Cozumel y que ofrece todos los servicios que puedas imaginar en un aeropuerto.

Aeropuertos en Riviera Maya

Seguro que te estás preguntando a que distancia está el aeropuerto Internacional de Cancún de Playa del Carmen. La distancia es  aproximadamente de 45 minutos por carretera. Por ello, saber de antemano que aeropuerto para ir a la Riviera Maya es el que mejor te viene te evita sorpresas de mal gusto.

¿Cómo podemos hacer el traslado del Aeropuerto Internacional de Cancún al hotel en Riviera Maya? Estas son las opciones que os recomendamos para ir desde el aeropuerto a la Riviera Maya:

  1. Taxi: Seguro que te estás preguntando qué precio suele tener. Pues dependiendo de muchos factores la tarifa puede variar mucho. Hay taxis privados para 1 o 2 personas y también encontramos taxis para grupos de 8 o 10 personas como mucho.
  2. Transporte público: También podéis hacer el traslado del aeropuerto de Cancún al hotel en Riviera Maya en transporte público. Hay empresas de autobuses conocidas que van del aeropuerto a la Riviera Maya que tienen un buen precio.

Por otro lado, destacamos las Vans que son pequeños autobuses muy económicos utilizados frecuentemente por los autóctonos de Riviera Maya y que recorren la isla de punta a punta.

  1. Transporte privado hoteles: Si has hecho la reserva directamente con tu hotel en Riviera Maya, ellos te ofrecen el servicio de recogida al aeropuerto hasta la Riviera Maya, concretamente al hotel donde te hospedes. Esta es una de las mejores opciones puesto que no pierdes nada de tiempo y te llevan rápido hasta allí. Es un servicio más exclusivo pero que cualquiera puede solicitar.
  2. Transporte privado agencias: Se trata de furgonetas, microbuses o autobuses donde recogen a muchos de los pasajeros que aterrizan en el mismo aeropuerto para ir a la Riviera Maya ya que tienen el mismo vuelo.

La única pega que tiene este servicio es que si tu hotel es el que más lejos está puedes llegar a tardar 2 horas recorriendo los diferentes hoteles para ir dejando a cada uno en su hotel.

  1. Alquiler de coche: Como en cualquier destino del mundo, si eres un espíritu libre y aventurero de los que les gusta viajar por su cuenta, también puedes alquilar un coche en el aeropuerto para ir a la Riviera Maya. Compara el precio y las condiciones con las diferentes empresas de alquiler de seguros.

Aeropuerto en Cancún.

Aunque seguramente tu viaje de vacaciones sea a Riviera Maya también os queremos facilitar la información de traslados desde el Aeropuerto de Cancún a Cancún.

  1. Transporte público: Hay diferentes líneas de autobús que te llevan hasta Cancún.
  2. Taxi: Al igual que para trasladarte hasta Playa del Carmen, puedes ir en Taxi y negociar un precio para este traslado.
  3. Uber: Este tipo de taxi privado también opera en Cancún y es otra opción para ir desde el aeropuerto.

Los mejores consejos y recomendaciones para viajar a la Riviera Maya

Como habrás podido comprobar, el aeropuerto Internacional de Cancún es la mejor opción para viajar a la Riviera Maya. Ahora que ya lo tienes claro, es el momento de comenzar a planificar nuestra vacaciones en el paraíso y para ello seguro que te vendrán muy bien algunos consejos y recomendaciones para visitar la Riviera Maya y despreocuparte de todo nada más aterrizar.

Comida típica y Restaurantes en Riviera Maya

Vamos a comenzamos con las comidas típicas. ¿Qué es obligatorio probar si venís  de vacaciones a Riviera Maya?

  1. Pozole: Es una sopa con base de maíz que se mezcla con carne y algunos complementos típicos como el aguacate, la lechuga, el mítico chile y mucho más ¡Está de escándalo!
  2. Enchiladas: ¡Pero enchiladas de verdad! La rica enchilada mexicana se compone de unas tortitas de maíz que son rellenadas con carne de pollo, de pavo, de res o de cerdo y queso ¡mucho queso! Además añadiríamos la típica crema agria, frijoles, chiles, cebolla, más variedades de queso… ¡delicioso!
  3. Cochinita pibil: Este es un plato muy típico que consiste en envolver las hojas de plátano en carne adobada con achiote.
  4. Mole: Es un plato algo fuerte ya que mezcla diferentes especies y varios tipos de chile, al que posteriormente añaden semillas. ¡Tenéis que probarlo!

