LlamarReservar

Preguntas Frecuentes sobre Exotik Mayan Tours y Riviera Maya

Preguntas frecuentes sobre Exotik Mayan Tours y nuestras excursiones:

Si la cancelación se produce con más de 48 horas de la salida de la excursión no habría penalización alguna.

Si se produce en un periodo inferior tendría una penalización de un 30% del importe de la excursión, ya que para nosotros sería muy difícil suplir estas plazas y tendríamos que acarrear con los costes relativos al transporte, guía y reserva de ciertos lugares en las excursiones.

Llevad ropa cómoda (pantalón corto y camiseta de tirantes ó manga corta), chanclas, deportivas (para la excursión de Sian Ka’an en Jeep, Nado con Tortugas y 2 cenotes, Isla Contoy / Isla Mujeres y Catamarán Isla Mujeres no son necesarias), toalla, gafas de sol, gorra o sombrero, cámara de fotos y protector solar. En la época de lluvias es recomendable también llevar anti-mosquitos y un chubasquero.

Por supuesto que sí! Todas nuestras excursiones cuentan con seguros tanto de accidentes en los vehículos como durante el desarrollo de las excursiones.

Todos nuestros clientes desde que se suben a nuestros vehículos hasta el regreso a su hotel están cubiertos con seguros que cubren gastos médicos mayores y muerte accidental.

Lamentablemente para la imagen de México, nos encontramos muy a menudo que varios representantes de touroperadores aprovechan las reuniones en los hoteles para meter miedo a los clientes diciendo que no contraten con nadie, que las empresas de excursiones fuera del hotel no tienen seguro, que si tienen algún problema les van a dejar tirados, y un largo etcétera…

No lo decimos sólo nosotros, podéis ver cantidad de gente que comenta su experiencia en los Foros de Viajes. Su único interés es desprestigiar a otras agencias para que contraten con ellos, es obvio que con un asunto tan importante para nuestra empresa debemos estar prevenidos.

Recomendamos hacer una fotocopia de los Pasaportes y dejar los originales en la caja fuerte del hotel. En el caso de nuestra excursión a Sian Ka’an en Jeep, si queréis conducir el Jeep será imprescindible llevar el carnet original vigente (no es necesario el internacional).

En nuestra Agencia de viajes, nos caracterizamos por ofrecer excursiones con grupos pequeños, la media es de unas 8 personas y nuestro máximo en alguna de las excursiones sería de 16.

No se puede comparar al ir en autobuses de 50 personas donde se pierde tiempo en cada una de las actividades por la espera de la gente y donde se hace muy difícil escuchar al guía. Si quieres disfrutar de las mejores excursiones en la Riviera Maya, lo mejor es tener un grupo de menos de 20 personas.

Siendo un grupo pequeño conseguimos formar rápidamente un ambiente muy familiar y cercano, tanto entre las personas del grupo como con la relación con nuestro guía y chofer. Ir con Exotik es como pasar un día entre amigos!!

Nuestra agencia de excursiones se caracteriza por salir muy temprano para llegar de los primeros a los sitios arqueológicos.
A primera hora apenas hay gente y hace mucho menos calor, sin duda llegando temprano podrás sacar las mejores fotos del día. Podréis observar que cuando nosotros salimos de las ruinas empieza a entrar muchísima gente.

Sí, los precios son exactamente los mismos.

Para contratar nuestras excursiones no tienes que adelantar nada. Las excursiones se pagan en efectivo el mismo día que se realizan. En el caso de contratar un pack de 3 excursiones en mexico, el pack se paga el primer día o cada día se paga la excursión del mismo día y el descuento del pack se aplicaría en la tercera excursión.

El pago puede ser en euros, dólares o pesos el mismo día de cada excursión. También tenemos la opción de Paypal con un recargo del 4% ó por transferencia a una cuenta mexicana. El pago con tarjeta sólo sería posible el mismo día de la excursión y dependería de qué excursión se trate, tendría un recargo del 4%.

Sí, tendrás varias formas de beneficiarte de nuestros descuentos*:

  • Contrata un pack de Ofertas de 3 excursiones con un descuento aplicado de 20 euros por persona.
  • Si no te encajan nuestros packs de Oferta de la web, elige 3 excursiones y te aplicaremos 15 euros de descuento por persona en la tercera excursión.
  • Siendo 4 personas te aplicaremos un descuento de 5 euros por descuento en cada uno de nuestros tours en la Riviera Maya. Si sois 2 personas podéis encontrar muy fácilmente a otra pareja en Foros, en el avión, en el hotel…

*Los descuentos no son acumulables, elige el que más te convenga! 🙂

  • Los más pequeños hasta 3 años no pagan nada en ninguna de las excursiones.
  • Los niños de 4 a 11* años tienen precio de niños y a partir de los 11 años el precio ya es de adulto en todas nuestros tours y excursiones.
    *En las excursiones de Xcaret y Xel ha hasta los 4 años sólo pagarían 15 dólares por concepto de transporte, las entradas a los parques son gratuitas.

