ITINERARIO

Ruinas Mayas de Chichén Itzá

Nuestra primera parada será Chichén Itzá, seremos de los primeros en llegar a las ruinas de Chichén Itzá, ciudad maya con influencia azteca que forma parte desde el 2007 de una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno. Con ello nos aseguramos visitar el sitio arqueológico sin aglomeraciones y evitar las horas más fuertes de calor. En Chichén Itzá recorreremos sus caminos y edificaciones mientras nuestro guía arqueológico oficial nos informará al detalle de los sucesos y las anécdotas que se vivieron en ellas. Visitaremos "El Castillo", así nombrado a la pirámide principal del complejo de Chichén Itzá con su impresionante y llamativa acústica, pasando por el Juego de Pelota, la cancha de juego de 120 metros de largo por 30 de ancho más grande de toda Meso-América ó las 1000 Columnas entre otros. De mano de nuestro guía tendremos la posibilidad de conocer los distintos rituales que practicaba esta civilización en el que fue el mayor centro ceremonial de la Península de Yucatán. Y recuerda... nuestra excursión a Chichén Itzá es en grupos pequeños y 100% en español! Después de la visita con nuestro guía arqueológico oficial tendréis unos 45 minutos de tiempo libre en Chichén Itzá para compras de artesanías y recuerdos, sin duda el sitio donde más variedad de recuerdos artesanales podréis encontrar y al mejor precio!

Cenote Oxmán y Hacienda San Lorenzo

Tras la visita de las ruinas más visitadas de todo México seguro que agradeceremos un baño para refrescarnos, nadaremos en el increíble Cenote Oxmán, cenote circular semi-abierto con impresionantes lianas que junto a las raíces de los árboles hacen uno de los cenotes más bonitos de la Riviera Maya. Este cenote se encuentra a 10 minutos antes de la ciudad de Valladolid formando parte de la bonita Hacienda de San Lorenzo. Podremos saltar desde sus plataformas y disfrutar de su famosa tirolina donde rodeado de plena naturaleza podrás tener los mejores recuerdos de tu viaje a la Riviera Maya con Exotik Mayan Tours. Sin tener que desplazarnos comeremos en la bonita Hacienda comida típica regional mexicana como cochinita pibil, lomitos, tamales, arroz... para que os llevéis un auténtico recuerdo gastronómico Mexicano.

Visita a la ciudad de Valladolid, Yucatán

Antes de llegar al Cenote Suytún haremos una parada de 30 minutos en el centro de la ciudad de Valladolid, ciudad con un tipo de construcción Colonial que llama la atención por sus bonitas y coloridas fachadas.

Cenote Suytún, Yucatán

La última parada del día será en el cenote Suytún, cenote en el que te podrás tomas las mejores fotos sobre la famosa plataforma, sin duda es el cenote más deseado por Instagramers de todo el mundo!!! ...y con Exotik Mayan Tours lo vas a poder conocer!!! En nuestra excursión al cenote Suytún podremos bañarnos y disfrutar sus aguas azules turquesas. Es un caverna subterránea de grandes dimensiones y con preciosas estalactitas milenarias que embellecen el cenote más famoso actualmente de toda la Riviera Maya. Después de un día muy completo de esta excursión a Chichén Itzá iremos camino a tu hotel.

PRECIOS

 
 

DETALLES


DURACIÓN DE LA EXCURSIÓN

12 Horas

¿QUÉ INCLUYE NUESTRA EXCURSIÓN?
  • Traslados desde el hotel con grupo reducido.
  • Van con Aire Acondicionado.
  • Salida muy temprana.
  • Tour 100% en español.
  • Entradas y explicaciones en Chichén Itzá por guía arqueológico oficial.
  • Impuesto para extranjeros en Chichén Itzá
  • Entradas y baño en cenote Suytún y cenote Oxmán.
  • Visita a la ciudad de Valladolid.
  • Comida buffet en Hacienda mexicana (no incluye bebida en el restaurante)
  • Aguas, refrescos y galletas durante la excursión.
  • ITINERARIO: Chichén Itzá - Cenote Oxmán - comida en Hacienda - Valladolid - Cenote Suytún.
¿QUÉ DEBEMOS LLEVAR PARA HACER EL TOUR?
  • Calzado deportivo y sandalias ó chanclas.
  • Traje de baño, toalla, gafas de sol, gorra ó sombrero.
  • Muda de ropa.
  • Protector solar y crema antimosquitos biodegradables.
  • Cámara de fotos.
  • Dinero para bebida en restaurante.

CANCELACIONES


Si la cancelación se produce con más de 48 horas de la salida de la excursión no habría penalización alguna.

Si se produce en un periodo inferior tendría una penalización de un 50% del importe de la excursión, ya que para nosotros sería muy difícil suplir estas plazas y tendríamos que acarrear con los costes relativos al transporte, guía y reserva de ciertos lugares en las excursiones.

