Categorías: Cultura y tradiciones

¿Hay tiburones en la Riviera Maya?

Riviera Maya es uno de los destinos viajeros más espectaculares y exóticos del mundo y uno de los principales motivos es poder ver todo tipo de tiburones. ¿Sabes que uno de los mejores lugares para nadar entre tiburones es la Riviera Maya?

En Exotik Mayan Tours, tu agencia de excursiones en Riviera Maya, además de enseñaros toda la cultura y la tradición maya, tenemos una parte aventurera y exploradora con excursiones que nos ponen en contacto con la naturaleza. Una de ellas y la que más reclamo tiene es nadar con el tiburón ballena en Riviera Maya.

¿Cuál es la temporada de los tiburones en la Riviera Maya?

Nos encanta la idea pero antes de nada debemos conocer cuando es la mejor época para nadar con el tiburón ballena en Riviera Maya. En la Península de Yucatán, la temporada de los tiburones  empieza a mediados del mes de mayo y finaliza a final del mes de Septiembre. Aunque los meses donde más posibilidades de ver a una mayor concentración de tiburón ballena en la Riviera Maya es entre Julio y Agosto.

Y te preguntarás, ¿por qué julio y agosto es la mejor época para nadar con el tiburón ballena en Riviera Maya? Porque durante los meses de verano el tiburón ballena se alimenta de la gran cantidad de plancton y de pequeñas plantas que hay en la zona de las playa del norte en Holbox e Isla Mujeres. Allí es donde, naturalmente, iremos a nadar con tiburones.

Por otro lado, si estas interesado en ver si hay tiburón toro en la Riviera Maya, una de las especies de tiburones más peligrosas del mundo, la temporada para ver a este tipo de tiburones en la Riviera Maya sería desde finales de diciembre hasta finales de marzo o principios de abril. Una de las curiosidades de este tiburón es que suelen acercarse más las hembras que los machos y por eso hay más probabilidades de verlas en nuestra excursión.

Esto hace que nadar con tiburones en la Rivera Maya se haya convertido en una de las atracciones turísticas más solicitadas por los viajeros apasionados del submarinismo. ¡es una experiencia alucinante!

Curiosidades del tiburón ballena

Ahora que ya sabemos que tipos de tiburones hay en la Riviera Maya, podemos conocer algunas curiosidades sobre ellos antes de adentrarnos en el mar para nadar con ellos.

El tiburón ballena, científicamente conocido como el “Rhincodontypus” es un pez gigante a la vez que amigable e inofensivo. Son los peces más grandes que podremos encontrar en el mar ya que pueden alcanzar los 12 metros de largo y pesar unas 20 toneladas, nada más y nada menos.

Pero tranquilos, como hemos comentado antes, no atacarán a los humanos ya que son herbívoros y su único interés es comer algas. Si en alguna ocasión lo hemos visto comer algún pez, ha sido simplemente porque abren su boca gigante para filtrar el plancton y se cuela algún que otro pez pero este no es su plato favorito precisamente.

Como veis, con estas dimensiones, será fácil reconocer al tiburón ballena. No te pierdas esta experiencia maravillosa de nadar con esta clase de tiburones en la Riviera Maya ¡no la olvidarás jamás!

¿Es el tiburón ballena una especia amenazada?

Quizás, muchos no sean conscientes de este problema pero es importante que todos sepamos que el tiburón ballena está en amenaza debido a los cazadores furtivos. Ellos son el principal motivo por el que año tras año esta especie este disminuyendo.

Otro de los graves problemas que convierten a este animal en una especie amenazada es la mutilación del tiburón ballena. En zonas del mundo como Filipinas, hay mucho interés por sus aletas lo cual está provocando la muerte de muchos ejemplares para hacerse con ellas.

Como prevención y lucha contra este problema está el organismo del Fondo Mundial para la Naturaleza quien se encarga de perseguir a todo este tipo de cazadores furtivos e interesados en el tiburón ballena. El Fondo Mundial para la Naturaleza es la mayor organización independiente de conservación de la naturaleza. Defienden la naturaleza y el medio ambiente y por ello, se encargan de conservar a los tiburones ballena entre otras muchas más especies en peligro. Al igual que sus hábitats y luchar contra las amenazas sobre su vida en la Tierra.

Practicar esnórquel con los tiburones de la Riviera Maya

Nadar con tiburones en Riviera Maya es una actividad turística asombrosa y llamativa para todos los viajeros. En nuestra excursión para conocer al tiburón ballena irás acompañado de guías expertos que te facilitarán toda la información necesaria para entender mejor el comportamiento de esta criatura.

Es una actividad muy divertida en el mar pero debemos ser conscientes de que hay que estar preparados porque estaremos aproximadamente 3 horas nadando con el Tiburón ballena. Es muy importante que estemos tranquilos ya que en muchas ocasiones nos vemos sorprendidos por las dimensiones del tiburón, aunque sepamos que son inofensivos.

La excursión se realiza cerca de la Playa Norte de Isla Mujeres y una vez hemos nadado el tiburón ballena en Riviera Maya, vamos hasta Isla Mujeres para comer y bañarnos en las aguas turquesas.

Aunque si eres de los que no se atreven a nadar con tiburones, no te preocupes. En Exotik Mayan Tours tenemos un montón de planes para hacer en tu viaje a Riviera Maya para que sigas disfrutando.

Si te encantan las actividades acuáticas pero crees que nadar con tiburones es demasiado para ti, te recomendamos también otras excursiones como son nadar con tortugas en Akumal y nadar con Delfines en Riviera Maya.

Algunas de nuestras excursiones:

¿Te atreves a bucear con tiburones en la Riviera Maya?

Después de conocer toda la información de los tiburones en la Riviera Maya ¿te animas a bucear entre ellos? Estamos seguros de que es una experiencia inolvidable. Además en Exotik Mayan Tours contamos con muchas más experiencias y actividades turísticas.

Si necesitas más información sobre la excursión de bucear con tiburones en la Riviera Maya, no dudes en contactar con nosotros. ¡Escríbenos a través de la web! O también puedes hacerlo a través de nuestras redes sociales o al teléfono whatsapp, estaremos encantados de poder  ayudarte.

Y recuerda…el tiburón ballena ¡no muerde! Y está deseando conocerte haciendo  esnórquel en la Riviera Maya.

5 / 5 ( 1 voto )
Compartir

Últimos artículos

¿Cuáles son los 5 mejores Beach Clubs de Tulum en 2021?

En este post vamos a citar los que son para nosotros los 5 mejores Beach…

hace % días

Cozumel vs Isla Mujeres: ¿cuál debes visitar en cada caso?

Isla Mujeres y Cozumel son 2 Islas caribeñas ubicadas en Quintana Roo que reciben miles…

hace % días

Cancún, primer destino de América en obtener el Sello de Seguridad Global

¡Queridos viajeros! Estamos muy contentos en anunciar que han elegido a Cancún como el primer…

hace % días

CORONAVIRUS EN LA RIVIERA MAYA Y CANCÚN

Al igual que en todo el mundo el Coronavirus ha llegado también a México y…

hace % días

¿Qué son los cenotes que hay en Riviera Maya?

Seguramente al buscar información acerca de la Riviera Maya, hayas leído o escuchado la palabra…

hace % días

10 datos curiosos sobre Chichen Itzá que debes conocer

Si pensamos en los mayas indudablemente una de las principales cosas que se nos viene…

hace % días

¿Aceptas el uso de las cookies?