Excursiones culturales en Riviera Maya

Visitar Riviera Maya significa, para muchos, conocer más detalles sobre la civilización maya que encontramos en esta y otras regiones del mundo como Guatemala, Belice y parte occidental de Honduras.
Si nos centramos en Riviera Maya, podemos encontrar restos históricos en los estados de Yucatán, Quintana Roo, Tabasco, Campeche y Chiapas.
Bien preservadas y accesibles para los turistas, las ciudades mayas que encontramos en esta zona del sur de México permiten al turista hacerse una idea de cómo vivían los antiguos mayas: cuáles eran sus costumbres, sus rituales culturales, etc…

La cultura Maya

Sabemos que la mayoría de los mayas eran campesinos que vivían de la agricultura y que por tanto, recurrían a la ayuda y orientación de los sacerdotes para recibir consejo sobre la siembra y la cosecha.
Además de esto, se ha sabido que los mayas eran grandes matemáticos y especialistas en astronomía… por lo que continuamente eran consultados por la alta sociedad del momento para guiarles en su vida y sus decisiones.
Sin duda alguna, la ciudad maya más conocida, Patrimonio de la Humanidad desde 1988 y que forma parte de una de las 7 maravillas del mundo es: Chichén-Itzá, ubicada en la península de Yucatán.
Destaca en estas ruinas la pirámide de Kukulcán donde durante los equinocios de primavera y verano, y debido a un efecto creado por la posición del sol, crea una sombra con forma de serpiente que es visitada por una multitud de turistas curiosos.

Las visitas culturales de Exotik Mayan Tours

En Exotik Mayan Tours conocemos el interés que despierta la visita a esta ciudad maya y es por ello que, dentro de nuestra oferta de tours, incluimos dos excursiones con visita a Chichén-Itzá:
Una combinada con otras ruinas mayas: Ek-Balam, y otra con la localidad de Valladolid, además de las respectivas visitas a cenotes en ambas excursiones.
Durante estas jornadas, nuestros clientes tendrán la oportunidad de conocer todos los detalles acerca de la civilización maya y la construcción y preservación de esta conocida ciudad histórica. Nuestro guía arqueológico les dará todo lujo de detalles acerca de las curiosas técnicas de construcción y acústica que utilizaban los mayas en la formación de sus ciudades.
Además, podrán pasear por los numerosos puestos de artesanía y comprar allí sus recuerdos y souvenirs a precios más bajos.

Sitios y ciudades que no te puedes perder de la cultura en la Riviera Maya

Otra de las ciudades mayas que todavía se preservan en Riviera Maya son las ruinas de Tulum.
Especiales donde las haya, suelen ser una de las favoritas de los turistas que las visitan dado que los históricos restos arqueológicos contrastan con el azul turquesa del mar Caribe, sin duda un espectáculo para los sentidos.
Tal y como su nombre indica, Tulum significa “ciudad amurallada” en lengua maya. Este importante centro de culto del “dios descendiente” se encuentra en el estado de Quintana Roo y en Exotik Mayan Tours os ofrecemos la oportunidad de conocerlo combinado con otras actividades como la visita a Playa Paraíso o a el nado con tortugas en la Bahía de Akumal.

Además, es posible combinar la excursión a Tulum con la visita a otra de las ciudades mayas más conocidas: Cobá.

Situada también en el estado de Quintana Roo, a unos 40 km. de Tulum, en Cobá encontramos la pirámide Nohoch Mul, siendo esta una de las pocas que todavía permite ser escalada por los visitantes, además de ser la pirámide más alta de la zona.

Con 120 escalones y 42 metros de altura, esta pirámide ofrece desde su cima unas vistas privilegiadas a la selva de Quintana Roo que merecen ser visitadas.

Por último, pero no por ello menos importante, encontramos las ruinas de Ek-Balam en la península de Yucatán.

A pesar de que estas ruinas no son de las más concurridas por los turistas que visitan la Riviera Maya, lo cierto es que tienen una esencia especial que las hace únicas.

Al igual que ocurre con Cobá, sí está permitido subir a su pirámide principal para apreciar las vistas desde la cima y poder experimentar la sensación que tenían en el pasado los ciudadanos mayas cada vez que la escalaban.

En Exotik Mayan Tours os ofrecemos la oportunidad de visitar, en un mismo día, las ciudades mayas de Chichén-Itzá y Ek-Balam combinadas con la visita al famosísimo cenote Ik-Kil.

Estas serían las ofertas turísticas culturales que incluyen visita a las ruinas mayas en el estado de Yucatán y Quintana Roo.