Las 20 mejores actividades en Riviera Maya para conocer este paraíso terrenal

excursiones riviera maya

Si estás buscando cosas que hacer en Riviera Maya para terminar de planificar tu viaje ¡Estás en el lugar indicado!

Con el firme propósito de garantizar que tengas unas vacaciones de ensueño, hoy te hemos preparado este post para compartir contigo las mejores actividades en Riviera Maya que harán que tu viaje sea inolvidable, ¡toma nota!

Qué ver en Riviera Maya

Que Riviera Maya sea uno de los destinos más aclamados para las vacaciones no es casualidad. Y es que quien viaja a Riviera Maya no sólo encuentra actividades de ocio y cultura, sino unas playas y entornos naturales difíciles de olvidar.

Los hoteles todo incluidos de Riviera Maya suelen ofrecer una amplia oferta de actividades, aunque nuestro consejo es que salgas a explorar todas las maravillas que este destino tiene para ofrecer.

Es por ello que, aunque viajes a México en un paquete todo incluido, no debes olvidarte de organizar alguna excursión para disfrutar de las mejores actividades de Riviera Maya.

¿Quieres saber cuáles son?  

Cenotes en Riviera Maya

excursiones riviera maya

La primera de las actividades en Riviera Maya que no te puedes perder es visitar uno de los cientos de cenotes que enriquecen el entorno natural de este exótico destino.

Aunque es posible visitar los cenotes por libre, a continuación, te vamos a informar sobre las excursiones en Riviera Maya para conocer los mejores cenotes de Riviera Maya con tours organizados en los que te recogerán en el hotel y sólo tendrás que preocuparte por una cosa: disfrutar del día.

Cenote Discovery

El primero de los cenotes recomendados en Riviera Maya es el Cenote Discovery.

La visita al Cenote Discovery es sin duda una de las actividades en Riviera Maya más recomendables porque poder disfrutar de este espectacular cenote subterráneo es un lujo al alcance de muy pocos.

Tener que ir sorteando las cientos de estalactitas y estalagmitas,  en el casco para finalmente encontrarte un “oasis” de agua dulce donde disfrutar de un relajante baño es, sin duda, una experiencia inolvidable.

En nuestra sección web de Excursiones a cenotes en Riviera Maya encontrarás el tour al Cenote Discovery donde podrás consultar precios, itinerario y detalles de la excursión.

Chichén Itzá, Valladolid y Cenotes Ik Kil y Secreto

Si entre las actividades en Riviera Maya que más te llaman la atención está la de visitar cenotes, esta excursión es 100% recomendable y cumplirá seguro con tus expectativas.

El cenote Ik Kil es uno de los mejores cenotes de Riviera Maya. Considerado como el cenote por excelencia, aquel que aparece en las fotos más virales que han superado récord de likes en las redes sociales.

Por lo tanto, visitar el cenote Ik Kil es una de las actividades obligatorias para todos aquellos amantes del postureo instagramer que quieran presumir de haber estado en uno de los lugares más espectaculares y aclamados del mundo.

Si por el contrario eres más “exclusivo”, esta excursión te llevará a vivir una actividad única en Riviera Maya: disfrutar de un magnífico baño en el Cenote Secreto prácticamente solo ya que en Exotik Mayan Tours disponemos de la exclusividad como agencia de excursiones en Riviera Maya al haber contribuido a habilitar el cenote para su disfrute y haber ayudado por tanto a su mantenimiento y al subsistir de la comunidad maya propietaria.

El cenote Ik Kil es uno de los mejores cenotes de Riviera Maya. Considerado como el cenote por excelencia, aquel que aparece en las fotos más virales que han superado récord de likes en las redes sociales.

👉 ¿Quieres más información? Pincha aquí.

Actividades acuáticas en Riviera Maya

Si hablamos de las mejores actividades en Riviera Maya, las actividades acuáticas forman parte del Top 3, y es que sería un pecado no disfrutar de ellas cuando viajes a Riviera Maya.

Nado con tortugas y 2 cenotes

Actividades acuáticas por doquier será lo que encuentres en el tour del Nado con tortugas y cenote. Si la visita a los cenotes ya es una actividad espectacular para realizar en Riviera Maya, si lo combinas con la increíble experiencia de nadar con tortugas en su hábitat natural, tendrás un día de 10 que jamás olvidarás.

