LlamarReservar

Nadar con tortugas en Riviera Maya es una de las experiencias más increíbles que se pueden vivir, aunque es importante que se realice con el respeto que la fauna marina se merece. Es posible avistar tortugas en diferentes zonas costeras de Riviera Maya, pero la más conocida y donde más tortugas suelen haber sin duda es en la Bahía de Akumal. También indicar que al ser Bahía el mar suele estar mucho más calmado que en otras zonas para hacer snorkel con mar abierto.

Itinerario de la excursión

La excursión para nadar con tortugas en Riviera Maya comienza en la Bahía de Akumal. Ahí mismo tomaremos una lancha con capitán y guía acuático de máximo 10 personas para ir directamente a la zona de las tortugas, tan sólo será 1 minuto en lancha, siendo mucho más cómodo que entrar nadando desde la orilla. Podremos hacer snorkel en el arrecife de coral para ver una gran variedad de peces tropicales, nadar con las tortugas y probablemente ver algunas mantarrayas y barracudas. El tiempo aproximado de snorkel será de unos 50 minutos.

Tras ello, la excursión continúa en el interior de la selva donde se visitará el cenote Xtun, uno de los cenotes más impresionantes de la Riviera Maya. Haremos un recorrido andando y podremos nadar, hacer snorkel de nuevo y apreciar la cristalina agua entre sus estalactitas y estalagmitas. Mientras se disfruta del cenote, el grupo tendrá tiempo libre para relajarse y tomar un snack de típicas empanadas mexicanas, frutas y aguas de sabores naturales.

Tanto los accesos a Akumal, Impuestos de Conservación de las Tortugas, material para hacer snorkel (gafas, tubo y chaleco), duchas, vestuarios así como el snack y bebidas están incluidos en el precio del tour.

Bahía de Akumal

La Bahía de Akumal es una zona natural protegida por el Gobierno de México desde 2017. Por este motivo tiene un acceso limitado de visitantes diarios a la Bahía con un costo por persona y deben ir acompañados por un guía para poder realizar el snorkel, a parte se debe abonar la cuota de Conservación de las Tortugas. Una vez allí, el nado con las tortugas se debe hacer de una forma respetuosa y controlado por un guía preparado para ello.

Por ejemplo, no se puede tocar, molestar, retener o alimentar a las tortugas. También se deberá utilizar una crema solar biodegradables para no dañar el medio ambiente.

¿Cuándo se realiza esta excursión?

El tour para nadar con tortugas en Akumal y snorkel en un cenote se realiza todos los días de la semana. La hora de salida es antes de las 9:00h y se regresa aproximadamente a las 14:00h, dependerá de la ubicación del hotel.

*Puede que el itinerario se cambie visitando primero el cenote y más tarde la Bahía de Akumal.

Más excursiones en Riviera Maya

➞ Excursión tiburón ballena Riviera Maya

Si quieres disfrutar de otra experiencia inolvidable en tu viaje a Riviera Maya, no puedes perderte nuestra excursión de Nado con Tiburón Ballena en Holbox.

Precios

 
 

Detalles


DURACIÓN DE LA EXCURSIÓN


6
Horas

¿QUÉ INCLUYE NUESTRA EXCURSIÓN?
  • Traslados desde el hotel en grupo reducido.
  • Van con Aire Acondicionado.
  • Guía de aventura bilingüe.
  • Entrada a la Bahía de Akumal.
  • Impuesto de Conservación de las Tortugas.
  • Equipo completo de snorkel para el Nado con Tortugas y para el cenote.
  • Traslado en lancha a la zona de las tortugas.
  • 50 minutos aproximados de snorkel con tortugas y en el arrecife de coral con guía acuático.
  • Snorkel y recorrido en 1 cenote.
  • Duchas y vestuarios.
  • Sándwiches y bebidas no alcohólicas.
  • Garantizamos el nado con Tortugas siempre y cuando las condiciones climatológicas lo permitan, en el caso de que se cancele la actividad por cuestiones de seguridad devolveremos el 50% del importe.
  • NO INCLUYE: 13 dólares ó 12 euros del Brazalete de Conservación para las Tortugas en Akumal.
  • ITINERARIO: nado con Tortugas en la Bahía de Akumal - cenote ó viceversa.
¿QUÉ DEBEMOS LLEVAR PARA HACER EL TOUR?
  • Sandalias ó chanclas.
  • Traje de baño, toalla, gafas de sol, gorra o sombrero.
  • Muda de ropa.
  • Protector solar y crema antimosquitos biodegradables.
  • Cámara de fotos.