OPINIONES DE NUESTROS CLIENTES


Todas las opiniones han sido escritas por clientes reales que han reservado con nosotros.

NOELIA

9 August, 2018 at 2:33 pm



La excursión estuvo muy bien, sobre todo gracias a nuestro guia Pajarito, que fue un 10. Mereció la pena la excursión solo por conocerle! Pero la duración demasiado larga, en nuestro caso, 14 horas… (fuimos los primeros en recogernos y los últimos en dejarnos). Se nos hizo muy pesada ya al final…

GEMMA CORCOLES LOPEZ

8 July, 2018 at 12:31 pm



Nos encantó esta excursión. Se hacen muy temprano, pero merece la pena, no hay a penas gente. El cenote secreto es una pasada y estabamos solo los del grupo. Está muy bien organizada, y nuestro guía Gonzalo una maravilla. Explica todo muy bien y muy ameno.

Algunas de las preguntas más frecuentes:


Te pedimos por favor que nos envíes el Formulario de Reservas de nuestra web, así tenemos todos los datos necesarios para realizar la reserva.
En la mayor brevedad posible te contestaremos dando respuesta a tu solicitud.
Si son varias excursiones las que quieres reservar nos lo puedes indicar en el campo de Observaciones.
El procedimiento es el siguiente:

  • Nos mandas el Formulario de Reserva o de Consulta de las excursiones que quieres realizar.
  • Os informamos de nuestra disponibilidad y concretamos las fechas de salida.
  • Os mandamos los Cupones de cada excursión.
  • Una vez en la Riviera Maya nos contactáis vía Whatsapp (+52 1 984 146 44 24) ó llamada para confirmarnos el número de habitación y os indicamos las horas de recogida en el hotel.

Sí, tendrás varias formas de beneficiarte de nuestros descuentos*:

  • Contrata un pack de Ofertas de 3 excursiones con un descuento aplicado de 20 euros por persona.
  • Si no te encajan nuestros packs de Oferta de la web, elige 3 excursiones y te aplicaremos 15 euros de descuento por persona en la tercera excursión.
  • Siendo 4 personas te aplicaremos un descuento de 5 euros por descuento en cada uno de nuestros tours en la Riviera Maya. Si sois 2 personas podéis encontrar muy fácilmente a otra pareja en Foros, en el avión, en el hotel…

*Los descuentos no son acumulables, elige el que más te convenga! 🙂

En nuestra Agencia de viajes, nos caracterizamos por ofrecer excursiones con grupos pequeños, la media es de unas 8 personas y nuestro máximo en alguna de las excursiones sería de 16.

No se puede comparar al ir en autobuses de 50 personas donde se pierde tiempo en cada una de las actividades por la espera de la gente y donde se hace muy difícil escuchar al guía. Si quieres disfrutar de las mejores excursiones en la Riviera Maya, lo mejor es tener un grupo de menos de 20 personas.

Siendo un grupo pequeño conseguimos formar rápidamente un ambiente muy familiar y cercano, tanto entre las personas del grupo como con la relación con nuestro guía y chofer. Ir con Exotik es como pasar un día entre amigos!!

En España el cambio de euro a peso mexicano suele estar muy bajo, tanto en los bancos como en las casas de cambio del aeropuerto. Donde mejor lo podéis encontrar es en Playa del Carmen en la Quinta Avenida. En los hoteles también podréis cambiar y el cambio será un poco más bajo que en Playa del Carmen. Si tenéis pensado ir a Playa del Carmen podéis aprovechar. Si es poco lo que vais a cambiar realmente no vale la pena ir expresamente a cambiar, lo podéis hacer en el mismo hotel.

Si contratas las excursiones con nosotros y eres europeo sin duda te conviene pagar en euros, con ello no te cobrarán ninguna comisión al cambiar, no tiene sentido cambiar a otra moneda pudiendo pagar en euros directamente. En la Riviera Maya normalmente en casi todos los sitios aceptan pesos ó dólares americanos.

Te recomendamos en la Riviera Maya cambiar unos euros a pesos para comprar algún detalle, taxi, tomar alguna bebida, propinas…

Los enchufes en la Riviera Maya al igual que en todo México son como en Estados Unidos, de 2 clavijas planas y con un voltaje de 110v.
Será necesario que para tus aparatos eléctricos traigas un adaptador, lo puedes comprar en Media Markt por ejemplo. Si no en Playa del Carmen los podrás encontrar normalmente en los hoteles o en la tienda de Steren (Centro Comercial las Américas).


Ver más preguntas frecuentes
 
CHICHÉN ITZÁ - CENOTE SUYTUN - CENOTE OXMAN - VALLADOLID: 120€ Adultos / 90€ Niños

WhatsApp WhatsApp