¡Si duda es una de las mejores excursiones en Riviera Maya!  

Nado con el Tiburón ballena

excursiones riviera maya

Otra de las cosas que hacer en Riviera Maya es el nado con el Tiburón ballena.

Esta actividad en Riviera Maya es ideal para los más atrevidos. Y es que quienes tengan la valentía de lanzarse al mar en busca del pez vivo más grande del mundo ¡son unos verdaderos aventureros! Sin duda la excursión del nado con el tiburón ballena es una de las actividades en Riviera Maya más recomendables para vivir recuerdos inolvidables

¡Y es apta para los más pequeños! Así que si viajas a Riviera Maya con niños no dudes en reservar esta excursión.

Nado con delfines

Otra de las excursiones en Riviera maya con niños que puedes realizar es el tour del nado con delfines, una de las actividades en Riviera Maya que más disfrutan los pequeños de la casa.

Poder tocar y sentir a estos preciosos mamíferos es una experiencia que jamás olvidarán.

Tours a las mejores playas en Riviera Maya

Si te preguntas cuál es la mejor playa en Riviera Maya y qué actividades en Riviera Maya son las indicadas para disfrutar de estas increíbles playas, presta atención, te lo contamos a continuación.

Tulum – Cobá Cenote y Playa Paraíso

Sin duda, Playa Paraíso es la playa que visitar en Riviera Maya por excelencia… aquella en la que cientos de turistas han escalado su palmera reclinada para hacer la foto oficial de su viaje a Riviera Maya.

La excursión a Tulum, Cobá, cenote y Playa Paraíso te dará la oportunidad de disfrutar de tiempo libre en Playa Paraíso, considerada una de las mejores playas de la Riviera Maya ¡y del mundo! ¿acaso no es esta una actividad en Riviera Maya que no te puedes perder?

Sin duda, Playa Paraíso es la playa que visitar en Riviera Maya por excelencia…

Tulum Exotik

Y si además de disfrutar de Playa Paraíso quieres combinar la excursión con actividades en la naturaleza esta es tu excursión. Ideal para los amantes de la cultura y la aventura.

Más información en: Tour Tulum Exotik

Tulum – Cobá – Tortugas Akumal

Y si hablamos de playas conocidas en Riviera Maya no podemos olvidarnos de Akumal, la bahía donde se encuentran cientos de tortugas marinas nadando en su hábitat natural.

La excursión Tulum- Cobá- Akumal te permitirá realizar la actividad del snorkel, totalmente inolvidable.

La excursión Tulum- Cobá- Akumal te permitirá realizar la actividad del snorkel, totalmente inolvidable.

Isla Contoy – Isla Mujeres

Que Riviera Maya está llena de contrastes es una realidad… así que si encima existe una excursión capaz de combinar la visita a una de las islas más vírgenes con una de las más transitadas, ¿qué más pedir? Sin duda visitar Isla Contoy e Isla Mujeres es una actividad en Riviera Maya obligada para los amantes de las playas paradisíacas que deseen apreciar el contraste entre una isla virgen y otra realmente ajetreada en una excursión en Riviera Maya de un día de duración.

Sin duda visitar Isla Contoy e Isla Mujeres es una actividad en Riviera Maya obligada para los amantes de las playas paradisíacas.

Catamarán Isla Mujeres

Y si lo que buscas es disfrutar de las mejores playas de Riviera Maya y de actividades divertidas en tus vacaciones en Riviera Maya, el tour en Catamarán a Isla Mujeres es lo que buscas.

Música, baile, snorkel y… ¡barra libre de bebidas con y sin alcohol! 

Holbox y las 2 islas

Terminamos este listado de actividades en Riviera Maya para conocer las mejores playas del lugar destacando una excursión totalmente recomendable: Holbox y las 2 islas.

Sin duda una excursión única y mágica donde podrás conocer auténticas playas vírgenes y una de las islas más hippis & chics del Caribe.

Actividades para conocer las pirámides en Riviera Maya

Entre la amplia oferta de actividades en Riviera Maya encontramos aquellas más culturales destinadas a dar a conocer uno de los tesoros más preciados de esta zona: la ancestral cultura maya y sus representativas pirámides.

