¿Cómo llegar a Isla Mujeres desde Cancún?

El amanecer de México conocido como Isla Mujeres es un paraíso de visita obligatoria. ¿Sabes cómo llegar a Isla Mujeres? Si estás pensando visitarlo, en el siguiente post de Exotik Mayan Tours en Riviera Maya te contamos todas las opciones de cómo llegar y te damos todos los consejos para que puedas disfrutarlo al máximo. Tú elige la compañía y olvídate del resto, prepárate para disfrutar de sus playas…

Si todavía no conoces Isla Mujeres, deberías saber que se encuentra en el Caribe, muy cerca de la Península de Yucatán en México (Quintana Roo) aproximadamente a unos 13 kilómetros de Cancún. Las aguas cristalinas y de temperatura templada hacen que sea el lugar perfecto para ver delfines y tortugas ¡es una maravilla de la naturaleza!

Pero no solo naturaleza y animales son el atractivo turístico de Isla mujeres, aquí encontraremos otros muchos puntos de interés para hacer una visita muy interesante. Por ello, si quieres saber más a continuación te ofrecemos una Guía sobre Isla Mujeres: qué hacer, cómo llegar y cómo moverse. ¡Toma nota de todo!

¿Cómo ir en ferry a Isla Mujeres?

Ahora que ya tenemos claro que queremos visitar Isla Mujeres, necesitamos saber cómo llegar hasta Isla Mujeres. Una de las opciones más comunes es ir en Ferry.  Es la forma más usual ya que es básicamente la única forma de llegar y además, es la opción más económica.

Si preguntas a los habitantes locales sobre cómo llegar a isla mujeres te dirán esto mismo ya que es el medio de transporte que utilizan ellos para desplazarse de la península a Isla Mujeres.

A continuación, descubriremos cuáles son las terminales para coger el ferry que nos llevará hasta nuestro destino.

Terminal Ultramar

Los desplazamientos a Isla Mujeres desde la Terminal de Ultramar es la opción más cómoda gracias a los servicios que ofrece y a sus horarios.

El precio del billete es de 21 dólares si elegimos la opción ida y vuelta o 15 dólares si es solo el billete sencillo para adultos. Además, nos dan la facilidad de pago en pesos o dólares y puede ser en efectivo o con tarjeta.

El ferry tarda más o menos 20 minutos y las salidas desde la terminal son cada 30 minutos. Te dejará en el puerto principal de Isla Mujeres y una vez allí podrás moverte para descubrir la isla.

Terminal marítimo de Puerto Juárez

Para todos los viajeros que quieran saber cómo llegar a Isla mujeres desde Playa Del Carmen en el Terminal de Puerto Juárez os alegrará saber que esta es la opción más barata para desplazarse en ferry hasta Isla mujeres.

Esta terminal se encuentra a escasos 400 metros de Ultramar, ya que hay varias compañías que ofrecen este servicio.  La compañía más famosa es Naveganto, el precio del billete es de 265 pesos mexicanos para adultos si es de ida y vuelta. Si el billete es solo de ida su precio es de 140 pesos mexicanos.

Los billetes se pueden comprar a través de su web y tienen una vigencia de 3 meses a partir de la compra. Una vez pagado te acercas a la terminal y solicitas el boleto acreditándote.

Terminal Punta Sam

Si te estas preguntando cómo llegar a Isla mujeres en carro o automóvil. Gracias a la compañía que opera en la Terminal Punta Sam podemos llegar a Isla mujeres con nuestro vehículo propio.

El trayecto dura aproximadamente 1 hora más el tiempo que requiere la subida y bajada de los vehículos al ferry.

¿Cómo llegar a Isla Mujeres? Otros medios de transporte

Y ahora bien, no solo el transporte marítimo es el único medio para saber cómo llegar a isla mujeres, existen otro tipo de medios de transporte.

A continuación, os damos más detalles sobre los medios de transporte públicos que puedes encontrar para desplazarte hasta las terminales. Además os descubriremos una forma muy curiosa de ver Isla mujeres desde otra perspectiva.

Taxi y autobuses para llegar a los terminales

Si estamos alojados en alguno de los hoteles resort en Riviera Maya, encontraremos 3 autobuses que van desde la zona hotelera hasta las terminales para tomar el ferry.

¿Cuáles son las líneas de autobús que nos llevarán hasta el ferry para llegar a Isla Mujeres desde Playa Del Carmen? La ruta 1, la ruta 2 y la ruta 27. Tienen diferentes paradas a lo largo de la ruta y el conductor os informará de cuál es.

Si queremos llegar a Isla Mujeres desde las Terminales de Puerto Juárez debes coger el autobús de la ruta 1 para que te lleve directo hasta allí.

Si lo prefieres, también puedes ir en Taxi hasta las terminales, las tarifas están reguladas.

Helicóptero: gran perspectiva

Para los que de verdad quieran descubrir la isla desde otra perspectiva más exclusiva y alucinante pueden hacerlo en helicóptero. Puedes hacer un tour aéreo en Isla Mujeres con un paseo en helicóptero.

Se trata de un vuelo panorámico que te llevará a descubrir esta fantástica isla desde el aire en la zona hotelera de Cancún e Isla Mujeres.

El precio aproximado por persona para adultos es de unos 195 dólares y la duración aproximada del tour es de unos 30 minutos volando. En la mayoría de compañías se necesita un mínimo de viajeros para poder realizar dicho tour. ¡Merece mucho la pena!

Cómo moverse en Isla Mujeres

Ahora que ya sabes cómo llegar a  Isla Mujeres, tenemos que conocer cómo movernos por la Isla. La extensión de este paraíso es de unos 8 kilómetros y para poder aprovechar al máximo nuestra visita, lo más cómodo es moverse en algún tipo de transporte ligero. Aunque si lo prefieres, puedes ir caminando sin problema ya que es una isla pequeña.

Nosotros te recomendamos alquilar un medio de transporte, como por ejemplo un carrito de golf. Tanto visitantes como locales suelen desplazarse por la isla con uno de ellos. Podrás alquilarlo allí mismo y su precio es de unos 800 o 900 pesos para todo el día.

Otra opción de transporte para moverse en Isla Mujeres es alquilar una moto. El precio de alquilar una moto ronda los 350 pesos por todo el día.

Para ambas opciones se solicita la presentación del carnet de conducir, así que no olvides llevarlo contigo en el viaje.

Qué hacer en Isla Mujeres

Ya hemos descubierto cómo llegar a Isla Mujeres desde Cancún y ahora es momento de planificar nuestra visitar y saber qué vamos a hacer durante el día.

¿Quieres saber cuáles son las mejores playas de Isla Mujeres? Encontraremos diferentes playas paradisíacas como:

  • Playa Norte, una de las mejores playas de Isla Mujeres por sus aguas cristalinas.
  • Playa Garrafón, junto al parque nacional de Garrafón. Es una playa pequeña y el acceso es de pago.
  • Playa Lancheros, una playa de gran tamaño donde podremos disfrutar de bares y restaurantes.
  • Punta Sur, zona de acantilados muy bonita para disfrutar del atardecer.

Y no sólo playas… podemos encontrar animales exóticos, esculturas y muchos más atractivos turísticos.

El parque de Esculturas en Punta Sur cuenta con 23 esculturas y las ruinas del templo maya de Ixchel, la diosa de la luna y de la fertilidad.

También podrás dar un paseo por la carretera en la costa este. Es una de las zonas más bonitas de Isla mujeres para disfrutar recorriendo y paseando tranquilamente.

Y no podemos olvidarnos de pasear hasta las famosas letras de colores de ISLA MUJERES, el amanecer de México.

¿Quieres conocer Isla Mujeres?

Ahora ya tienes toda la información sobre cómo llegar a Isla mujeres y qué hacer allí, no te lo pienses más y descubre este paraíso. Es una isla en la que aburrirte será lo último que hagas.

En esta isla podrás hacer una gran variedad de actividades como algunas de las que te hemos mencionado anteriormente. Pero si eres de los que les gusta el agua, te recomendamos que hagas snorkel en Isla Mujeres, quizás es de las actividades más bonitas.

Con Exotik Mayan Tours podrás visitar Sian Ka’an en lancha para ver delfines y tortugas ¡es alucinante! A continuación podrás ir hasta Punta Allen, el característico pueblo de pescadores para hacer una visita. También tienes la posibilidad de disfrutar de un fantástico día en catamarán en Isla Mujeres.

Después de saber cómo llegar a Isla Mujeres, ¿te animas avisitarlo? Seguro que será uno de los viajes más inolvidables. Déjate seducir por el encanto de esta isla y no te lo pienses dos veces ¡es tu oportunidad!

Escríbenos si estás interesado o si tienes cualquier duda. Contacta con nosotros ahora mismo y prepárate para disfrutar de tu visita a Isla Mujeres con Exotik Mayan Tours. ¡Te esperamos!

Rate this post
Compartir

Últimos artículos

¿Cuáles son los 5 mejores Beach Clubs de Tulum en 2021?

En este post vamos a citar los que son para nosotros los 5 mejores Beach…

hace % días

Cozumel vs Isla Mujeres: ¿cuál debes visitar en cada caso?

Isla Mujeres y Cozumel son 2 Islas caribeñas ubicadas en Quintana Roo que reciben miles…

hace % días

Cancún, primer destino de América en obtener el Sello de Seguridad Global

¡Queridos viajeros! Estamos muy contentos en anunciar que han elegido a Cancún como el primer…

hace % días

CORONAVIRUS EN LA RIVIERA MAYA Y CANCÚN

Al igual que en todo el mundo el Coronavirus ha llegado también a México y…

hace % días

¿Qué son los cenotes que hay en Riviera Maya?

Seguramente al buscar información acerca de la Riviera Maya, hayas leído o escuchado la palabra…

hace % días

10 datos curiosos sobre Chichen Itzá que debes conocer

Si pensamos en los mayas indudablemente una de las principales cosas que se nos viene…

hace % días

¿Aceptas el uso de las cookies?