Qué hacer en Riviera Maya en 15 días

Riviera Maya 15 dias

Si ya has decidido que viajas a Riviera Maya durante 15 días, estás de suerte, porque es el periodo de tiempo perfecto para disfrutar de esta zona al máximo. Contar con dos semanas de viaje te permite poder alternar diferentes excursiones de aventura y visitas culturales con todo el entretenimiento y relax que ofrecen los resorts de la costa mexicana. Pero, ¿cómo exprimir al máximo todo el tiempo posible para que sea un viaje inolvidable?

En este artículo vamos a contarte qué hacer en Riviera Maya en 15 días, con todo lujo de detalles y opciones de diferente estilos y características.

Viajes a México: viaje de novios, grupos de amigos o en familia

Riviera Maya es un destino muy socorrido para hacer un buen viaje de novios, conocido como ‘la luna de miel’. ¿Por qué? Viajar a Riviera Maya 15 días no será de los viajes más caros que puedes realizar, pero sí es cierto que requiere de un buen presupuesto para poder disfrutar al máximo la estancia. Venir a Riviera Maya y no hacer ninguna excursión ni visita fuera del hotel, no merece la pena.

No obstante es muy fácil encontrar interesantes ofertas de vuelo más hotel en Riviera Maya o en paquetes de hoteles en alojamiento ‘Todo Incluido’. Por este motivo, además de ser una opción muy socorrida para la luna de miel, también lo es para viajar en grupos de amigos o en familia. 

Independientemente de la naturaleza de los viajeros, es importante planificar la estancia en Riviera Maya para 15 días. La planificación de este post está basada en nuestros criterios como agencia especializada en excursiones en Riviera Maya y el feedback que hemos ido recibiendo por parte de los viajeros que han contratado excursiones con nosotros en los últimos años.

Estos artículos también te ayudarán a planificar tu viaje a Riviera Maya:

 Las 20 mejores actividades en Riviera Maya

Riviera Maya en 7 días 

 

Planificación de 15 días en Riviera Maya

Día 1: Llegada a Riviera Maya

Para viajar 15 días a Riviera Maya desde España es imprescindible utilizar el avión. El vuelo directo desde Madrid y Barcelona a Cancún tiene una duración de 1o horas, por lo que es muy probable que llegues bastante cansado cuando aterrices en territorio mexicano. Ten en cuenta además, que tendrás que llegar a tu hotel en Riviera Maya desde el aeropuerto de Cancún. Este viaje se puede hacer en autobús o en transporte privado contratado con el propio hotel.

Una vez que estés en tu resort, te recomendamos que descubras todas las instalaciones y eches un vistazo a las múltiples actividades que vas a poder disfrutar durante los próximos 14 días que te esperan en Riviera Maya.

Día 2: Día de playa caribeña

Como seguramente estés todavía cansado o cansada del viaje que te has pegado, la mejor forma de tomar contacto es adentrándose en el increíble Mar Caribe. Después de alucinar con el desayuno buffet de tu resort, te recomendamos que vayas a la playa más cercana y continúes alucinando con el color turquesa del mar, la arena fina, la comodidad de las tumbonas y lo guay que es toda la combinación.

Día 3: Descubriendo la cultura maya en Tulum

Con las fuerzas totalmente recuperadas, es el momento de iniciar el descubrimiento de la cultura maya gracias a las diferentes ruinas y yacimientos arqueológicos que permanecen en los alrededores de esta zona mexicana. Desde Exotic Mayan Tours apostamos por visitar Tulum, cuyo nombre se debe a la muralla que se conserva. Este lugar es uno de los más emblemáticos de la costa de Quintana Roo debido a la buena conservación que se ha mantenido en el tiempo. Su punto de interés principal es el castillo, con tres accesos decorados con columnas en forma de serpientes, entre otros templos y construcciones que datan en el año 564 d.c.

Tulum se encuentra a 47 kilómetros al sureste de Cobá, donde podrás descubrir la pirámide maya más alta de la península de Yucatán, con un total de 120 escalones. Subir a la cima y admirar la vista panorámica de la selva maya es un imprescindible de tu viaje de 15 días en Riviera Maya. En esta pirámide también se puede observar las estelas que se encontraron aquí, como la de que representa la nueva cuenta del calendario maya con fecha a 12 de diciembre de 2012.

Desde Exotik Riviera Maya ofrecemos dos excursiones para conocer ambas zonas:

Tulum

Día 4: ¡Sácale provecho al Todo Incluido!