Cancelaciones


Si la cancelación se produce con más de 48 horas de la salida de la excursión no habría penalización alguna.

Si se produce en un periodo inferior tendría una penalización de un 30% del importe de la excursión, ya que para nosotros sería muy difícil suplir estas plazas y tendríamos que acarrear con los costes relativos al transporte, guía y reserva de ciertos lugares en las excursiones.

Opiniones de nuestros clientes


Todas las opiniones han sido escritas por clientes reales que han reservado con nosotros.

DAVID

17 August, 2018 at 11:50 pm



Fantástica excursión, disfrutas cada minuto a la Vez que entiendes mejor la cultura y la naturaleza. Muy recomendable!

ESMERALDA

1 July, 2018 at 4:50 pm



Hola! Viajamos para mediados de agosto 2018 y nos gustaria hacer una excursión de medio dia a cenotes y baño con totugas en Akumal. Es posible o hay que hacer la excursión de todo el dia a Tulum y Cobá más tortugas?

Algunas de las preguntas más frecuentes:


  • Los más pequeños hasta 3 años no pagan nada en ninguna de las excursiones.
  • Los niños de 4 a 11* años tienen precio de niños y a partir de los 11 años el precio ya es de adulto en todas nuestros tours y excursiones.
    *En las excursiones de Xcaret y Xel ha hasta los 4 años sólo pagarían 15 dólares por concepto de transporte, las entradas a los parques son gratuitas.

Load More

Para contratar nuestras excursiones no tienes que adelantar nada. Las excursiones se pagan en efectivo el mismo día que se realizan. En el caso de contratar un pack de 3 excursiones en mexico, el pack se paga el primer día o cada día se paga la excursión del mismo día y el descuento del pack se aplicaría en la tercera excursión.

El pago puede ser en euros, dólares o pesos el mismo día de cada excursión. También tenemos la opción de Paypal con un recargo del 4% ó por transferencia a una cuenta mexicana. El pago con tarjeta sólo sería posible el mismo día de la excursión y dependería de qué excursión se trate, tendría un recargo del 4%.

Load More

Por supuesto que sí! Todas nuestras excursiones cuentan con seguros tanto de accidentes en los vehículos como durante el desarrollo de las excursiones.

Todos nuestros clientes desde que se suben a nuestros vehículos hasta el regreso a su hotel están cubiertos con seguros que cubren gastos médicos mayores y muerte accidental.

Lamentablemente para la imagen de México, nos encontramos muy a menudo que varios representantes de touroperadores aprovechan las reuniones en los hoteles para meter miedo a los clientes diciendo que no contraten con nadie, que las empresas de excursiones fuera del hotel no tienen seguro, que si tienen algún problema les van a dejar tirados, y un largo etcétera…

No lo decimos sólo nosotros, podéis ver cantidad de gente que comenta su experiencia en los Foros de Viajes. Su único interés es desprestigiar a otras agencias para que contraten con ellos, es obvio que con un asunto tan importante para nuestra empresa debemos estar prevenidos.

Load More

Si contratas las excursiones con nosotros y eres europeo sin duda te conviene pagar en euros, con ello no te cobrarán ninguna comisión al cambiar, no tiene sentido cambiar a otra moneda pudiendo pagar en euros directamente. En la Riviera Maya normalmente en casi todos los sitios aceptan pesos ó dólares americanos.

Te recomendamos en la Riviera Maya cambiar unos euros a pesos para comprar algún detalle, taxi, tomar alguna bebida, propinas…

Load More

Respecto a los productos biodegradables (protectores solares y anti-mosquitos) en España es muy difícil encontrarlos. Aquí se pueden comprar en Playa del Carmen y en la mayoría de los hoteles. Si no podéis usar cualquiera y antes de entrar a los cenotes os dais una ducha para quitar todos los químicos y a la salida os lo volvéis a aplicar.

En parques como Xel ha y Xcaret sí son muy estrictos en este asunto y tiene que ser biodegradable y orgánico, ellos mismos lo venden en los parques.

Load More

Los enchufes en la Riviera Maya al igual que en todo México son como en Estados Unidos, de 2 clavijas planas y con un voltaje de 110v.
Será necesario que para tus aparatos eléctricos traigas un adaptador, lo puedes comprar en Media Markt por ejemplo. Si no en Playa del Carmen los podrás encontrar normalmente en los hoteles o en la tienda de Steren (Centro Comercial las Américas).

Load More


Ver más preguntas frecuentes
 
NADO CON TORTUGAS Y 2 CENOTES: 70€ Adultos / 55€ Niños

WhatsApp WhatsApp