En cuanto a los Restaurantes, si decidís salir a descubrir Riviera Maya fuera del buffet libre del complejo turístico donde os alojéis os recomendamos visitar algunos de estos famosos restaurantes en Riviera Maya:

Axiote: cocina mexicana de autor

Le Chique: cocina moderna y elegante

Hartwood: basada en la cocina local

Cenacolo: cocina italiana mediterránea

Lugares turísticos

Ya hemos hablado de qué aeropuerto de la Riviera Maya es el más cercano y también de que debes comer una vez estés allí ¿Pero cuáles son los lugares de interés turístico que no debo perderme? En nuestro blog, encontraréis un montón de referencias sobre todos los puntos turísticos que tenemos en Riviera Maya pero queremos destacar que no puedes perderte la visita a Tulúm, Cobá y por supuesto, a Chichen Itzá.

Además, nadar con tortugas se ha convertido en una de las mejores excursiones para estar en contacto con la naturaleza del caribe, así como poder visitar alguno de los parques naturales que tenemos en la isa como son Xel Ha y Xcaret.

Playas más cercanas

Como sabréis, Riviera Maya se encuentra situado en un enclave de ensueño en mitad del Caribe con aguas cristalinas. Elige el aeropuerto a la Riviera Maya más cercano y disfruta de las espectaculares playas. Podríamos hablar de todas ellas pero queremos destacar las que para nosotros son excepcionales:

Playa del Carmen: Es la más famosa, la más céntrica y la más concurrida donde siempre encontraremos actividades.

Akumal: Esta playa es ideal para vivir la experiencia de nadar con tortugas.

Playa Paraíso en Tulum: No hacen falta más palabras para entender por qué se llama así ¿verdad? Tenéis que descubrir este paraíso…

Playas de la Isla de Holbox e Isla Mujeres: Ambas podéis visitarlas con nuestras excursiones en Exotik Mayan Tours, sin duda una de las visitas que más enamoran a nuestros viajeros.

 

Algunas de nuestras excursiones:

 

Descubre el fantástico paraíso de la Rivera Maya

Después de haber conocido un poco más sobre el aeropuerto de Riviera Maya, cómo hacer los traslados hasta el hotel, su gastronomía y que lugares visitar ¿no te han entrado unas ganas locas de teletransportarte hasta este paraíso ahora mismo?

Empieza a preparar tu próximo viaje de vacaciones a Riviera Maya y prepárate para relajarte en estas playas de ensueño y descubrir toda la historia que hay detrás.

Si tienes cualquier duda ¡escríbenos! Puedes contactar con nosotros a través de email, por teléfono, whatsapp o por redes sociales ¡estamos a tu disposición! Te asesoraremos en todo para planificar tu viaje a la Riviera Maya con nuestras excursiones para que disfrutes de todo el máximo posible. ¿A qué estas esperando?

 

Rate this post
Compartir

Últimos artículos

¿Cuáles son los 5 mejores Beach Clubs de Tulum en 2021?

En este post vamos a citar los que son para nosotros los 5 mejores Beach…

hace % días

Cozumel vs Isla Mujeres: ¿cuál debes visitar en cada caso?

Isla Mujeres y Cozumel son 2 Islas caribeñas ubicadas en Quintana Roo que reciben miles…

hace % días

Cancún, primer destino de América en obtener el Sello de Seguridad Global

¡Queridos viajeros! Estamos muy contentos en anunciar que han elegido a Cancún como el primer…

hace % días

CORONAVIRUS EN LA RIVIERA MAYA Y CANCÚN

Al igual que en todo el mundo el Coronavirus ha llegado también a México y…

hace % días

¿Qué son los cenotes que hay en Riviera Maya?

Seguramente al buscar información acerca de la Riviera Maya, hayas leído o escuchado la palabra…

hace % días

10 datos curiosos sobre Chichen Itzá que debes conocer

Si pensamos en los mayas indudablemente una de las principales cosas que se nos viene…

hace % días

¿Aceptas el uso de las cookies?