Guía de viaje a Riviera Maya: Todo lo que necesitas saber acerca de este destino paradisíaco

Que Riviera Maya es un paraíso terrenal es una certeza comúnmente conocida. Ahora bien, para disfrutar plenamente de este paraíso mexicano, sin contratiempos ni sustos, es importante conocer y tener en cuenta ciertos puntos que te vamos a presentar en esta guía de viaje a Riviera Maya.

Tanto si vas a viajar a Riviera Maya con niños como si tu viaje por Riviera Maya se va a extender 15 días, tenemos una serie de consejos y recomendaciones que te serán muy útiles para tu aventura en el Caribe.

Qué debes saber antes de viajar a Riviera Maya

A la hora de planificar un viaje a Riviera Maya, es importante hacerse con una guía de viaje en la que se hable de cuestiones tales como: el tiempo en Riviera Maya, los hoteles en Riviera Maya, los vuelos a Riviera Maya o las posibles excursiones en Riviera Maya.

Hay muchos viajeros que meses antes de su viaje a Riviera Maya, comienzan a planificar y a preparar su propia guía de viaje a Riviera Maya. Sin embargo, hay muchos otros que se limitan a contratar un pack de oferta todo incluido a Riviera Maya, subirse al avión e… improvisar.

Esta “aventura” de improvisar tiene sus riesgos, dado que hay ciertos aspectos que son recomendables tener en cuenta, de ahí la importancia de haber consultado una completa guía de viaje a Riviera Maya que te permita disfrutar al máximo de tus vacaciones en México.

Mejor época para ir a Riviera Maya

Muchas personas se preguntan: ¿Cuál es la mejor época para viajar a Riviera Maya? Pues bien, la respuesta que incluimos en esta guía de viaje en Riviera Maya es sencilla: cualquier época es buena.

Riviera Maya cuenta con un clima tropical cálido con temperaturas agradables durante todo el año que te permitirán disfrutar de sus paradisíacas playas y cenotes ya sea en enero, marzo o noviembre.

Lo cierto es que por mayor disponibilidad de vacaciones, la mayoría de personas suele viajar a Riviera Maya en agosto. Así este mes y diciembre son los meses de temporada alta en el caribe mexicano.

Es por ello que, tanto si viajas a Riviera Maya en agosto como en cualquier otro mes del año, podrás contar con un clima agradable que te permitirá disfrutar al máximo de tu estancia y excursiones en Riviera Maya.

Vuelos a Riviera

El tema de los vuelos es otro de los puntos a tratar en esta guía de viaje a Riviera Maya y es que, para llegar de forma rápida y segura a este paraíso mexicano, lo más conveniente será tomar un avión con destino Cancún.

A día de hoy hay varias aerolíneas como Evelop, Wamos o Air Europa que ofertan vuelos desde Madrid a Cancún. No obstante, nuestra recomendación en esta guía de viaje para viajar a Riviera Maya lowcost, es contratar un paquete en el que se incluya vuelo y hotel.

¿Hay cambio de hora en Riviera Maya?

La diferencia horaria existente entre España y México es otro punto importante en esta guía de viaje a Riviera Maya. Y es que, dependiendo del momento del año, la diferencia de la zona horaria es de 7 u 8 horas. Es interesante saber esto para determinados trámites, como por ejemplo contactar con los familiares una vez llegados a Riviera Maya.

¿Es interesante alquiler coche en Riviera Maya?

En cualquier guía de viaje que se precie se incluye un apartado sobre alquiler de coche. Así que, esta guía de viaje a Riviera Maya no podía ser menos.

Respecto a la pregunta de: alquilar coche en Riviera Maya: ¿sí o no? Nuestra respuesta es: depende.

¿De qué? Pues básicamente del tipo de viaje que se quiera realizar por Riviera Maya.

Hay viajeros que viajan a Riviera Maya y desde allí comienzan una ruta en coche por varios estados de México. En estos casos, el alquiler de coche en Riviera Maya está más que justificado.

Sin embargo, hay otro tipo de viaje: vacaciones relax en Riviera Maya con paquete de vuelo y hotel todo incluido en el que alquilar un coche no es para nada necesario e incluso podría suponer un dolor de cabeza.

Desde nuestra experiencia recomendamos que las personas que solo quieren conocer la Riviera Maya no se compliquen la vida alquilando un coche, ya que existen otras alternativas como moverse con el transporte público local (conocido como vans), en taxi o contratando excursiones en Riviera Maya organizadas por una agencia de confianza que te permitirán disfrutar del destino de forma cómoda y segura.  

¿Es necesario un visado para viaja a la Riviera Maya?

Todos aquellos viajeros con nacionalidad española que deseen viajar por periodo corto a la Riviera Maya no necesitan solicitar ningún visado especial para ello. No obstante, a la llegada a Cancún se entrega al viajero un documento de aduana, que se debe conservar durante todo el viaje para poder abandonar el país sin problemas cuando terminen tus vacaciones.

¿Hay que vacunarse para viajar a la Riviera Maya?

Otro punto importante a tener en cuenta en este guía de viaje a Riviera Maya es el tema de las vacunas. Tal y como indicamos en el post que ya hicimos anteriormente sobre las vacunas en Riviera Maya, a día de hoy no hay necesidad de administrar ninguna vacuna específica para viajar a Riviera Maya.

¿Cuántos días se necesitan para conocer lo principal de la Riviera Maya?

