¿Qué hacer en Riviera Maya 7 días sin perderse nada?

Qué hacer en Riviera Maya en 7 días es, quizás, la pregunta que más se formulan todas aquellas personas que planean unas vacaciones en esta maravillosa zona de México.

Y es que, aunque muchos turistas disfrutan de la planificación del viaje, otros muchos, por falta de tiempo o desinformación, prefieren que se lo den todo organizado.

En cualquier caso, pensar en qué hacer en Riviera Maya en 7 días es indispensable para poder aprovechar el viaje al máximo. Así, en este artículo vamos a hacer un plan detallado sobre qué hacer en Riviera Maya en una semana.

Consejos para viajar a Riviera Maya

Para hacer una buena organización sobre lo que hacer en Riviera Maya en 7 días es importante antes tener en cuenta algunos consejos para viajar que, sin duda, alguna serán muy útiles para acertar con la planificación.

Mejor época para viajar a Riviera Maya

Aunque se puede visitar Riviera Maya y disfrutar de sus playas durante cualquier mes del año, lo cierto es que hay que tener en cuenta ciertos aspectos sobre el tiempo.

Por ejemplo, los meses de verano suelen ser muy calurosos y con una humedad muy alta, coincidiendo la temporada de verano con las posibles lluvias. No obstante, hay que tener en cuenta que el clima tropical es muy cambiante, y aunque llueva un día, es posible que este chaparrón sea fuerte e intenso pero breve, y termine saliendo el sol.

La época de huracanes también coincide con el final del verano, aunque no suele haber a menudo y, en todo caso, las edificaciones suelen estar bien preparadas, por lo que no se corre peligro. De todos modos, es la época menos recomendable para viajar.

En los meses de invierno y primavera, se puede disfrutar de las playas con un clima no tan caluroso ni húmedo, por lo que muchas personas prefieren viajar en esta época del año. En cualquier caso, el mes en el que se viaje no afectará a la hora de determinar qué hacer en Riviera Maya en 7 días.

¿Cómo llegar a la Riviera Maya?

Llegar a Riviera Maya es muy sencillo y es que a poco más de una hora en coche o bus, se encuentra el aeropuerto internacional de Cancún donde aterrizan los vuelos directos, principalmente, desde Madrid.

La corta distancia entre Cancún y Riviera Maya hace posible una organización más eficaz a la hora de plantear qué hacer en Riviera Maya en 7 días dado que se pierde poco tiempo entre los traslados de aeropuerto-hotel.

Riviera Maya todo incluido: ¿Sí o No?

Sin duda una de las primeras cosas para plantear a la hora de planificar qué hacer en Riviera Maya en 7 días es decidir dónde alojarse en Riviera Maya.

Aunque existen opciones libres de alojamiento como apartamentos, hoteles o hostels en la zona de Playa del Carmen o Tulum, lo cierto es que, para poder disfrutar del relax, la calma y las bondades de Riviera Maya, la opción estrella es reservar un hotel todo incluido. Y si en ese momento no disponemos del dinero suficiente para la opción del todo incluido, nos sería de gran ayuda pedir un préstamo de forma rápida y así no tener que preocuparnos por nada más que disfrutar el viaje. 

¿Es necesario alquilar coche en Riviera Maya?

Dentro de qué hacer en Riviera Maya en 7 es preciso plantearse: ¿necesito alquilar un coche? Claramente, no se necesita.

Riviera Maya es uno de esos destinos en los que se recomienda, por comodidad y seguridad, hacer las salidas o bien en taxi colectivo o a través de alguna agencia de excursiones en Riviera Maya.

Aunque hay muchas personas que alquilan coche y disfrutan de la experiencia, lo cierto es que si no se tiene un conocimiento preciso de la zona o no se dispone de GPS, en muchos casos la “aventura” no resulta tan divertida.

Es por ello que, ante la duda, siempre recomendamos delegar la tarea de conducción en chófers profesionales de agencias de excursiones en Riviera Maya que cuenten con seguros para los pasajeros.

Planificación de un viaje a Riviera Maya en siete días

Una vez que hemos desvelado algunos consejos para viajar a este increíble lugar, te ofrecemos una propuesta sobre qué hacer en Riviera Maya en una semana.

Día 1: Llegada al hotel

Al ser el primer día del viaje, es probable que estés cansando tras tantas horas de vuelo. Lo mejor es dedicarlo a ubicarse en el hotel, descubrir todas las instalaciones y actividades de ocio que ofrece y, por qué no, tomar el primer Margarita del viaje.

Día 2: Conociendo las Ruinas Mayas

Ahora que ya se ha descansado del viaje, apostamos por  comenzar por todo lo alto y realizar un tour a las ruinas mayas. Para no hacer un trayecto excesivamente largo este segundo día, recomendamos el tour de Tulum, Cobá, cenote y Playa Paraíso o, para los más aventureros, Tulum, Cobá y nado con tortugas en Akumal. ¡Toda una experiencia dentro de las cosas que hacer en Riviera Maya!

