ITINERARIO

La Riviera Maya es uno de los destinos predilectos principalmente por turistas españoles y norteamericanos que buscan disfrutar de sus playas con arenas blancas, gastronomía, cultura y zonas arqueológicas. Y si hay un tour que cumpla con los dos primeros requisitos, es sin duda la excursión de la Isla Contoy e Isla Mujeres, dos playas paradisíacas e inolvidables donde además se disfrutará de una comida deliciosa.

Comenzaremos el día temprano desde el hotel y una lancha rápida nos estará esperando en Punta Sam para emprender el trayecto de unos 40 minutos con destino a Isla Contoy, nuestro primer destino.

Antes de desembarcar en la isla realizaremos la actividad de snorkel, dado que la isla cuenta con el segundo arrecife de coral más grande del mundo. Tras refrescarnos y disfrutar de la increíble fauna y flora marina podremos dar un paseo por la isla, visitar el museo o subirnos al mirador para tomar magníficas fotos panorámicas.

Si te gustan las aves, debes hacer esta excursión a la isla Contoy, denominada la isla de los pájaros, donde en su laguna admiraremos de cerca algunas de las 140 especies de aves que habitan en ella.

Tour a Isla Contoy

Una vez terminado el recorrido ecológico iremos a comer al borde de la principal playa de la isla, lo que nos permitirá disfrutar de la comida con unas vistas alucinantes a esta playa de arena blanca y mar turquesa. Pescado y pollo a la parrilla serán los manjares que probaremos en la excursión a la Isla Contoy.

Terminada la comida, tendremos un tiempo de descanso en la playa donde tendremos tiempo de relajarnos, tomar el sol y para los más ociosos retomar de nuevo el snorkel o jugar con las amigables mantarrayas.

Excursión por Isla Mujeres

Tras haber gozado de la belleza natural de Isla Contoy, seguiremos nuestra excursión a Isla Mujeres donde podremos pasear y realizar compras por su magnífico, pintoresco y particular centro; además de disfrutar otra preciosa playa de arena blanca y agua turquesa.

Para ver los comentarios de viajeros que ya han disfrutado de esta estupenda excursión a Isla Mujeres e Isla Contoy, puedes visitar nuestra sección de la web de reseñas Tripadvisor.

PRECIOS

 
 

DETALLES


DURACIÓN DE LA EXCURSIÓN

11 Horas

¿QUÉ INCLUYE NUESTRA EXCURSIÓN ?
  • Traslados desde el hotel con grupo reducido.
  • Van con Aire Acondicionado.
  • Salida muy temprana.
  • Guía de aventura bilingüe.
  • Desayuno Continental en el Puerto de Cancún.
  • Aguas y refrescos durante todo el día.
  • Cerveza finalizado el snorkel.
  • Comida: Pescado y Pollo a la parrilla con guarnición.
  • 45 min de snorkel en el arrecife de coral (siempre que las condiciones sean favorables).
  • Equipo de snorkel completo.
  • Visita al Museo y Mirador de Isla Contoy (opcional).
  • Tiempo libre en Isla Contoy e Isla Mujeres.
  • No incluye la entrada a la Reserva Natural de Isla Contoy e Impuesto de Muelle (13 dólares ó 13 euros por persona).
  • ITINERARIO: Cancún - snorkel - Isla Contoy - Playa Norte Isla Mujeres.
  • Bebés de 0 a 3 años gratis.
¿QUÉ DEBEMOS LLEVAR PARA HACER EL TOUR?
  • Sandalias ó chanclas.
  • Traje de baño, toalla, gafas de sol, gorra o sombrero.
  • Muda de ropa.
  • Protector solar y crema antimosquitos biodegradables.
  • Cámara de fotos.
  • Al tratarse Isla Contoy de una Reserva Natural no se permite el uso de ningún tipo de protector solar ni antimosquitos, recomendable llevar una camiseta fina par protegerse del sol.

CANCELACIONES


Si la cancelación se produce con más de 48 horas de la salida de la excursión no habría penalización alguna.

Si se produce en un periodo inferior tendría una penalización de un 50% del importe de la excursión, ya que para nosotros sería muy difícil suplir estas plazas y tendríamos que acarrear con los costes relativos al transporte, guía y reserva de ciertos lugares en las excursiones.

OPINIONES DE NUESTROS CLIENTES


Todas las opiniones han sido escritas por clientes reales que han reservado con nosotros.

DANIEL

4 February, 2018 at 7:59 pm



Hace un par de años estivimos en la riviera maya y hicimos con vosotros esta excursión; la experiencia fue increible y mucho tuvo que ver la guía que nos acompañó en la excursión, no recuerdo su nombre pero era una chica española de Cádiz. En un mes vamos de nuevo a la riviera maya y volveremos a hacer alguna excursion con.vosotros sin ninguna duda. Buen trabajo.chicos!

VERÓNICA

14 March, 2018 at 9:23 am



Buenos días, en esta excursión nos vienen a recoger al resort? Estaremos en el BH Sian Ka’an. Es la tercera vez que volvemos y desearíamos hacer la excursión con vosotros, ya que siempre nos han gustado. Vuestro trato y vuestro amor a lo que hacéis se nota. Gracias por adelantado, saludos!

Preguntas Frecuentes Excursión Isla Contoy


¿Cómo llego a Isla Contoy desde Isla Mujeres?
La única manera de llegar a Isla Contoy desde Isla Mujeres es por vía marítima. 30 kilómetros de distancia te separan de este santuario de aves y fauna marina. Además, recuerda que solo puedes visitarla durante el día y que únicamente puedes hacerlo hasta las 5 p.m. Asimismo, necesitas un permiso especial para visitarla.
¿Cuánto cuesta el ferry de Isla Mujeres a Isla Contoy?
No hay un ferry que puedas coger para acceder a la isla, las visitas se realizan previo permiso especial. Debes hacerlo con una excursión organizada por un proveedor turístico autorizado. Aunque, si quieres una visita privada, es algo que también puede hacerse.
¿Qué es mejor, Isla Contoy o Isla Mujeres?
No es sencillo decidir si es mejor Isla Contoy o Isla Mujeres debido a sus diferencias. La primera es una isla prácticamente virgen y en la segunda hay mucha gente, además de atracciones turísticas y tiendas de souvenirs. Nuestra recomendación es realizar una excursión conjunta, no te arrepentirás.
¿Cuánto cuesta un tour a isla de Contoy?
Lo primero que debes saber es que solo se permiten 200 visitantes diarios. Por eso, la mejor forma de acceder a ella es con un proveedor turístico autorizado como nosotros. La excursión que te proponemos tiene una duración de 11 horas y un precio para adultos de 115 euros y de 90 euros para niños. Este precio incluye desayuno, comida, agua, refrescos, snorkel en arrecife de coral con el equipo completo y visita al museo y mirador de Isla Contoy. Sin embargo, no incluye la entrada a la Reserva Natural de Isla Contoy e Impuesto de Muelle (unos 12 euros por persona).
¿Dónde está Isla Contoy?
Es la isla más pequeña de México. Está situada en la confluencia entre las aguas templadas del mar Caribe y las frías aguas del océano Atlántico
¿Dónde quedarse en Isla Contoy?
No hay hoteles en Isla Contoy, lo más cerca que puedes hospedarte es en Isla Mujeres. De hecho, aunque quisieras pernoctar en un yate en el mar, has de guardar una distancia mínima. El motivo es que no se debe molestar a la fauna terrestre ni a las aves. En este santuario a partir de las 7 p.m. comienzan a llegar mantas raya, tortugas marinas y otros animales para refugiarse y pasar allí la noche.
 
ISLA CONTOY / ISLA MUJERES: 120€ Adultos / 95€ Niños
WhatsApp WhatsApp