Este es otro punto interesante para tratar en esta guía de viaje a Riviera Maya y es que, como cualquier viajero nato que se precie diría: “nunca es suficiente” cuando se trata de viajar.

Lo cierto es que para conocer los imprescindibles en Riviera Maya será suficiente con contratar un paquete de viaje a Riviera Maya todo incluido de 7 días / 9 noches. Como bien se indica en este artículo, con sólo 7 días podrás conocer los atractivos principales de este destino si te organizas un buen plan de excursiones.

Sin embargo si lo que se busca es descansar y disfrutar del hotel en Riviera Maya y de las paradisíacas playas, lo idóneo es contratar un paquete de viaje a Riviera Maya de 15 días.

Hoteles en Riviera Maya

Elegir un buen hotel en Riviera Maya es otro de los requisitos para garantizar unas vacaciones en México de ensueño. Como podrás leer en nuestra selección de los mejores hoteles de Riviera Maya, hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de elegir alojamiento como el presupuesto, los planes del viaje y el acompañamiento. No es lo mismo viajar en pareja de luna de miel que en familia con niños.

Como hemos mencionado anteriormente, la opción más interesante, más allá de reservar un hotel en Riviera Maya, reside en contratar un paquete todo incluido de vuelo más hotel en Riviera Maya.  Actualmente existen numerosas agencias de viaje que organizan paquetes 2×1 a Riviera Maya con precios muy competitivos e incluyendo en sus ofertas algunos de los mejores hoteles en Riviera Maya como: el Palladium Riviera Maya, los hoteles RIU Riviera Maya, Barceló Riviera Maya o Grand Sirenis Riviera Maya, entre otros.

Qué ver en Riviera Maya

En esta guía de viaje de Riviera Maya queremos dejar clara una cosa, y es que Riviera Maya es mucho más que playas paradisíacas de arena blanca y agua turquesa.

Es por ello que se debe planificar bien qué ver y qué hacer en Riviera Maya durante tus vacaciones para no perderte nada.

Las excursiones en Riviera Maya imprescindibles para conocer su cultura

Si hay algún punto protagonista en este apartado de la guía de viaje de Riviera Maya es este: la cultura maya.

Como hemos comentado, esta zona mexicana es mucho más que playas, por lo que contratar excursiones culturales en Riviera Maya es un imprescindible que hará que conozcas de primera mano y disfrutes de una de las culturas más ancestrales del  planeta.

Chichén Itzá, Ek Balam, Tulum o Cobá son algunas de las ciudades mayas que no te puedes perder en tu viaje.

 

Algunas de nuestras excursiones:

Los mejores cenotes de Riviera Maya y sus actividades de aventura

Y si hablamos de particularidades de este destino, los cenotes en Riviera Maya son también de visita obligatoria. Existen numerosas excursiones a cenotes que te permitirán disfrutar de estos parajes naturales sin preocuparte absolutamente de nada.

Las Playas de Riviera Maya que no te puedes perder

Y por supuesto, en esta guía de viaje sobre Riviera Maya no podían faltar ellas: las paradisíacas playas de Riviera Maya. Dentro de la selección de las mejores playas de Riviera Maya también se encuentran algunas de las mejores playas del mundo, ¿te las vas a perder?

¿Qué llevar a Riviera Maya en la maleta?

Punto importante en cualquier guía de viaje a Riviera Maya que se precie: ¿Qué llevo en mi maleta para Riviera Maya? Pues bien, en este completo artículo que preparamos anteriormente para nuestro blog, podrás ver todo lo que necesitas llevar en tu maleta para Riviera Maya.

¿Quieres contratar las mejores excursiones en Riviera Maya?

Si consideras importante disfrutar al 100% del destino sin preocupaciones, te recomendamos contratar excursiones que te lleven a conocer los lugares imprescindibles de manos de guías profesionales amantes de su trabajo.

En Exotik Mayan Tours sabemos lo importante que es contar con una buena compañía a la hora de viajar, es por ello que todas nuestras excursiones en Riviera Maya se realizan en grupos muy reducidos para así poder garantizar un trato cercano y familiar.

Contratar excursiones en Riviera Maya te permitirá disfrutar desde el segundo 1, ya que te recogeremos en tu hotel, te llevaremos a visitar los mejores lugares de Riviera Maya, a comer deliciosa comida típica mexicana y te enseñaremos los detalles más curiosos de la cultura maya.

5 / 5 ( 1 voto )
Compartir

Últimos artículos

¿Cuáles son los 5 mejores Beach Clubs de Tulum en 2021?

En este post vamos a citar los que son para nosotros los 5 mejores Beach…

hace % días

Cozumel vs Isla Mujeres: ¿cuál debes visitar en cada caso?

Isla Mujeres y Cozumel son 2 Islas caribeñas ubicadas en Quintana Roo que reciben miles…

hace % días

Cancún, primer destino de América en obtener el Sello de Seguridad Global

¡Queridos viajeros! Estamos muy contentos en anunciar que han elegido a Cancún como el primer…

hace % días

CORONAVIRUS EN LA RIVIERA MAYA Y CANCÚN

Al igual que en todo el mundo el Coronavirus ha llegado también a México y…

hace % días

¿Qué son los cenotes que hay en Riviera Maya?

Seguramente al buscar información acerca de la Riviera Maya, hayas leído o escuchado la palabra…

hace % días

10 datos curiosos sobre Chichen Itzá que debes conocer

Si pensamos en los mayas indudablemente una de las principales cosas que se nos viene…

hace % días

¿Aceptas el uso de las cookies?