Itinerario

En esta imprescindible excursión en la Riviera Maya, tras cruzar varios pueblos mayas típicos visitaremos Chichén Itzá, ciudad Maya ancestral que en 2007 fue nombrada por la UNESCO como una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno.

Ruinas Mayas de Chichén Itzá

Una vez allí nuestro guía arqueológico nos mostrará las sorprendentes técnicas constructivas y acústicas que utilizó la civilización Maya y tendremos la posibilidad de conocer los distintos rituales que practicaba esta civilización en el que fue el mayor centro ceremonial de la Península de Yucatán. También tendremos tiempo libre después de la explicación para fotos o por si queréis comprar alguna artesanía, que sin duda es el mejor sitio para conseguirlas al mejor precio.

Cenote Ik Kil, cerca de Chichén Itzá

Antes de una deliciosa tradicional comida mexicana disfrutaremos de un baño en el cenote de Ik Kil, cenote con un encanto especial con hermosas lianas y filtraciones de agua. Dependiendo de la temporada y con el fin de disfrutar el nado en el cenote con poca gente cambiaremos el cenote Ik kil por el cenote Palomitas, sin duda uno de los cenotes más bonitos de la Riviera Maya.

Excursión a Pirámide de Ek Balam

Al regreso tendremos tiempo de conocer la zona arqueológica de Ek Balam. Estas ruinas mayas construidas hace más de 2.000 años se encuentran muy bien conservadas y cuentan con 17 edificaciones restauradas, entre ellas el típico juego de pelota (Pok ta Pok), un observatorio astronómico y su acrópolis, la edificación más voluminosa de la Península de Yucatán de 168 metros de ancho y 106 escalones, donde podremos subir y disfrutar de unas panorámicas espectaculares.

Precios

 
 

Detalles


DURACIÓN DE LA EXCURSIÓN

12 Horas

¿QUÉ INCLUYE NUESTRA EXCURSIÓN?
  • Traslados desde el hotel con grupo reducido.
  • Entradas y explicaciones en Chichén Itzá y Ek Balam.
  • Entrada al cenote Ik kil ó al cenote Palomitas.
  • Comida buffet, aguas, refrescos y galletas durante la excursión.
  • No incluye bebida en el restaurante.
  • En el caso de ir al cenote Palomitas lo haremos después de la visita a Ek Balam, el itinerario sería Chichén Itzá, comida, Ek Balam y cenote Palomitas.
¿QUÉ DEBEMOS LLEVAR PARA HACER EL TOUR?
  • Calzado deportivo y chanclas.
  • Traje de baño, toalla, gafas de sol, gorra o sombrero.
  • Protector solar y crema antimosquitos biodegradables.
  • Cámara de fotos.

Cancelaciones


Si la cancelación se produce con más de 48 horas de la salida de la excursión no habría penalización alguna.

Si se produce en un periodo inferior tendría una penalización de un 30% del importe de la excursión, ya que para nosotros sería muy difícil suplir estas plazas y tendríamos que acarrear con los costes relativos al transporte, guía y reserva de ciertos lugares en las excursiones.

Opiniones de nuestros clientes


Todas las opiniones han sido escritas por clientes reales que han reservado con nosotros.

JEANNETH HERNÁNDEZ

13 August, 2018 at 11:01 pm



Tomé dos tours con esta agencia basada en los buenos comentarios en Tripadvisor, y sin duda que son lo mejor! no hay que buscar más. Empresa seria, muy organizada, que desde que saben que estas en México ya están en contacto contigo. Puntuales, transporte cómodo y seguro. Ofrecen durante todo momento agua y galletas. Los guías son bastante conocedores y eso enriquece las visitas, sin duda repetiría con ellos. Chichen Itza es hermoso, así como Ek Balam y los cenotes. * Las salidas son muy tempranas pero vale la pena porque el objetivo es evitar las horas pico de visita y también el sol. Vale la pena el esfuerzo, porque se consigue.

Luis y Lorena

8 August, 2018 at 3:04 pm



Hola!! Hicimos la excursión ayer, todo muy bien, a mi mujer y a mí nos encantó, nos llovió en algunas zonas de la excursión y sobre todo en los trayectos en la furgoneta, pero todo muy bien. El guía Gonzalo un crack, de lo mejorcito de la excursión junto con el conductor Pablo. Que un guía sea tan amable, educado, atento, con conocimiento sobre todo…. hace que la excursión pase de buena a excelente. Si la volviéramos a repetir, estamos convencidos que sería con el mismo guía. Sabemos que es su trabajo, pero hemos estado en más excursiones y no todos se lo toman con la misma dedicación y entusiasmo. Gracias a la empresa por contar con gente tan profesional en el sector. Atentamente, Luis y Lorena

OFERTAS QUE INCLUYEN ESTA EXCURSIÓN



OFERTAS QUE INCLUYEN ESTA EXCURSIÓN



 
Whatsapp