Excursiones a playas en Riviera Maya

Cuando piensas en viajar a Riviera Maya automáticamente te imaginas en una de sus playas de arena blanca y aguas turquesas tomando el sol debajo de un cocotero… ¿verdad?

Pues bien, efectivamente las playas de Riviera Maya son su gran tesoro y uno de los motivos por los cuales millones de turistas las visitan cada año.

Ahora bien, ¿cuáles de estas playas son las más bonitas?

Contestar a esta pregunta sería meternos en un juicio de valor dado que, en cualquier caso, dependerá de los gustos de cada uno… lo que sí que es cierto es que existen unos denominativos comunes que harán que unas playas sean más paradisíacas que otras… por ejemplo, el color de la arena o del mar.

Por nuestra parte, recomendamos a los viajeros que visitan la Riviera Maya que intenten conocer el mayor número de playas para así poder hacer su ránking personal para determinar cuáles son las playas más bonitas de la Riviera Maya.

Las visitas a playas de Exotik Mayan Tours

Es por ello que en Exotik Mayan Tours nos comprometemos a enseñaros las playas caribeñas más auténticas para que regreséis a casa con la sensación de haber descubierto el mismísimo paraíso.

Y es que, si bien conocer la cultura en Riviera Maya es un punto importante, no menos importante es visitar una de estas playas paradisíacas y poder disfrutar de un baño refrescante en el Mar Caribe.

Sin duda esta será una experiencia que nunca olvidaréis y que hará que vuestro viaje sea todavía más especial si cabe.

Es por ello que las excursiones para conocer las playas de Riviera Maya, son una prioridad para nosotros, por lo que hemos diseñado cuidadosamente todos nuestros tours para intentar ofrecer a nuestros viajeros toda la belleza que ofrecen las playas de Riviera Maya.

Como los hechos valen más que las palabras, vamos a demostraros esto que decimos para que veáis lo importante que es para Exotik Mayan Tours, ofrecer excursiones para conocer las playas de Riviera Maya.

Las playas que no te puedes perder en Riviera Maya

Para empezar, mencionaremos la que, como su nombre indica, es la Playa del Paraiso.

Si, su nombre lo dice todo. Considerada una de las playas más bonitas del mundo, este lugar sacado del mismísimo Edén se localiza en las costas de Tulum, muy cerca de las ruinas mayas.

Playa Paraiso no es sólo famosa por su arena blanca, aguas turquesas y su característica palmera volcada que es la más solicitada por los turistas que buscan “la foto en el Caribe”, sino que además de esto, se encuentra frente al arrecife de coral, pudiendo apreciar desde la orilla cómo rompen las olas cuando chocan con esta estructura rocosa.

Sin duda una experiencia para los sentidos que podréis disfrutar en la excursión combinada con la visita a las ruinas de Tulum y Cobá, así como con las divertidas actividades que ofrece la excursión de Tulum Exotik.

En segundo lugar, destacamos la playa que sin duda alguna es conocida por unos habitantes muy curiosos que habitan en sus mares: Akumal.

Y es que, desde hace unos años, esta playa se ha convertido en uno de los atractivos turísticos más aclamados por los visitantes de Riviera Maya dado que en sus aguas habitan cientos de tortugas marinas en plena libertad.

Sin duda alguna, el poder nadar a pocos metros de ellas, verlas cómo salen a la superficie y se vuelven a sumergir, tranquilas, sin prisa… se convierte en una experiencia y recuerdo inolvidable para todas aquellas personas que tienen la oportunidad de nadar con tortugas en su visita a Riviera Maya.

Cierto es que las autoridades han tenido que intervenir para controlar esta actividad y preservar así el bienestar de estos animales acuáticos. Por lo tanto, a día de hoy, somos pocas las agencias que estamos autorizadas a ofrecer a nuestros clientes esta actividad.

Dentro de nuestra oferta de tours, será posible visitar la Playa de Akumal para nadar con tortugas combinado con la visita a las ruinas de Tulum y Cobá.

Otra experiencia inolvidable en cuanto a baño en aguas turquesas se refiere la podréis tener en la excursión de Sian Kaan, donde podréis daros un increíble baño en su particular “piscina natural”.

Para terminar, la visita a Isla Contoy e Isla Mujeres (esta última también visitada en la excursión del nado con el tiburón ballena) os permitirá descubrir una zona de playas de arena blanca y aguas cristalinas que se os quedarán grabadas en la retina.

Como véis, las posibilidades para visitar playas de ensueño en Riviera Maya son muy variadas y tan sólo dependerán de vuestros gustos y disponibilidad.

No dudéis en contactarnos si necesitáis más información… si no, os estaremos esperando en una hamaca ¡bajo el sol caribeño!