Categorías: excursiones

¿Snorkel o Buceo en Riviera Maya? Conoce las actividades acuáticas más demandadas

¿Piensas hacer en tus vacaciones en Riviera Maya algo más que salir de fiesta por las playas más conocidas, tumbarte en una hamaca y darte un chapuzón en las cristalinas aguas del mar caribe? Te proponemos actividades de snorkel y buceo en Riviera Maya y algunas otras actividades acuáticas que te dejarán sin aliento. ¡Descúbrelo todo en este artículo!

Riviera Maya, un paraíso terrenal para amantes de las actividades acuáticas

La Riviera Maya es conocida mundialmente por sus aguas cristalinas y por la infinidad de especies tropicales que habitan en ellas. Esto la convierte en un entorno idóneo para los amantes del buceo y del snorkel y es que, si vienes a Riviera Maya, esta actividad es un “must do”.

Ahora bien, ¿qué diferencias hay entre hacer snorkel y buceo en Riviera Maya y en qué lugares podemos practicar estos deportes? ¡Toma nota!

Snorkel y buceo, todo lo que tienes que saber

Lo primero que hay que determinar son las expectativas de los viajeros y su experiencia dentro del mundo del submarinismo.

Al igual que el snorkel está recomendado para cualquier persona, con o sin experiencia, dado que simplemente consiste en nadar por la superficie y contemplar el fondo marino, el buceo es más delicado pues conlleva la sumersión bajo el mar.

Para el snorkel es suficiente con disponer de una máscara para los ojos, un tubo para respirar por la boca, un chaleco salvavidas y, opcionalmente, unas aletas para facilitar el movimiento por el agua.

Sin embargo, el equipamiento de buceo es más completo.

Para realizar esta actividad es imprescindible disponer de un equipo con tanque de aire y regulador para garantizar la seguridad durante la sumersión.

Si no has hecho nunca este tipo de actividad o nunca haz hecho un curso de buceo, puedes probar haciendo un “bautismo” con instructores especializados y si el instructor te observa capacitado podrás ir a experimentar los exóticos fondos del mar caribe.

En calles muy cercanas a la Quinta Avenida de Playa del Carmen hay numerosos centros de buceo donde lo puedes alquilar.

En ambos casos, recomendamos ir acompañados de un guía que sea conocedor del lugar, sobre todo en el caso del submarinismo.

Si es la primera vez que visitas esta zona de México y no quieres perderte esta actividad, puedes recurrir a excursiones realizadas por guías profesionales para practicar el snorkel o el buceo en Riviera Maya.

Dicho esto, y teniendo claras las características de cada actividad, ¿dónde podemos practicarlas?

Algunas de nuestras excursiones:

Snorkel o buceo en cenotes en la Riviera Maya

Los cenotes son unos de los lugares que más impresionan a los turistas que viajan por primera vez a la Riviera Maya. Y es que no sólo su agua dulce los hace especiales, si no que, por su naturaleza, se encuentran escondidos en medio de la selva y albergan una interesante historia que se deja ver a través de sus milenarias estalactitas y estalagmitas.

En este entorno natural de ensueño, no podemos descuidar las maravillas que se esconden bajo sus aguas cristalinas, por lo que el snorkel o buceo, son actividades muy recomendables en los cenotes de la Península de Yucatán.

Cada uno de ellos tiene su encanto especial, y para poder apreciarlo, recomendamos siempre visitar más de uno.

Para ello, existen numerosas excursiones a cenotes para hacer snorkel o buceo en Riviera Maya que te permitirán conocer este atractivo de la naturaleza surgido durante los pulsos glaciares del Pleistoceno.

Cenotes abiertos, semi-abiertos, o subterráneos ¡Todos ellos son únicos y merecen ser visitados!

Nado con tortugas en la Playa de Akumal, México

Otro entorno idóneo para practicar snorkel o buceo en Riviera Maya es la Playa de Akumal, conocida por la presencia de innumerables tortugas marinas que habitan en sus aguas.

Puedes ir por libre, o contratar una excursión guiada para nadar con las Tortugas en Akumal en la que disfrutaras junto a otros viajeros de la experiencia de nadar a pocos metros de estos gentiles reptiles marinos.