Alojarse en un hotel de lujo con régimen de todo incluido es una pasada, pero en la Riviera Maya lo es mucho más. Muchas de las cosas para hacer en los 15 días que vas a pasar en Riviera Maya, tendrán lugar en tu hotel. Actividades deportivas y acuáticas, animación, centros de spa, piscinas enormes… ¡tienes mucho donde elegir!

Día 5: Xcaret, un poco de aventura

Xcaret es uno de los parques temáticos más conocidos y visitados. Se trata de un parque natural situado en un asentamiento maya y se caracteriza por buscar la preservación del entorno ecológico. Entre sus instalaciones destaca el primer mariposario de México, un acuario de arrecife coral, ríos y cavernas subterráneas, un panteón de estilo mexicano y un aviario con más de 30 especies. En este parque podrás disfrutar de más de 50 actividades en total, como nadar con delfines o practicar snorkel y buceo.

Tour Xcaret con Exotik Mayan Tours

xcaret

Día 6: Chichén Itzá

Esta parada es fundamental para cualquier persona que visite Riviera Maya, independientemente de su tiempo de estancia. Y es que, Chichén Itzá es una de las 7 maravillas del mundo. La reina de este complejo arqueológico es la pirámide principal, con la escalinata conocida como el Castillo, el centro de la ciudad que brilló con esplendor desde el año 600 d.C hasta el siglo XIII. El campo de juego de pelota, el templo de los guerreros y la plataforma de las calaveras.

Además la visita de Chichén Itzá, ya que tiene una duración de 2 a 3 horas, se puede combinar con otros lugares y actividades muy interesantes. Por ejemplo, con un baño en el cenote Ik Kil y la pirámide de Ek Balam. O con una visita a Valladolid y un baño en el Cenote Secreto.

Tour Chichén Itzá, Ik Kil y Ek Balam

Tour Chichén Itzá, Ik Kil, Valladolid y Cenote Secreto

Ruinas de chichen itza

Día 7: Descubriendo Playa del Carmen

Un día de relax no viene nunca mal. Es importante tener en cuenta que al final planificar un viaje es algo muy personal. Es verdad que siempre será mucho más sencillo contar con una agencia, sobre todo de cara a las excursiones y tours, pero es importante tener en cuenta los gustos y expectativas de los propios viajeros. Puede ser muy interesante hacer una visita a Playa del Carmen, sobre todo por la tarde-noche si te gusta el ambiente de las zonas costeras.

En este post te contamos qué hacer en Playa del Carmen.

Día 8: Holbox 

Holbox es una maravillosa isla situada en el norte de Yucatán, por encima de Cancún. Esta isla es parte de la reserva natural Yum Balam y se separa del continente por la laguna de Yalahau, donde habitan flamencos y pelícanos. Además de disfrutar de las increíbles playas, Holbox se recorre con carritos de golf (no se permite el paso de vehículos) para descubrir sus principales calles, sus fachadas y los exóticos murales.

Si reservas el tour que organizamos en Exotik Mayan Tours también visitarás el pueblo Chiquilá, la isla de Yalahau, donde nos bañaremos en un cenote con entrada subterránea  y la Isla de La Pasión, un lugar totalmente virgen y completamente deshabitado. Durante todo el recorrido se pueden ver iguanas, mapaches, mantas rayas y cocodrilos muy cerca de los manglares.

 Tour a Holbox y las 2 islas

iguana en holbox

Día 9: Cozumel 

Cozumel es una parada imprescindible en tu viaje a Riviera Maya de 15 días. Se trata de la mejor isla paradisíaca para hacer snorkel, ya que cuenta con 3 arrecifes increíbles: El Cielo, con estrellas marinas y sus aguas azules turquesas; Colombia plagado de corales y Palancar, donde habitan una gran cantidad de peces tropicales.

 Snorkel en Cozumel

Día 10: Día de SPA

Ya iba tocando un día de relax. Aprovecha el décimo día de tu viaje para relajarte en tu hotel y disfrutar de un tratamiento de SPA que te dejará como nuevo. Todos los resorts y complejos hoteleros de Riviera Maya cuentan con diferentes centros de SPA dentro que te harán el viaje mucho más llevadero.

Día 11: Conociendo Cancún

Cancún no deja de ser una ciudad abarrotada de turistas y alejada de la imagen inundada de naturaleza, pero viniendo a Riviera Maya 15 días, es interesante visitarla y descubrir su esencia. Allí encontrarás hoteles de lujo en primera línea de playa, edificios altos, centros comerciales y lujosas tiendas de moda. No obstante, es el lugar idóneo para aquellos que dan prioridad a la noche que al día, así que puede ser una buena oportunidad para salir de fiesta. Algunos de los locales más famosos se concentran en la Chac Moo Beach, donde el party center es la zona de referencia para salir de fiesta, con el Mandala Beach Club, Coco Bongo o The City.

Cancun

Día 12: Isla Mujeres

¿Todavía con ganas de hacer snorkel? Isla Mujeres es otra de las paradas imprescindibles de Riviera Maya. Esta isla se encuentra en frente de Cancún y es también un buen sitio donde hacer snorkel, ya que es la segunda barrera de coral más grande del mundo. Una de las cosas que más llaman la atención de Isla Mujeres es el museo subacuático de Arte, al que solo se puede acceder en barco y hay que bucear hasta 8 metros de profundidad para poder ver las esculturas con todo lujo de detalle.

Otro de los puntos interesantes de Isla Mujeres es la Tortugranja, enfocado a la cría de la tortuga y el cuidado de sus huevos y Punta Sur, un parque al sur de la isla con esculturas y restos arqueológicos del templo Ixchel, la diosa maya del amor y la fertilidad.

 Catamarán a Isla Mujeres

 Isla Mujeres e Isla Contoy

[heading tag=»p» align=»center» color=»#83365d» style=»lines» color2=»#000″]Algunas de nuestras excursiones:[/heading] [one_third]

[promo_box image=»8236″ title=»» btn_text=»Más Información» btn_link=»https://excursionesenlarivieramaya.com/tours/sian-kaan-deluxe/» target=»_blank» position=»left» border=»1″ animate=»»]

RESERVA DE SIAN KA’AN EN LANCHA

⭐⭐⭐⭐⭐  9,3/10

135€/adulto    125€/niño[/promo_box] [/one_third] [one_third]

[promo_box image=»379″ title=»» btn_text=»Más Información» btn_link=»https://excursionesenlarivieramaya.com/tours/catamaran-isla-mujeres/» target=»_blank» position=»left» border=»1″ animate=»»]

ISLA MUJERES EN CATAMARÁN

⭐⭐⭐⭐⭐  9,4/10

85€/adulto    75€/niño[/promo_box] [/one_third] [one_third]

[promo_box image=»437″ title=»» btn_text=»Más Información» btn_link=»https://excursionesenlarivieramaya.com/tours/xplor/» target=»_blank» position=»left» border=»1″ animate=»»]

XPLOR, PARQUE DE AVENTURAS

⭐⭐⭐⭐⭐  9,5/10

140€/adulto    70€/niño[/promo_box] [/one_third]

 

Día 13: Xplor

El último chute de adrenalina del viaje no podía ser en otro lugar. Xplor es un parque de aventuras donde deslizarte por sus 14 de tirolinas, explorar la selva en vehículos anfibios, descubrir cavernas y navegar por sus dos circuitos de ríos subterráneos. Para los más aventureros, este parque también puede disfrutarse de noche ya que todas las actividades se iluminan con fuego.

 

Día 14: Despedida a lo grande

Este último día de viaje lo reservamos para tomar los últimos rayos de sol caribeño y darse lo últimos baños en la inolvidable agua turquesa que os acompañará en el recuerdo muchos, muchos años.

Día 15: ¡De vuelta!

El último día dependerá de las horas a las que tengas los vuelos, pero normalmente no hay tiempo para hacer excursiones o actividades fuera del hotel. No obstante, nuestra recomendación es que exprimas al máximo todo lo que puedas. Un último chapuzón en el mar Caribe no estaría nada mal.

¿Quieres reservar algún tour en Riviera Maya?

Nuestra recomendación siempre es que reserves todo lo que puedas desde casa, ya que te asegurarás poder disfrutar de todos los imprescindibles y evitarás preocuparte durante tus vacaciones. En Exotik Mayan Tours ofrecemos todo tipo de excursiones y actividades que puedes reservar fácilmente en nuestra página web. Además, ofrecemos packs de oferta reservando 3 o más tours. Así, estamos a tu disposición para solucionarte cualquier duda que tengas o asesorarte en cuáles son las excursiones más interesantes para que tu viaje a Riviera Maya sea inolvidable. Contacta con nosotros y comienza tu aventura!

Post relacionados