Día 3: Relax caribeño

No todos los días uno se aloja en un hotel de lujo con régimen de todo incluido, así que, dentro de las cosas que hacer en Riviera Maya en 7 días, te recomendamos disfrutar del hotel, de sus instalaciones, la animación, los buffets y sus cómodas hamacas. Día de relax caribeño donde los haya.

Día 4: Chichén Itzá

Como no queremos que decaiga el ritmo, dejamos para el ecuador del viaje la guinda del pastel. Y es que dentro de qué hacer en Riviera Maya en 7 días, hay una cosa que es indispensable, y es: VISITAR CHICHÉN ITZÁ, una de las 7 Maravillas del Mundo.

Para los verdaderos amantes de la cultura maya, se puede combinar este tour con cenote Ik Kil y Ek Balam. Para quienes prefieran un tour que combine cultura con naturaleza, recomendamos la excursión de Chichén Itzá con cenote Ik Kil, Valladolid y cenote Secreto.

Día 5: Relax o Aventura

Este día sería el día de “comodín”… Y es que, a la hora de determinar qué hacer en Riviera Maya en 7 días, hay que tener en cuenta los gustos y expectativas del viajero. Si eres una persona que te guste relajarte y disfrutas descansado, este quinto día puede ser, de nuevo, un día indicado para descansar en el hotel y poder complementarlo con una visita a Playa del Carmen por la tarde-noche. Hay mucho qué hacer en Playa del Carmen.

Si por el contrario, eres más del estilo “culo inquieto”, puedes animarte con una nueva excursión, o bien de día entero como Sian Kaan o Xcaret, o de medio día como Quads y cenote subterráneo.

Día 6: Isla Paradisíaca

Este penúltimo día del viaje, sin duda alguna, lo reservamos para una visita indispensable dentro de las cosas que hacer en Riviera Maya en 7 días, y es: visitar una de las paradisíacas islas del lugar.  Como opciones está visitar Isla Mujeres en catamarán, combinar la visita a Isla Mujeres con Isla Contoy, o conocer la Isla Holbox, Yalahau e Isla de la Pasión.

Día 7: Último Día

Y ya este último día de viaje lo reservamos para tomar los últimos rayos de sol caribeño y darse lo últimos baños en la inolvidable agua turquesa que os acompañará en el recuerdo muchos, muchos años.

 

 

Algunas de nuestras excursiones:

 

¿Quieres contratar las mejores excursiones en Riviera Maya?

Para terminar este post, y como un asunto importante a la hora de determinar qué hacer en Riviera Maya en 7 días, es importante reservar las excursiones en Riviera Maya con antelación.

¿Por qué? Al reservar las excursiones y tours previamente, no tendrás que preocuparte por ello y perder tiempo de tus preciadas vacaciones en hacer estas gestiones.

Desde Exotik Mayan Tours ofrecemos el servicio de reserva de excursiones en Riviera Maya online, de manera que organizamos la salida en la fecha acordada con recogida en vuestro hotel. Así, el día del tour tan sólo tendrás que preocuparte de estar con tu familia, amigos o pareja a la hora acordada en el lobby de vuestro hotel para disfrutar de un inolvidable día.

Además, ofrecemos packs de oferta reservando 3 o más tours, sin duda lo ideal para disfrutar de vuestra semana de vacaciones en Riviera Maya.

Desde Exotik Mayan Tours podemos solucionarte cualquier duda que tengas o darte más información sobre qué hacer en Riviera Maya para que tu viaje sea inolvidable. ¡Contacta con nosotros y comienza tu aventura!

5 / 5 ( 1 voto )
Compartir

Últimos artículos

¿Cuáles son los 5 mejores Beach Clubs de Tulum en 2021?

En este post vamos a citar los que son para nosotros los 5 mejores Beach…

hace % días

Cozumel vs Isla Mujeres: ¿cuál debes visitar en cada caso?

Isla Mujeres y Cozumel son 2 Islas caribeñas ubicadas en Quintana Roo que reciben miles…

hace % días

Cancún, primer destino de América en obtener el Sello de Seguridad Global

¡Queridos viajeros! Estamos muy contentos en anunciar que han elegido a Cancún como el primer…

hace % días

CORONAVIRUS EN LA RIVIERA MAYA Y CANCÚN

Al igual que en todo el mundo el Coronavirus ha llegado también a México y…

hace % días

¿Qué son los cenotes que hay en Riviera Maya?

Seguramente al buscar información acerca de la Riviera Maya, hayas leído o escuchado la palabra…

hace % días

10 datos curiosos sobre Chichen Itzá que debes conocer

Si pensamos en los mayas indudablemente una de las principales cosas que se nos viene…

hace % días

¿Aceptas el uso de las cookies?