Te contamos a continuación cuáles serían las excursiones en Riviera Maya ideales para conocer de primera mano las ruinas mayas durante tu viaje a México.

Entre la amplia oferta de actividades en Riviera Maya encontramos aquellas más culturales destinadas a dar a conocer uno de los tesoros más preciados de esta zona

Coba Exotik

Las ruinas de Cobá tienen un valor especial, y es que es de las pocas ruinas mayas en las que todavía se permite a sus visitantes escalar sus pirámides, concretamente su pirámide principal, Nohoch – mul, compuesta por más de 120 escalones y cuyas vistas sobre la cima son espectaculares.

👉 ¿Más información? Entra en nuestro artículo sobre las 8 cosas que debes saber si visitas las ruinas de Cobá y descubre este mágico destino.

Sin duda una de las actividades en Riviera Maya más recomendadas para conocer de cerca la cultura maya.

Tulum Exotik: tour a la zona arqueológica de Tulum

las mejores excursiones en riviera maya

Una de las mejores actividades culturales de la Riviera Maya es la visita a Tulum.

Estas ruinas son especiales no sólo por sus restos arqueológicos sino por el entorno natural en el que están ubicadas.

Y es que poder contemplar el contraste entre las pirámides mayas, con la vegetación y el mar Caribe de fondo, es sin duda una de las actividades en Riviera Maya más inolvidables.

 

[heading tag=»p» align=»center» color=»#83365d» style=»lines» color2=»#000″]Algunas de nuestras excursiones:[/heading] [one_third]

[promo_box image=»5672″ title=»» btn_text=»Más Información» btn_link=»https://excursionesenlarivieramaya.com/tours/chichen-itza-y-ek-balam/» target=»_blank» position=»left» border=»1″ animate=»»]

CHICHEN ITZÁ – EK BALAM Y CENOTE IK KIL

⭐⭐⭐⭐⭐  9,6,/10

115€/adulto    70€/niño[/promo_box] [/one_third] [one_third]

[promo_box image=»570″ title=»» btn_text=»Más Información» btn_link=»https://excursionesenlarivieramaya.com/tours/isla-contoy-isla-mujeres/» target=»_blank» position=»left» border=»1″ animate=»»]

ISLA CONTOY E ISLA MUJERES

⭐⭐⭐⭐⭐  9,7/10

115€/adulto    85€/niño[/promo_box] [/one_third] [one_third]

[promo_box image=»376″ title=»» btn_text=»Más Información» btn_link=»https://excursionesenlarivieramaya.com/tours/tulum-coba-tortugas-akumal/» target=»_blank» position=»left» border=»1″ animate=»»]

TULUM – COBÁ – TORTUGAS AKUMAL

⭐⭐⭐⭐⭐  9,8/10

95€/adulto    70€/niño[/promo_box] [/one_third]

Chichén Itzá – Ek Balam y Cenote Ik Kil

La pirámide de Chichén Itzá es una de las pirámides de la Riviera Maya más representativas, mientras que Ek Balam conserva la pirámide más voluminosa de Yucatán.

La primera forma parte de las 7 Maravillas del Mundo, por lo que su visita es imprescindible dentro de las actividades en Riviera Maya para conocer las pirámides. Además, si viajas en otoño, la mejor época para viajar a Riviera Maya, podrás vivir el llamado ‘Descenso de Kukulcán”, un evento natural que solo se produce en el equinoccio de otoño.

Ek Balam, aunque menos conocida, es muy recomendable dado que sus pirámides son auténticas obras de arte y, al igual que en Cobá, todavía está permitido escalarlas y disfrutar de las vistas desde su cima.

Ambas, ciudades mayas por excelencia, son una visita imprescindible si viajas a México. Con Exotik Mayan Tours podrás realizar un tour combinado para aprovechar al máximo el tiempo. Más información en Tour combinado a Chichén Itzá y Ek Balam (clic en enlace).

Las mejores excursiones de Riviera maya para amantes de la adrenalina

Otro tipo de actividades en Riviera Maya a destacar son aquellas indicadas para los más aventureros que buscan liberar adrenalina en su viaje a México.

Este tipo de viajeros no se conforma con pasar el día tumbado en la hamaca de su hotel todo incluido, sino que busca excursiones en Riviera Maya que le lleven a vivir emociones intensas. Dos de estas excursiones de adrenalina serían:

Sian Ka’An en 4×4

Una de las mejores actividades en Riviera Maya si vas en pareja, solo o con amigos es visitar la Reserva natural de Sian Ka’an. Esta reserva de la biosfera es prácticamente virgen debido a su difícil acceso.

Con nuestro tour a Sian Ka’an en 4×4 recorrerás la selva conduciendo un Jeep, verás delfines y manatíes en su hábitat natural y sentirás cómo te sobrevuelan cientos de especies de aves. Sin duda, una de las mejores excursiones en Riviera maya.

Una de las mejores actividades en Riviera Maya si vas en pareja, solo o con amigos es visitar la Reserva natural de Sian Ka’an.

Quads y cenote subterráneo

Otra de las actividades en Riviera Maya que puedes realizar, es conocer a fondo la flora y fauna del lugar.

Si quieres añadir una pisca de adrenalina a esta actividad, te proponemos visitar la profunda selva de Riviera Maya en Quads. Y, para terminar, haremos una emocionante ruta por uno de los cenotes subterráneos más espectaculares de la zona.  

Más información en Tour Quads y Cenote Subterráneo.

Otra de las actividades en Riviera Maya que puedes realizar, es conocer a fondo la flora y fauna del lugar.

Actividades en Riviera Maya con niños

Existen muchas actividades en Riviera Maya para niños. Como habíamos mencionado anteriormente, las actividades acuáticas suelen ser las actividades favoritas de los niños que viajan a Riviera Maya.

excursiones riviera maya

No obstante, esta región de México, especializada en el turismo y centrada en ofrecer a sus visitantes la mejor de las experiencias, ha creado una serie de parques temáticos, ideales para disfrutar de un día en familia donde los más pequeños vivirán unas jornadas inolvidables.

Estos parques de Riviera Maya se pueden visitar por libre o con excursiones organizadas. Nosotros, como agencia de excursiones en Riviera Maya especializada en ofrecer servicios para viajar con niños, recomendamos, por comodidad y seguridad, que se contraten excursiones organizadas a parques donde se os recogerá en el hotel, se os trasladará de manera segura al respectivo parque, y se os dejará de regreso en vuestro hotel tras haber disfrutado de un increíble día de excursión en los parques de Riviera Maya.

Te contamos a continuación nuestro Top 3 de parques en Riviera Maya.

Xcaret. El mejor parque de aventura en Riviera maya

Sin duda el parque temático por excelencia. Y es que visitar Xcaret es una de las actividades en Riviera Maya que no os podéis perder si viajáis con niños.

Los cientos de especies de fauna y flora y los cientos de espectáculos, harán las delicias de los más pequeños de la casa.

Cultura Riviera Maya

Xplor. Uno de los mejores parques turísticos en Riviera Maya

Si tus hijos son auténticos aventureros, visitar Xplor es una de las mejores cosas que hacer en la Riviera maya con niños. Es el parque ideal para disfrutar en familia de un día repleto de actividades de aventura en Riviera Maya.

Xel Ha. El mejor parque natural en Riviera maya

Si, por el contrario, tus hijos son como los pececillos y les encanta estar a remojo y disfrutar del snorkel, visitar el parque Xel Ha es nuestra recomendación si buscas actividades para niños en Riviera maya.

Actividades nocturnas en Riviera Maya

El gran centro neurálgico en Riviera Maya para realizar actividades de ocio de noche es Playa del Carmen.

Las actividades en Playa del Carmen pasan desde bañarse en la playa, hasta hacer compras, disfrutar de la gastronomía local y salir de fiesta.

👉 ¿Quieres más información? Entra a nuestro post y descubre nuestro Top 4 de lugares para salir de fiesta en Playa del Carmen.

banner excursiones riviera maya

Desde Exotik Mayan Tours quedamos a tu disposición para darte ayuda y asesorarte sobre las mejores actividades en Riviera Maya para que tus vacaciones sean inolvidables y aproveches tus días de vacaciones al máximo. ¡Contáctanos!

Post relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *