Hotel Grand Palladium, el hotel preferido por los españoles

Palladium Royal Suites

Con mis «sandalias descalzas» en…Hotel Grand Palladium Riviera Maya. Akumal. (México).

Situado a 32 kilómetros de Playa del Carmen y cerca  de Tulum en la península del Yucatán, en un enclave convertido en destino turístico desde 1999, el Hotel Grand Palladium. en Akumal, podría ser un estupendo alojamiento para nuestras vacaciones en la Riviera Maya.

Su ubicación en pleno litoral, que nos aporta multitud de encantos: desde sus pequeños poblados mayas, increíbles cenotes y cavernas, kilométricas playas de arenas blancas con aguas cristalinas y la cercanía de yacimientos arqueológicos, configuran un marco ideal para hacernos partícipes y protagonistas de experiencias únicas e inolvidables en la Riviera Maya. En mi opinión su ubicación es ideal por si quieres realizar excursiones en la Riviera Maya.

mapa-palladium-riviera

Hotel Grand Palladium Riviera Maya

El hotel Grand Palladium de Akumal, es un resort compuesto por cinco hoteles de 5 estrellas con modernas instalaciones, magníficas habitaciones y acceso directo a la playa de Kantenah, con áreas comunes que cuentan con nueve restaurantes temáticos, cinco restaurantes buffet, nueve piscinas, veinticinco bares, spa, instalaciones deportivas, clubs infantiles para diferentes edades, discoteca y salas para eventos y congresos.

palladium-colonial

Una exuberante vegetación rodea este lujoso complejo con villas y habitaciones de diversas categorías, dándote la oportunidad de vivir inigualables experiencias tanto si viajas sólo, en pareja, con amigos o en familia.

Gastronomia del Resort Grand Palladium de Akumal

Integrado en una región repleta de cultura gastronómica, aquí puedes encontrar y degustar las mejores especialidades nacionales e internacionales: pastas italianas, cocina asiática y mediterránea y un sinfín de platillos mexicanos.

La cocina mexicana es una de las más ricas y variadas y ricas del mundo, siendo su base las ricas «tortillas de maíz «; también se pueden destacar las carnes a la brasa acompañadas de sus famosas «salsas picantes», ensaladas, mariscos, legumbres y deliciosas.

restaurantes-palladium-colonial

Habitaciones del Resort Grand Palladium

Las diferencias entre los cinco hoteles residen en las características de las habitaciones ( «recámaras», en México), siendo las del Kantenah las más asequibles, seguidas del Colonial, Riviera, White Sands y, las más lujosas del Yucatán Suites. Puntualizar que las habitaciones del Kantenah han sido reformadas recientemente y pueden resultar tanto o más atractivas que las del Riviera.

habitacion-gran-palladium-kantenah

Por lo general, las villas están subdivididas en dos alas y tres alturas, dando lugar a seis habitaciones. Alguna de estas villas tienen acceso directo a la playa. Las habitaciones cuentan con una amplia cama tamaño «king size», televisión, minibar, hielera, cafetera, plancha y caja fuerte electrónica, entre muchos otros detalles.

Las zonas comunes del Hotel Grand Palladium Riviera Maya son realmente inmensas y las distancias entre ellas se cubren con dos tipos de trenecitos: unos que van de lobby en lobby, y otros que te llevan a las habitaciones.

Para el Yucatán Suites hay dos accesos: uno de ellos con los mencionados trenecitos, exclusivos para sus huéspedes, y el segundo, mediante un barquito del lago White Sand Riviera, que también se puede usar para disfrutar de un agradable paseo por los canales.

Los lobbies son el verdadero motor de este complejo y en ellos podemos encontrar las principales actividades nocturnas del centro; hay numerosos bares y barras en los que, a cualquier hora, se pueden tomar bebidas y donde hay acceso gratuito a la conexión por wifi. Por la noche se colocan tenderetes con artesanías típicas como máscaras, hamacas yucatecas, pirámides de piedra… donde poder realizar compras de última hora, aunque son un más caras que yendo a Playa del Carmen o sobretodo en la excursión a Chichén Itzá, según algunos clientes.

Durante el día, las actividades se centran en el área de playa y piscinas, principalmente, y se pueden encontrar tres zonas:

-Playa la Jarra, con muchas hamacas y un bar que abre a las diez de la mañana.

-Playa Kantenah, en la parte central y buen sitio para el baño, donde se centran las principales actividades acuáticas; algunas de ellas son gratuitas, y otras como buceo, velomar, cursos de vela…etc, con cargos adicionales.

-Playa Riviera, situada en una zona que, no siendo la más adecuada para el baño, es idónea para la práctica del snorkel

De las nueve piscinas, ocho son de agua dulce y una, salada; algunas de ellas disponen de jacuzzis, barras de bar, hamacas en el agua, red de voleibol y porterías de waterpolo. Los servicios de duchas, hamacas, sombrillas y toallas son gratuitos.

palladium-royal-suites

En la playa se encuentran nidos de tortugas, numerados y protegidos para favorecer la continuidad de las especies. Otros animales, como flamencos, cocodrilos, iguanas, ardillas, mapaches, tejones y simpáticos coatíes deambulan a sus anchas por las instalaciones, haciendo las delicias de grandes y pequeños.

flamencos-palladium-riviera-maya

El hotel Grand Palladium ofrece un amplio programa diurno de actividades deportivas con equipo de animación para niños y adultos.

Por la noche, si no sabes dónde salir de fiesta en Playa del Carmen, o Tulum, en el hotel podrás espectáculos con «shows», fiestas temáticas y karaoke complementan los teatros y ponen «punto final» a un intenso día para, con el nuevo amanecer, empezar de nuevo.

Post relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *