Itinerario Excursiones Tulum México

Comenzaremos nuestra excursión Tulum temprano con el fin de llegar justo a la hora de abrir la zona arqueológica de la Riviera Maya para así tener la gran ventaja de disfrutar sin aglomeraciones de las preciosas ruinas de Tulum al ser los primeros en llegar a esta ciudad maya.

Nuestro guía arqueológico certificado nos dará una completa información sobre la primera ciudad maya descubierta por los conquistadores españoles en el siglo XVI, y única ciudad amurallada construida en la orilla del mar Caribe; sin duda quedaréis deleitados por la belleza de las ruinas de Tulum, cuyas construcciones de grises piedras se alzan como vigías de las turquesas aguas caribeñas.

Playa Paraíso Tulum

Concluida la visita cultural, siguiendo con nuestra excursión en Tulum, iremos a la Playa Paraíso de Tulum, donde sus arenas blancas y mar turquesa nos permitirán disfrutar de esta maravillosa playa, considerada como una de las mejores del mundo. En el Club de Playa tendremos incluidas hamacas y acceso a los baños.

Selva y zona turística de Tulum

Tras disfrutar de la playa, ¡llega la diversión! Nos adentraremos en la selva de una Comunidad Maya y los más atrevidos podrán disfrutar deslizándose por dos tirolinas que cruzan uno de los cenotes más grandes y bellos de la Riviera Maya.
Los cenotes son formaciones de gran importancia arqueológica y en México se resguardan para futuras generaciones, por lo que se solicita al visitante ducharse antes de entrar y no tocar la flora y fauna con el fin de preservar su estado. A continuación disfrutaremos de un relajante paseo en canoas rodeados de naturaleza en estado puro, con una gran variedad de árboles, plantas y nenúfares.
¡Es hora del baño! Un segundo cenote nos espera y aquí podremos saltar, nadar en sus cristalinas aguas y obtener unas de las mejores vistas panorámicas del día. Para finalizar la excursión a Tulum, disfrutaremos de una deliciosa comida en la Comunidad Maya y una detallada explicación de sus costumbres tras la cual iremos de regreso a los hoteles.
Si quieres ser parte de esta aventura inolvidable y necesitas más información sobre nuestra excursión a las ruinas de Tulum, ¡contacta con nosotros!

PRECIOS EXCURSIÓN A TULUM

Adultos

120
  •  

Niños

110
  •  

DETALLES DE LA EXCURSIÓN TULUM

DURACIÓN DE LA EXCURSIÓN

9  horas

¿QUÉ INCLUYE NUESTRA EXCURSIÓN?

  • Traslados desde el hotel con grupo reducido.
  • Van con Aire Acondicionado.
  • Salida muy temprana.
  • Tour 100% en español.
  • Entradas y explicaciones en las ruinas de Tulum por guía arqueológico oficial.
  • Entradas a Beach Club en Playa Paraíso con hamacas.
  • Entradas a Parque de actividades en Comunidad Maya (tirolinas, canoas, cenotes y Visita a Comunidad Maya).
  • Equipo de actividades de aventura.
  • Comida típica Maya con bebidas en Comunidad Maya.
  • Aguas, refrescos y galletas durante la excursión.
  • ITINERARIO: Tulum – Playa Paraíso – Parque de Actividades.

¿QUÉ DEBEMOS LLEVAR PARA EL TOUR POR EK BALAM?

  • Calzado deportivo y chanclas ó sandalias.
  • Traje de baño, toalla, gafas de sol, gorra o sombrero.
  • Muda de ropa.
  • Protector solar y crema antimosquitos biodegradables.
  • Cámara de fotos.

CANCELACIONES PARA LA EXCURSIÓN A TULUM

Si la cancelación de la excursión a Tulum se produce con más de 48 horas de la salida de la excursión, no habría penalización alguna.

Si se produce en un periodo inferior, tendría una penalización de un 50% del importe de la excursión, ya que para nosotros sería muy difícil suplir estas plazas y tendríamos que acarrear con los costes relativos al transporte, guía y reserva de ciertos lugares en las excursiones.

ADULTOS

120€

NIÑOS

110€

    *Pack ó Excursión a reservar

    Fecha de Llegada a la Riviera Maya

    Fecha de Salida de la Riviera Maya

    Aerolínea

    ¿Cómo nos has conocido?

    Personas:

    OPINIONES DE NUESTROS CLIENTES DE LA EXCURSIÓN TULUM

    Todas las opiniones han sido escritas por clientes reales que han reservado con nosotros.

    22 de Agosto 2022
    Read More
    Terminamos cansados pero valió muchísimo la pena! Siempre nos han gustado los deportes de aventura y esta excursión disfrutas como un enano! El parque de Xplor está súper bien organizado y todo pensado para disfrutar al máximo! Muchas gracias Exotik por esta inolvidable experiencia!!
    12 de Septiembre 2023
    Read More
    Excursión de medio dia 100% recomendable. El recorrido con el el quad, divertidisimo. Los chavales que lo llevan, del 10 y siempre encima tuyo y explicandote todo. Pero lo mejor de todo es el cenote-gruta. Espectacular!!!, de lo mejor en la RM. Ni lo dudeis, si quereis pasar un buen rato y alucinar con un cenote caverna…. apuntaros con Exotic. Nuestra segunda vez con ellos y mejorando cada año Saludos desde Andalucia
    13 de Mayo de 2023
    Read More
    Recomendable. Cogí esta excursión no muy convencida pero hemos disfrutado como enanos. Pensábamos que seria un paseíto tranquilo en el quad pero no, hubo de todo, paseo tranquilo, rápido y adrenalina. Muy chulo la verdad. Cogimos un quad doble y mi marido casi me pierde por el camino. Se emociono y lo vivió como un crio pequeño. Después nos pasaron al cenote subterráneo. Precioso. Habia alguna zona estrecha pero no agobia para nada. Esta excursión lo llevan un grupo de italianos muy majos. Por cierto, si no tienes una GoPro imposible hacer fotos porque pierdes la cámara por el camino. Para quedarte con un recuerdo puedes comprar un CD con las fotos que te hacen durante la excursión por 35 euros.
    25 de Mayo de 2023
    Read More
    Hola somos una pareja qur vamos a viajar de 8 al 15 de septiembre y que queremos realizar bastantea excursiones para disfrutar al maximo, hay algun descuento??nos podrias orientar de cuales son mas recomendables?y organizarnos asi un poco los dias??y xq precio nos saldrian??gracias
    17 de Julio de 2023
    Read More
    Día super divertido. Realicé 3 actividades de las posibles: inmersión en el cenote: espectacular. Bajada del río en flotadores y zyp bicing toda una sorpresa. Hay muchas más y en todo un día no te acabas el parque porque además está en un entorno natural maravilloso.
    25 de Julio de 2023
    Read More
    #‎RIVIERAMAYACONEXOTIK‬ Nado con Tiburón ballena ha sido para mi familia y para mí una experiencia única, creo que será de las mejores aventuras que hemos vivido y viviremos en la vida. Simplemente IMPRESIONANTE…
    Previous
    Next

    Algunas de las preguntas más frecuentes:

    Te pedimos por favor que nos envíes el Formulario de Reservas de nuestra web, así tenemos todos los datos necesarios para realizar la reserva.
    En la mayor brevedad posible te contestaremos dando respuesta a tu solicitud.
    Si son varias excursiones las que quieres reservar nos lo puedes indicar en el campo de Observaciones.
    El procedimiento es el siguiente:

    • Nos mandas el Formulario de Reserva o de Consulta de las excursiones que quieres realizar.
    • Os informamos de nuestra disponibilidad y concretamos las fechas de salida.
    • Os mandamos los Cupones de cada excursión.
    • Una vez en la Riviera Maya nos contactáis vía Whatsapp (+52 1 984 146 44 24) ó llamada para confirmarnos el número de habitación y os indicamos las horas de recogida en el hotel.
    • Los más pequeños hasta 3 años no pagan nada en ninguna de las excursiones.
    • Los niños de 4 a 11* años tienen precio de niños y a partir de los 11 años el precio ya es de adulto en todas nuestros tours y excursiones.
      *En las excursiones de Xcaret y Xel ha hasta los 4 años sólo pagarían 15 dólares por concepto de transporte, las entradas a los parques son gratuitas.

    Nuestra agencia de excursiones se caracteriza por salir muy temprano para llegar de los primeros a los sitios arqueológicos.
    A primera hora apenas hay gente y hace mucho menos calor, sin duda llegando temprano podrás sacar las mejores fotos del día. Podréis observar que cuando nosotros salimos de las ruinas empieza a entrar muchísima gente.

    En España el cambio de euro a peso mexicano suele estar muy bajo, tanto en los bancos como en las casas de cambio del aeropuerto. Donde mejor lo podéis encontrar es en Playa del Carmen en la Quinta Avenida. En los hoteles también podréis cambiar y el cambio será un poco más bajo que en Playa del Carmen. Si tenéis pensado ir a Playa del Carmen podéis aprovechar. Si es poco lo que vais a cambiar realmente no vale la pena ir expresamente a cambiar, lo podéis hacer en el mismo hotel.

    La Riviera Maya es el destino turístico por excelencia de México y de gran parte de turistas de todo el mundo, por lo que mantener la seguridad del turista en este estado es fundamental por parte del Gobierno.

    Nuestro consejo es que podéis moveros con total tranquilidad por la Riviera Maya, siempre teniendo las mismas precauciones que en cualquier otro lugar (ir por las zonas turísticas y no meterse en barrios de las afueras, de noche ir acompañados…). Es un lugar para disfrutarlo al máximo con total tranquilidad!

    Depende de dónde la utilices. Si es en el hotel ó en establecimientos con prestigio no tiene por qué haber ningún inconveniente. Sí que es cierto que hay bastante fraude de clonación de tarjetas en pequeños establecimientos de Playa del Carmen.