Categorías: Sin categorizar

Cancún, primer destino de América en obtener el Sello de Seguridad Global

¡Queridos viajeros! Estamos muy contentos en anunciar que han elegido a Cancún como el primer destino de América con Sello de Seguridad Global.

¿Qué quiere decir esto? Este Sello de Seguridad Global es otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), y es  entregado a los destinos turísticos que cumplan con las normativas y estándares de higiene en los establecimientos.

¿En qué consiste el Sello de Seguridad Global?

Este prestigioso sello contempla la sanitización de hoteles, restaurantes, aerolíneas, aeropuertos y cruceros. También cuenta con la aprobación de mas de 200 CEO ́s de los principales grupos empresariales de este sector alrededor del mundo.

Por lo que ofrece a sus visitantes la confianza de encontrarse en un lugar seguro y responsable para que disfruten sus vacaciones.

Lo cual permitirá que Cancún y otros sitios en la Riviera Maya como Playa del Carmen y Tulum, puedan reactivar el turismo de forma segura.

Por su parte el gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, comentó que se une plenamente a las medidas emitidas por el (WWTTC).

Este sello fue otorgado también en Arabia Saudita, Barcelona, Sevilla y Portugal.

Es la primera vez que el sector privado global se une a una iniciativa de este tipo que pretende restablecer la confianza que se necesita para reiniciar el turismo en el mundo.

¿Habrá ofertas en la Riviera Maya a partir del Coronavirus?

Aerolíneas como Wamos, Evelop ó Air Europa y grandes operadoras como Barceló ó Tui necesitan reactivar sus reservas lanzando precios muy competitivos en vuelos y paquetes todo incluidos.

Unido a esto se espera que cerca de 260 negocios turísticos lancen grandes ofertas. Dentro de los planes de estas empresas (hoteles, restaurantes y bares) tendrán ofertas en la Riviera Maya de hasta un 40% de descuento y paquetes 2×1. Paralelamente hemos observado que los precios de apartamentos en Airbnb han bajado muchísimo, descuentos de hasta un 70%.

¿Cómo se va a medir la reapertura en Quintana Roo?

El sistema de avance de evolución del coronavirus se está rigiendo en base a un semáforo con 4 colores, rojo, naranja, amarillo y verde. Actualmente el Norte de Quintana Roo que comprende Cancún, Playa del Carmen y Tulum se encuentra en semáforo naranja, esto implica básicamente que todos los negocios salvo bares, discotecas y gimnasios pueden abrir al 30% de su aforo manteniendo las medidas de higiene y sanitización requeridas.

¿Qué atracciones están abiertas actualmente?

Las playas todavía siguen cerradas y las principales ruinas como Chichén Itzá, Tulum, Coba ó Ek Balam todavía siguen cerradas hasta que tengamos noticias del INAH, previsiblemente para el 1 de agosto. Muchos cenotes ya abrieron, a un 30% de ocupación. La mayor parte de empresas de la Riviera Maya (incluyendo nuestra empresa Exotik Mayan Tours) ya pueden empezar a ofrecer sus servicios, muchas de ellas no lo han hecho todavía dado que no hay suficientes turistas para que sea rentable su apertura. También se espera que la actividad del Nado con el Tiburón Ballena empiece a partir del 15 de julio.

¿Cuándo será la apertura de hoteles en la Riviera Maya?

Varios hoteles y Beach Clubs en la Riviera Maya ya están operando desde el 8 de junio, serán una reapertura progresiva. La gran mayoría de grandes Resorts tienen previsión de apertura a partir del 1 de julio (otros el 15 de julio), fecha en la que la mayor parte de compañías aéreas retoman sus vuelos internacionales. Grandes Resorts no abrirán inicialmente todos sus hoteles dentro del complejo, irán abriéndolos en base a la demanda y a medida que vayan llegando más vuelos semanales.

Excursiones en la Riviera Maya se pueden realizar con aforos en las furgonetas de un 30% y tomando medidas higiénicas y de seguridad. Todas las empresas relacionadas con Turismo así como Empresas de Transporte, Guías Turísticos, Operadores de Aventura… deben obtener una Certificación otorgada por Sedetur (Secretaría de Turismo) para empezar a operar.

Rate this post
Compartir

Últimos artículos

¿Cuáles son los 5 mejores Beach Clubs de Tulum en 2021?

En este post vamos a citar los que son para nosotros los 5 mejores Beach…

hace % días

Cozumel vs Isla Mujeres: ¿cuál debes visitar en cada caso?

Isla Mujeres y Cozumel son 2 Islas caribeñas ubicadas en Quintana Roo que reciben miles…

hace % días

CORONAVIRUS EN LA RIVIERA MAYA Y CANCÚN

Al igual que en todo el mundo el Coronavirus ha llegado también a México y…

hace % días

¿Qué son los cenotes que hay en Riviera Maya?

Seguramente al buscar información acerca de la Riviera Maya, hayas leído o escuchado la palabra…

hace % días

10 datos curiosos sobre Chichen Itzá que debes conocer

Si pensamos en los mayas indudablemente una de las principales cosas que se nos viene…

hace % días

¿Cómo llegar a Isla Mujeres desde Cancún?

El amanecer de México conocido como Isla Mujeres es un paraíso de visita obligatoria. ¿Sabes…

hace % días

¿Aceptas el uso de las cookies?