LlamarReservar

Itinerario

La excursión a Chichén Itzá es imprescindible en tu visita a la Riviera Maya, es sin duda el sitio arqueológico más famoso de México y uno de los más visitados. Para llegar hasta aquí, tendrás que cruzar varios pueblos mayas y paisajes preciosos para finalmente llegar al inicio de la excursión a Chichén Itzá.

¿Sabes que si realizas esta excursión a Chichén Itzá estarás visitando una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno? No todos los días tendrás la oportunidad de estar frente a una de ellas. Y no sólo eso, también estarás ante uno de los Patrimonios de la Humanidad declarado por la Unesco, así que si te encuentras en la península de Yucatán, ¡no puedes perdértelo!

Ruinas Mayas de Chichén Itzá

Una vez allí y antes de dar comienzo a la excursión Chichén Itzá, nuestro guía arqueológico nos mostrará las sorprendentes técnicas constructivas y acústicas que utilizó la Civilización Maya. También tendremos la posibilidad de conocer los distintos rituales que practicaba esta civilización en el que fue el mayor centro ceremonial de la Península de Yucatán.

Con nuestro guía arqueológico experto recorreremos la antigua ciudad a la vez que conocemos su maravillosa historia. ¿Sabías que las ruinas de Chichén Itzá significan en el lenguaje maya "Boca del pozo de los itzaes"? En nuestra excursión de Chichén Itzá descubrirás muchas leyendas, curiosidades o secretos de los mayas que no se cuentan en los libros.

Y también tendrás tiempo para inmortalizar estas asombrosas ruinas mayas con tu cámara de fotos durante el tiempo libre después de la explicación o comprar algún tipo de artesanía local, que sin duda es el mejor lugar para conseguirlas al mejor precio.

La excursión Chichén Itzá, sin duda es el tour o paseo más famoso para los visitantes de Cancún ó la Riviera Maya.

Cenote Ik Kil, cerca de Chichén Itzá

Antes de una deliciosa tradicional comida mexicana disfrutaremos de un baño en el cenote de Ik Kil. Esta actividad y tesoro de la naturaleza está incluida en nuestra excursión en Chichén Itzá ya que se encuentra aproximadamente a unos 6 km de distancia de la zona arqueológica.

El Cenote Ik Kil cuyo lugar en maya significa “lugar de los Vientos” tiene un encanto especial con hermosas lianas, enredaderas y filtraciones de agua, por ello es considerado como uno de los cenotes más impresionantes de la Riviera Maya. Los cenotes para los mayas eran puertas de entradas al inframundo y estaban presentes en sus rituales.

La circunferencia del Cenote de tipo abierto es de 60 metros y se puede rodear para observar sus dimensiones y belleza. Es uno de los cenotes más completos de la Riviera maya ya que otros de la zona suelen ser más rústicos.

Una vez observado desde fuera, es obligatorio darte un baño en el cenote Ik Kil para disfrutar al máximo de esta excursión en Chichén Itzá. Para los más atrevidos, hay plataformas para poder realizar un gran salto, no te preocupes, cuenta con 50 metros de profundidad y una altura de 27 metros. Además, para una mayor seguridad el cenote cuenta con dos socorristas.

Si eres de los que no les gusta las piruetas,en mitad del cenote hay una cuerda a la que poder agarrarte y también se pueden utilizar chalecos salvavidas para no cansarte tanto y disfrutar de esta fantástica experiencia.

También, debes saber que el mejor momento para visitarlo sin que esté lleno de gente es por la mañana temprano de 9 a 11.

En temporada alta que suelen ser los meses de julio y agosto así como las semanas de Navidad y Semana Santa, si observamos que tiene mucha afluencia de público lo sustituimos por el cenote Palomitas, un increíble cenote con estalactitas y estalagmitas con aguas cristalinas mucho menos saturado con lo que nuestros clientes lo podrán disfrutar al máximo. En este caso el itinerario será el siguiente: ruinas de Chichén Itzá, comida, ruinas de Ek Balam y cenote Palomitas.

Excursión a la Pirámide de Ek Balam

¡Y seguimos! Nuestra excursión por Chichén Itzá no acaba aquí, todavía nos queda por visitar la pirámide de Ek Balam. Lo haremos de regreso ya que todavía nos queda tiempo para conocer la zona arqueológica de Ek Balam.

Estas ruinas mayas construidas hace más de 2.000 años se encuentran muy bien conservadas y cuentan con 17 edificaciones restauradas, entre ellas el típico juego de pelota que para los mayas significaba una especie de batalla entre los vivos y el inframundo (en maya llamado Pok ta Pok).

Además, cuenta con un observatorio astronómico y su acrópolis, la edificación más voluminosa de la Península de Yucatán de 168 metros de ancho y 106 escalones, donde podremos subir y disfrutar de unas panorámicas espectaculares.

Se puede subir sin problema por las escaleras pero se debe tener cuidado con los escalones para evitar tropezarse. Te aseguramos que merece mucho la pena subir estas escaleras ya que una vez en la cima de la pirámide más alta de Ek Balam podremos observar la selva que rodea las ruinas.

Estas vistas son seguramente las mejores que podrás tener en la Riviera Maya junto con las de la pirámide de Cobá (Nohoch Mul).

¡Y hasta aquí hemos llegado! esto es sólo una pincelada de todo lo que podrás descubrir y vivir en esta excursión a Chichén Itzá. ¿Te animas a entrar en el mundo maya?

Precios

 
 

Detalles


DURACIÓN DE LA EXCURSIÓN

12 Horas

¿QUÉ INCLUYE NUESTRA EXCURSIÓN?

  • Traslados desde el hotel con grupo reducido.
  • Van con aire acondicionado.
  • Salida muy temprana.
  • Excursión 100% en español.
  • Entradas y explicaciones en Chichén Itzá y Ek Balam por guía arqueológico oficial.
  • Entrada al cenote Ik kil ó al cenote Palomitas.
  • Comida buffet (no incluye bebida en el restaurante).
  • Aguas, refrescos y galletas durante la excursión.
  • ITINERARIO: Chichen Itzá - comida - cenote Ik kil - El Balam. En el caso de ir al cenote Palomitas lo haremos después de la visita a Ek Balam, el itinerario sería Chichén Itzá, comida, Ek Balam y cenote Palomitas.

¿QUÉ DEBEMOS LLEVAR PARA HACER EL TOUR?

  • Calzado deportivo y sandalias ó chanclas.
  • Traje de baño, toalla, gafas de sol, gorra o sombrero.
  • Muda de ropa.
  • Protector solar y crema antimosquitos biodegradables.
  • Cámara de fotos.
  • Dinero para bebida en restaurante.

Cancelaciones


Si la cancelación se produce con más de 48 horas de la salida de la excursión no habría penalización alguna.

Si se produce en un periodo inferior tendría una penalización de un 30% del importe de la excursión, ya que para nosotros sería muy difícil suplir estas plazas y tendríamos que acarrear con los costes relativos al transporte, guía y reserva de ciertos lugares en las excursiones.

Opiniones de nuestros clientes


Todas las opiniones han sido escritas por clientes reales que han reservado con nosotros.

JEANNETH HERNÁNDEZ

13 August, 2018 at 11:01 pm



Tomé dos tours con esta agencia basada en los buenos comentarios en Tripadvisor, y sin duda que son lo mejor! no hay que buscar más. Empresa seria, muy organizada, que desde que saben que estas en México ya están en contacto contigo. Puntuales, transporte cómodo y seguro. Ofrecen durante todo momento agua y galletas. Los guías son bastante conocedores y eso enriquece las visitas, sin duda repetiría con ellos. Chichen Itza es hermoso, así como Ek Balam y los cenotes. * Las salidas son muy tempranas pero vale la pena porque el objetivo es evitar las horas pico de visita y también el sol. Vale la pena el esfuerzo, porque se consigue.

Luis y Lorena

8 August, 2018 at 3:04 pm



Hola!! Hicimos la excursión ayer, todo muy bien, a mi mujer y a mí nos encantó, nos llovió en algunas zonas de la excursión y sobre todo en los trayectos en la furgoneta, pero todo muy bien. El guía Gonzalo un crack, de lo mejorcito de la excursión junto con el conductor Pablo. Que un guía sea tan amable, educado, atento, con conocimiento sobre todo…. hace que la excursión pase de buena a excelente. Si la volviéramos a repetir, estamos convencidos que sería con el mismo guía. Sabemos que es su trabajo, pero hemos estado en más excursiones y no todos se lo toman con la misma dedicación y entusiasmo. Gracias a la empresa por contar con gente tan profesional en el sector. Atentamente, Luis y Lorena

Algunas de las preguntas más frecuentes:


Te pedimos por favor que nos envíes el Formulario de Reservas de nuestra web, así tenemos todos los datos necesarios para realizar la reserva.
En la mayor brevedad posible te contestaremos dando respuesta a tu solicitud.
Si son varias excursiones las que quieres reservar nos lo puedes indicar en el campo de Observaciones.
El procedimiento es el siguiente:

  • Nos mandas el Formulario de Reserva o de Consulta de las excursiones que quieres realizar.
  • Os informamos de nuestra disponibilidad y concretamos las fechas de salida.
  • Os mandamos los Cupones de cada excursión.
  • Una vez en la Riviera Maya nos contactáis vía Whatsapp (+52 1 984 146 44 24) ó llamada para confirmarnos el número de habitación y os indicamos las horas de recogida en el hotel.

Load More

  • Los más pequeños hasta 3 años no pagan nada en ninguna de las excursiones.
  • Los niños de 4 a 11* años tienen precio de niños y a partir de los 11 años el precio ya es de adulto en todas nuestros tours y excursiones.
    *En las excursiones de Xcaret y Xel ha hasta los 4 años sólo pagarían 15 dólares por concepto de transporte, las entradas a los parques son gratuitas.

Load More

Nuestra agencia de excursiones se caracteriza por salir muy temprano para llegar de los primeros a los sitios arqueológicos.
A primera hora apenas hay gente y hace mucho menos calor, sin duda llegando temprano podrás sacar las mejores fotos del día. Podréis observar que cuando nosotros salimos de las ruinas empieza a entrar muchísima gente.

Load More

En España el cambio de euro a peso mexicano suele estar muy bajo, tanto en los bancos como en las casas de cambio del aeropuerto. Donde mejor lo podéis encontrar es en Playa del Carmen en la Quinta Avenida. En los hoteles también podréis cambiar y el cambio será un poco más bajo que en Playa del Carmen. Si tenéis pensado ir a Playa del Carmen podéis aprovechar. Si es poco lo que vais a cambiar realmente no vale la pena ir expresamente a cambiar, lo podéis hacer en el mismo hotel.

Load More

La Riviera Maya es el destino turístico por excelencia de México y de gran parte de turistas de todo el mundo, por lo que mantener la seguridad del turista en este estado es fundamental por parte del Gobierno.

Nuestro consejo es que podéis moveros con total tranquilidad por la Riviera Maya, siempre teniendo las mismas precauciones que en cualquier otro lugar (ir por las zonas turísticas y no meterse en barrios de las afueras, de noche ir acompañados…). Es un lugar para disfrutarlo al máximo con total tranquilidad!

Load More

Depende de dónde la utilices. Si es en el hotel ó en establecimientos con prestigio no tiene por qué haber ningún inconveniente. Sí que es cierto que hay bastante fraude de clonación de tarjetas en pequeños establecimientos de Playa del Carmen.

Load More


Ver más preguntas frecuentes
 
CHICHÉN ITZÁ – EK BALAM Y CENOTE IK KIL: 115€ Adultos / 70€ Niños

WhatsApp WhatsApp