¿QUÉ HACER EN PLAYA DEL CARMEN? LAS 10 MEJORES IDEAS PARA TUS VACACIONES

playa del carmen

La Riviera Maya es uno de los sitios al que debes de viajar al menos una vez en la vida. Viajes de estudiante, lunas de miel o gente dispuesta a disfrutar de las deliciosas temperaturas caribeñas son algunas de las personas que lo marcan como su destino favorito

Si ya has comprado tu billete o estás planeando ir en tus vacaciones, debes de conocer algunos consejos para disfrutar de tus vacaciones y tener un recuerdo imposible de borrar en tu memoria. ¿Cuánto dinero tengo que llevar? ¿Cuál es la diferencia horaria y como afecta al clima? ¿Dónde puedo realizar las mejores compras? Todas las preguntas típicas de cada viaje las puedes encontrar aquí.

Una vez tengas claros los conceptos básicos, tienes que elegir cuales son los destinos que visitarás en tus vacaciones. ¿Un consejo? Playa del Carmen en México debe aparecer en tu lista. Es una localidad perteneciente al estado de Quintana Roo, al sureste de la capital, a una hora y media del aeropuerto internacional de Cancún.

Buen ambiente, gente agradable y una temperatura media de 26 grados. Perderse está pequeña maravilla mexicana no puede estar entre tus posibilidades. Los meses de verano son la temporada alta, el momento idóneo para determinar qué hacer en Playa del Carmen. Puede que seas de los que decide el momento de viajar en función de la temperatura pero debes de saber que, aunque esta experimenta variaciones durante el año, el clima tropical hace que podamos encontrar cosas muy distintas que hacer en playa del Carmen durante todo el año.

Los viajes a Playa del Carmen, suelen caracterizarse por la unión entre relax y aventura, en parte gracias a los hoteles todo incluido que encontramos en Riviera Maya, donde descansar profundamente, a la espera de nuevas excursiones o aventuras para descubrir la cultura maya. Disfruta de la gastronomía del lugar, de sus aventuras en la selva y en definitiva de la naturaleza de la zona.

Una de las expresiones históricas de los mayas decía yo soy otro tú, tu eres otro yo “In Lak `ech, Hala Ken”. Seas como seas, hay muchísimas cosas para ti que hacer en Playa del Carmen en Cancún. ¿Te atreves?

Experiencias increíbles que hacer en playa del Carmen

Experimentar un temazcal en un spa

¿Te apasionan las experiencias espirituales? Entonces un temazcal es de obligado cumplimiento entre las cosas que hacer en Playa del Carmen. Un temazcal es un baño de sudor a través del vapor utilizado con fines higiénicos, rituales, terapéuticos y espirituales.

El temazcal es una especie de choza generalmente redonda que tiene entre dos y cuatro metros de diámetro y no sobrepasa el metro y medio de altura, con una diminuta abertura que sirve de puerta de entrada.

La duración suele estipularse entre 25 y 90 minutos,  el precio, suele rondar los 60 dólares por persona.

que hacer en un temazcal

Ocio y la gastronomía  en la Quinta Avenida

No nos hemos confundido con Nueva York. Dentro de las cosas que hacer en Playa del Carmen, está la visita a la quinta avenida en la cual encontrarás comercio variado y local de la zona así como un número infinito de restaurantes. Es el sitio ideal para encontrar un souvenir que llevar a tus seres queridos y probar la comida típica de la zona.

Para mentes tranquilas o adictos a la fotografía, el mejor momento para visitar la quinta avenida es por la tarde, cuando cae el sol. La bajada de temperaturas nos da la opción de dar un agradable paseo y fotografiar las puestas de sol más salvajes del otro lado del hemisferio.

Además, si vas con amigos y os apetece tomar algo y salir de fiesta, la Quinta Avenida es el lugar idóneo. Sabes que ha sido una buena fiesta cuando has reído tanto que has perdido la noción del tiempo. Y la quinta avenida es lugar donde hacer del tiempo tu recuerdo más preciado.

paseo por la quinta avenida de playa del carmen

Visita la isla de Holbox y déjate asombrar por su arte callejero

Amantes de la naturaleza… ¡Bienvenidos a la Isla Holbox! Esta isla es uno de los entornos más naturales y vírgenes de la rivera maya al tiempo que ofrece múltiples espacios de los que disfrutar del StreetStyle Mexicano. La parte más artística y profunda de la cultura maya se puede observar en esta Isla que cuenta con una extensión de cuarenta kilómetros de ancho y dos de ancho y que se encuentra en la lista de espacios elegidos como áreas de Protección de Fauna y Flora

Si quieres disfrutar de las cosas que hacer en playa del Carmen relacionadas con la naturaleza de esta pequeña isla, puedes coger un ferry desde la pequeña localidad costera de Chiquilá y no necesitas hacer noche allí para conocerla. Las excursiones que se organizan en la Isla se hacen con el objetivo de que la veas de arriba a abajo en un solo día.

La vida es una isla, las rocas sus deseos, y las flores su soledad. La isla de Holbox un lugar que deberás de visitar si pisas Riviera Maya.

Asiste a una auténtica ceremonia maya

Con independencia de nuestras creencias religiosas, la mejor forma de conocer un sitio cuando viajamos es entender sus antepasados religiosos. Por ejemplo, para los mayas la muerte no era más que la oportunidad de renacer. Creían en un corazón sagrado que al morir se dividía en varias partes y una de ellas se reintegraba en otro ser vivo.

