LlamarReservar

Excursiones Culturales Riviera Maya

 

Las Mejores Excursiones Culturales en Riviera Maya


Visitar Riviera Maya permite conocer más detalles sobre la civilización maya que encontramos en esta y otras regiones del mundo como Guatemala, Belice y parte occidental de Honduras. En Riviera Maya podemos encontrar restos históricos bien preservados y accesibles en los estados de Yucatán, Quintana Roo, Tabasco, Campeche y Chiapas. Así, las excursiones culturales en Riviera Maya son un imprescindible para cualquier viajero que se precie. Si quieres conocer cómo vivían los antiguos mayas, sus costumbres y sus rituales, las siguientes excursiones son para ti.


 
 

¿Qué ver en Riviera Maya?


Esta es la pregunta del millón. En Riviera Maya hay tanto que ver que muchas personas se abruman a la hora de planificar el viaje. Chichén Itzá, Tulum, Cobá y Ek Balam son los lugares culturales principales a visitar en cualquier viaje a Riviera Maya.
Pero no son los únicos puntos turísticos que llaman la atención del viajero. Riviera Maya disfruta de un sinfín de actividades, protagonizadas por sus aguas cristalinas, su naturaleza y los cenotes.


 

Excursiones en Riviera Maya baratas

Excursión a Chichén Itz


Sin duda alguna, la ciudad maya más conocida, Patrimonio de la Humanidad desde 1988 y que forma parte de una de las 7 maravillas del mundo. Chichén Itzá destaca por encima de todo. Su pirámide de Kukulcán donde durante los equinocios de primavera y verano, y debido a un efecto creado por la posición del sol, crea una sombra con forma de serpiente.

Excursión a Tulum


Otra de las ciudades mayas que todavía se preservan en Riviera Maya son las ruinas de Tulum. Es una de las zonas más especiales y favoritas de los visitantes, ya que los restos arqueológicos contrastan con el azul turquesa del mar Caribe. Sin duda, un espectáculo para los sentidos.

Excursión a Cobá


Cobá es otra de las excursiones clave. Situada también en el estado de Quintana Roo, en Cobá encontramos la pirámide Nohoch Mul, siendo esta una de las pocas que todavía permite ser escalada por los visitantes, además de ser la pirámide más alta de la zona. Con 120 escalones y 42 metros de altura, esta pirámide ofrece desde su cima unas vistas privilegiadas a la selva de Quintana Roo que merecen ser visitadas.

Excursión a Ek-Balam


Las ruinas de Ek-Balam tienen una esencia especial que las hace únicas. Se puede subir a la pirámide principal para apreciar las vistas desde la cima y poder experimentar la sensación que tenían en el pasado los ciudadanos mayas cada vez que la escalaban.
 

Reserva tu excursión cultural favorita


En Exotik Mayan Tours sabemos cuáles son los lugares que más impactan a los turistas y por este motivo, ofrecemos excursiones culturales a varios lugares en el mismo día. Esto permite aprovechar mucho más el tiempo y hacer el tour mucho más interesante.
- Chichén Itzá y Ek-Balam combinadas con la visita al famosísimo cenote Ik-Kil.
- Chichén Itzá, Ek-Balam, Valladolid y cenotes Ik-Kil y secreto.
- Tulum – Cobá Cenote Y Playa Paraíso.
- Tulum – Cobá y Nado con Tortugas en Akumal.
En estas excursiones podrás conocer todos los detalles acerca de la civilización maya y la construcción y preservación de sus ciudades. Nuestro guía arqueológico te dará todo lujo de detalles acerca de las curiosas técnicas de construcción y acústica que utilizaban los mayas. Además se incluye la comida del mediodía, el traslado y snacks con agua y refrescos.


 
WhatsApp WhatsApp