Nadar cerca de un tiburón ballena en Riviera Maya es una de las experiencias más emocionantes e increíbles que vayas a vivir durante tu viaje. El tiburón ballena se acerca a las aguas abiertas cercanas a Cancún entre los meses de mayo y septiembre. Puede crecer hasta los 15 metros de longitud, pesar hasta 15 toneladas, se alimenta de plancton y es totalmente inofensivo. En ocasiones los vemos acompañados de sus crías o de impresionantes mantas rayas. Desde 2016 el tiburón ballena está en peligro de extinción. Este es un motivo más para llevar a cabo esta excursión de forma totalmente responsable y siendo conscientes de las consecuencias que pueden tener nuestras acciones hacia estos seres vivos.

Itinerario de la excursión

Exotik Mayan Tours te ofrece la posibilidad de nadar con el tiburón ballena en Riviera Maya acompañado por expertos guías que te darán toda la información necesaria para entender mejor el comportamiento de estas asombrosas criaturas marinas.

Te recogeremos en el hotel y nos dirigiremos a las costas de Cancún donde partiremos a aguas abiertas con una embarcación totalmente preparada. En nuestra expedición lo tendremos todo preparado para ti, contarás con todo el equipo de snorkel necesario así como con sandwiches y bebidas para que disfrutes al máximo de esta apasionante experiencia.

Aproximadamente estaremos 3 horas nadando con el Tiburón Ballena, haremos snorkel de 2 en 2 con el guía y el resto de personas permanecerán en la lancha. El grupo máximo será de 10 personas por lancha. Es importante no tocarles ni acercarse demasiado a ellos. Tampoco hay que cortarles el paso ni retenerles.

Tras finalizar el nado con el tiburón iremos a Playa Norte de Isla Mujeres. Tras ello comeremos un fresquísimo ceviche de pescado acompañado de guacamole. Antes de ir de regreso al muelle de Cancún tendremos tiempo de bañarnos en las turquesas aguas de Playa Norte en Isla Mujeres.

Isla Mujeres

Además de ser una de las mejores zonas para disfrutar de nadar con el tiburón ballena en Riviera Maya, Isla Mujeres presume de tener algunas de las mejores playas de toda la zona. En ella se encuentra la segunda barrera de coral más grande del mundo. Playa Norte es la típica playa de aguas cristalinas, palmeras y arena blanca.

¿Cuándo se realiza esta excursión?

El tour para nadar con tiburón ballena en Riviera Maya se realiza de mayo a septiembre, ya que es la temporada que el mar registra temperaturas cálidas con corrientes de agua fría, gran concentración de plancton y desove de coral.

Más excursiones en Exotik Mayan Tours

➞ Excursión a Akumal para nadar conTortugas

Si quieres disfrutar de otra experiencia inolvidable en tu viaje a Riviera Maya, no puedes perderte nuestra excursión de Nado con Tortugas y dos cenotes.

➞ Excursión para nadar con delfines en Riviera Maya

Otro de los tours más emocionantes que te ofrecemos en Riviera Maya es este: Nadar con delfines en Riviera Maya.

Precios

 
 

Detalles


DURACIÓN DE LA EXCURSIÓN

11 Horas

¿QUÉ INCLUYE NUESTRA EXCURSIÓN?
  • Transporte, lancha y guía.
  • Desayuno Continental.
  • Sándwiches en la embarcación.
  • Ceviche de pescado y camarón en la embarcación.
  • Agua y refrescos durante todo el día.
  • Cerveza una vez terminemos el nado.
  • Equipo de snorkel completo con chalecos (chaleco obligatorio).
  • Snorkel, comida y baño en Playa Norte de Isla Mujeres (desde el mar, no tocamos tierra)
  • NO INCLUYE: Impuesto destinado a la conservación del Tiburón Ballena de 10 dólares ó 9 euros por persona.
  • OPCIONAL: Neopreno 20 dólares y CD de fotos y vídeo 35 dólares por pareja, en el caso de ser un grupo de más personas preguntad al guía por el precio.
  • GARANTIA: TOTALES GARANTIAS! En el caso de que no se avisten los tiburones ballenas y cliente podrá hacer la excursión otro día sólo pagando los 10 dólares ó 9 euros del Impuesto de Conservación. En el caso de que el cliente no pueda hacer la excursión otro día devolveremos el 100% del Importe del tour menos los 10 dólares ó 9 euros del Impuesto de Conservación del Tiburón Ballena.
¿QUÉ DEBEMOS LLEVAR PARA HACER EL TOUR?
  • Bañador.
  • Toalla.
  • Protector solar biodegradable (hasta después del nado con el tiburón no se puede aplicar).
  • Traje de neopreno o camiseta manga larga.
  • Gafas de sol y gorra o sombrero.
  • Biodramina (opcional).

Cancelaciones


Si la cancelación se produce con más de 48 horas de la salida de la excursión no habría penalización alguna.

Si se produce en un periodo inferior tendría una penalización de un 30% del importe de la excursión, ya que para nosotros sería muy difícil suplir estas plazas y tendríamos que acarrear con los costes relativos al transporte, guía y reserva de ciertos lugares en las excursiones.

Opiniones de nuestros clientes


Todas las opiniones han sido escritas por clientes reales que han reservado con nosotros.

ANA CERVÁN

29 July, 2016 at 11:18 pm



#‎RIVIERAMAYACONEXOTIK‬ Nado con Tiburón ballena ha sido para mi familia y para mí una experiencia única, creo que será de las mejores aventuras que hemos vivido y viviremos en la vida. Simplemente IMPRESIONANTE…
 
TIBURÓN BALLENA: 145€ Adultos / 125€ Niños
Call Now Button
WhatsApp WhatsApp