Buceo en Playa del Carmen, en el arrecife de coral en Cancún y otros

Sin duda el snorkel o buceo en el arrecife de coral de Riviera Maya es una experiencia inolvidable para los turistas que visitan esta parte de México.

Y es que se trata del segundo arrecife más grande del planeta llegando a medir casi 1.000km extendidos a lo largo de 4 países, concretamente va desde Cancún hasta Honduras.

Hay numerosos sitios para practicar buceo en la costa de la Riviera Maya, tanto en Cancún, como Playa del Carmen, Puerto Morelos, Tulum y no podemos olvidar la Isla de Cozumel, isla conocida mundialmente por los amantes de este deporte por sus impresionantes formaciones coralinas.

En la excursión a Sian Ka’an o en la excursión a Isla Contoy – Isla Mujeres que ofrecemos en Exotik Mayan Tours es posible realizar la actividad de snorkel por el arrecife de coral.

Esta actividad permite apreciar de cerca este maravilloso ecosistema de estructuras coralinas donde habitan infinidad de especies de algas, invertebrados y peces.

 

Snorkel con tiburón ballena en Riviera Maya: mayo a septiembre

Y si prefieres dejar el buceo en Riviera Maya para personas más experimentadas pero deseas vivir experiencias únicas e inolvidables en tu viaje, la excursión de nado con el Tiburón ballena es para ti.

Esta es sin duda la actividad para los más atrevidos. Poder contemplar de cerca al pez existente más grande del mundo con aproximadamente 12 metros de longitud es, sin duda, una experiencia que pocos turistas lograrán olvidar.

Este animal, totalmente inofensivo, habita en los océanos y mares cálidos, cerca de los trópicos.

Esta, es una de las actividades que más generan entre los turistas que visitan la Riviera Maya así que si te encuentras en la época de verano por esta zona de México, no te puedes perder esta maravillosa experiencia ya que tan sólo se puede realizar la excursión durante los meses de Mayo a Septiembre, aproximadamente.

El precio de nadar con el Tiburón ballena en Riviera Maya ronda los 145€ ¡y es apto para los más jóvenes!

Estas son solo algunas de las múltiples posibilidades que este paradisiaco rincón del caribe ofrece a aquellos turistas interesados en realizar la actividad de snorkel o buceo en Riviera Maya durante sus vacaciones.

Por lo tanto, y ya para terminar, recomendamos siempre ir acompañados de un guía experto, utilizar protector solar biodegradable y… ¡no olvidar la cámara acuática para tomar fotos tan increíbles como las que te enseñamos aquí!

Si te apetece, déjanos tus comentarios contando tu experiencia o contacta con nosotros y realiza todas las preguntas que quieras ¡te contestaremos de la forma más rápida posible!

5 / 5 ( 1 voto )

Ver comentarios

    • Sin duda somos privilegiados de que venga a nuestras costas!! En una experiencia increíble que jamás se olvidará! También es una de nuestras excursiones preferidas en la Riviera Maya! :)

Compartir

Últimos artículos

¿Cuáles son los 5 mejores Beach Clubs de Tulum en 2021?

En este post vamos a citar los que son para nosotros los 5 mejores Beach…

hace % días

Cozumel vs Isla Mujeres: ¿cuál debes visitar en cada caso?

Isla Mujeres y Cozumel son 2 Islas caribeñas ubicadas en Quintana Roo que reciben miles…

hace % días

Cancún, primer destino de América en obtener el Sello de Seguridad Global

¡Queridos viajeros! Estamos muy contentos en anunciar que han elegido a Cancún como el primer…

hace % días

CORONAVIRUS EN LA RIVIERA MAYA Y CANCÚN

Al igual que en todo el mundo el Coronavirus ha llegado también a México y…

hace % días

¿Qué son los cenotes que hay en Riviera Maya?

Seguramente al buscar información acerca de la Riviera Maya, hayas leído o escuchado la palabra…

hace % días

10 datos curiosos sobre Chichen Itzá que debes conocer

Si pensamos en los mayas indudablemente una de las principales cosas que se nos viene…

hace % días

¿Aceptas el uso de las cookies?