Te pedimos por favor que nos envíes el Formulario de Reservas de nuestra web, así tenemos todos los datos necesarios para realizar la reserva.
En la mayor brevedad posible te contestaremos dando respuesta a tu solicitud.
Si son varias excursiones las que quieres reservar nos lo puedes indicar en el campo de Observaciones.
El procedimiento es el siguiente:

  • Nos mandas el Formulario de Reserva o de Consulta de las excursiones que quieres realizar.
  • Os informamos de nuestra disponibilidad y concretamos las fechas de salida.
  • Os mandamos los Cupones de cada excursión.
  • Una vez en la Riviera Maya nos contactáis vía Whatsapp (+52 1 984 146 44 24) ó llamada para confirmarnos el número de habitación y os indicamos las horas de recogida en el hotel.

Load More

Preguntas frecuentes sobre Riviera Maya:

Los enchufes en la Riviera Maya al igual que en todo México son como en Estados Unidos, de 2 clavijas planas y con un voltaje de 110v.
Será necesario que para tus aparatos eléctricos traigas un adaptador, lo puedes comprar en Media Markt por ejemplo. Si no en Playa del Carmen los podrás encontrar normalmente en los hoteles o en la tienda de Steren (Centro Comercial las Américas).

Depende de dónde la utilices. Si es en el hotel ó en establecimientos con prestigio no tiene por qué haber ningún inconveniente. Sí que es cierto que hay bastante fraude de clonación de tarjetas en pequeños establecimientos de Playa del Carmen.

La Riviera Maya es el destino turístico por excelencia de México y de gran parte de turistas de todo el mundo, por lo que mantener la seguridad del turista en este estado es fundamental por parte del Gobierno.

Nuestro consejo es que podéis moveros con total tranquilidad por la Riviera Maya, siempre teniendo las mismas precauciones que en cualquier otro lugar (ir por las zonas turísticas y no meterse en barrios de las afueras, de noche ir acompañados…). Es un lugar para disfrutarlo al máximo con total tranquilidad!

Respecto a los productos biodegradables (protectores solares y anti-mosquitos) en España es muy difícil encontrarlos. Aquí se pueden comprar en Playa del Carmen y en la mayoría de los hoteles. Si no podéis usar cualquiera y antes de entrar a los cenotes os dais una ducha para quitar todos los químicos y a la salida os lo volvéis a aplicar.

En parques como Xel ha y Xcaret sí son muy estrictos en este asunto y tiene que ser biodegradable y orgánico, ellos mismos lo venden en los parques.

En todas nuestras excursiones ofrecemos bufets variados pensando tanto en personas vegetarianas, veganas, celíacas o con otro tipo de alergias.

Es importante comunicarlo al guía el mismo día de la excursión para que pueda orientaros mejor a la hora de elegir la comida.

Sí, siempre que sea el original y esté vigente es válido. No hace falta el internacional. aunque también sea válido.

Sin duda el mejor sitio para comprar y donde mejores precios podréis conseguir es en el interior del sitio arqueológico de Chichén Itzá. Podréis pagar en euros, dólares o pesos y siempre será posible negociar.

En España el cambio de euro a peso mexicano suele estar muy bajo, tanto en los bancos como en las casas de cambio del aeropuerto. Donde mejor lo podéis encontrar es en Playa del Carmen en la Quinta Avenida. En los hoteles también podréis cambiar y el cambio será un poco más bajo que en Playa del Carmen. Si tenéis pensado ir a Playa del Carmen podéis aprovechar. Si es poco lo que vais a cambiar realmente no vale la pena ir expresamente a cambiar, lo podéis hacer en el mismo hotel.

Si contratas las excursiones con nosotros y eres europeo sin duda te conviene pagar en euros, con ello no te cobrarán ninguna comisión al cambiar, no tiene sentido cambiar a otra moneda pudiendo pagar en euros directamente. En la Riviera Maya normalmente en casi todos los sitios aceptan pesos ó dólares americanos.

Te recomendamos en la Riviera Maya cambiar unos euros a pesos para comprar algún detalle, taxi, tomar alguna bebida, propinas…

Load More

WhatsApp WhatsApp