Dentro de las cosas que hacer en playa del Carmen, el tour de Cobá Exotik nos permite acercarnos a las creencias religiosas mayas. Un chamán oficiará una ceremonia de purificación con el fin de dejar atrás las malas energías y limpiar cuerpo y mente de vibraciones negativas. La experiencia resulta más brutal cuando la hacemos en medio de la selva rodeado de monos nativos.

Limpiar tu mente de pensamientos negativos y alimentarla con grandes pensamientos. La fe en el heroísmo es lo que nos convierte en los héroes de nuestra propia vida.

banner excursiones riviera maya

El mundo de la naturaleza  plasmado en ideas que hacer en Playa del Carmen

A continuación os dejamos una serie de propuestas para aquellos que atreváis a sumergiros en la naturaleza salvaje de Playa del Carmen.

  • Xel-ha: El acuario natural más grande del planetaXel – ha se ha convertido en lugar de destino natural de todos aquellos amantes del agua y la naturaleza. El agua es la fuerza matriz de toda la naturaleza y en Xel – ha podeís encontrar un acuario natural donde practicar deportes tan variados como el buceo o el snorkel. Peces de agua dulce y salada conviven de manera pacífica en este territorio y hacen de tu baño una de las experiencias más maravillosas de tu viaje. Además, el parque te facilita el equipo necesario para practicar Snorkel de forma segura y cuentas con la ayuda de los mejores profesionales de actividades deportivas.
  • Parque eco Arqueológico de Xcaret. El parque eco Arqueológico de Xcaret es uno de los sitios más representativos de la naturaleza de México, orgullo nacional que recoge los misterios más profundos de la fauna y flora local. Podrás caminar por los ríos subterráneos o contemplar el espectacular mariposario. Además, este territorio es una de las mejores visitas que hacer en playa del Carmen si vas de viaje con los más pequeños, especialmente si les gustan películas de animales o dinosaurios. Y es que el hecho de que una de sus misiones sea conservar y compartir la cultura, fauna y flora mexicana, lo convierte en un lugar digno de visitar. ¡Sin duda un día muy divertido en uno de los parques más auténticos del mundo!
  • Camina bajo tierra en las cavernas del Cenote Secreto. Un cenote es un depósito de agua manantial con cierta profundidad. Surgieron en cavernas tras los derrumbes de techos de una o más cuevas. Con cientos de estalactitas y estalagmitas, tendrás la sensación de estar en otro planeta. Cuando te adentras en un cenote, es una sensación muy similar a estar en otro mundo. No sabes la temperatura que hace fuera, y la opción de dar rienda suelta a tu imaginación te hará vivirlo como una auténtica aventura.

excursión a xel ha

Excursiones aventureras que hacer en Playa del Carmen

A parte de todo lo que has leído hasta ahora, otra cosa típica para hacer en Rivera Maya son excursiones a ciudades típicas de México. Aquí os dejamos alguna de nuestras sugerencias que hacer en Playa del Carmen.

  • Excursión a Chichen Itzá. La cultura Maya recoge una de las maravillas del mundo que sin duda alguna habrás visto ya en todas las fotografías de México. Hay muchas leyendas sobre el abandono de esta maravilla en el pasado. Se dice que la princesa de Mayapán, Sac Nité y el príncipe de Chichen Itzá, Canek, tenían una relación estrecha desde pequeños y estaban enamorados el uno del otro a pesar de que ella tenía un compromiso con el príncipe de Uxmal. Poco antes de celebrarse el matrimonio, Canek decidió raptar a Sac Nité, huyendo no sólo con ella sino con su pueblo entero, abandonando así Chichen Itzá. A la hora de decidir qué hacer en playa del Carmen, puedes visitarlo junto con otras de las excursiones que hemos dicho antes o elegir una visita más cultural del sitio.
  • Excursión a Tulum. Y si hablamos de ciudades mayas imprescindibles de visitar, no podemos dejar de lado Tulum. Bañadas por el azul turquesa del mar caribe, estas ruinas son, si caben, más espectaculares por el entorno en el que se encuentran ubicadas. Al igual que en el caso anterior, podréis combinar su visita o bien con el nado con tortugas en Akumal o con la visita a Playa Paraíso y a un cenote, ¡tú eliges!
  •  Excursión a Coba. El mayor atractivo de esta ciudad maya es que, al contrario que en Chichen Itza, en Cobá todavía está permitido escalar su pirámide principal, Nohoch Mul, para contemplar desde su cima las espectaculares vistas a la selva mexicana. La excursión a Cobá se combina con la visita a Tulum y podréis elegir entre visitar también Playa Paraíso o un cenote, o ir a Akumal a nadar con tortugas en su hábitat natural. Sin duda alguna, dos planes que combinan a la perfección cultura con aventura.

de visita a coba

Exotik Mayan Tours entiende que tu viaje debe de nutrirse de experiencias variadas que te permitan conocer a la perfección la esencia de la rivera maya.  Es por ello que todos nuestros tours combinan cultura y aventura, y están respaldados por unos guías apasionados por su trabajo que harán que viváis unas excursiones inolvidables durante vuestro viaje a Playa del Carmen.

Y por último, que mejor que la opinión de gente que ya ha confiado en nosotros para hacer de su viaje un tiempo inolvidable, así que podéis pasaros por nuestro perfil de TripAdvisor y ver que todo lo que contamos, es muy poco en comparación a lo que viviréis en el paraíso mexicano

¿Sigues sin saber qué hacer en playa del Carmen? Contáctanos y estaremos encantados de asesorarte en cualquier cosa que necesites y prometemos poner todo nuestro conocimiento y experiencia, para ofreceros unas excursiones únicas e inolvidables.

Post relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *