¿Aventura en Rivera Maya?

Sí es posible y en Exotik Mayan Tours te explicamos el por qué.
Gran parte de los turistas que deciden viajar a Riviera Maya lo hacen movidos por el interés en conocer más de cerca detalles sobre la antigua civilización maya que tanta huella dejó en este zona de México.
Cierto es, como explicamos en el apartado de excursiones culturales, que la oferta para conocer las antiguas ciudades mayas es muy amplia pero… ¿qué hay de la parte de diversión?
En Exotik Mayan Tours creemos que las actividades de aventura son esenciales para crear un día inolvidable entre los turistas que visitan la Riviera Maya y es que, la mayoría de ellas, son experiencias que se vivirán muy pocas veces en la vida.

Nada con tortugas en su hábitat natural

Akumal ofrece esta opción de nadar con tortugas y en Exotik Mayan Tours combinamos esta actividad con la visita a las ruinas de Tulum y Cobá, sin duda un día completo de aventura y cultura.
Y es que poder nada a escasos metros de enormes tortugas en su hábitat natural, es una experiencia única e irrepetible… y si encima lo combinamos con visitas culturales, ¡tenemos el día perfecto!

Actividades para aventureros

Para los más aventureros, tenemos ideados los tours “Exotik”, donde combinamos la visita a ruinas mayas de Tulum y Coba, respectivamente, con actividades de aventura como tirolina o rappel.

En el caso de la excursión Tulum Exotik, ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de pasar un día más que completo comenzando por la visita a las ruinas mayas de la zona arqueológica de Tulum y, después de esto, tomar un baño en una de las playas paradisíacas más importantes del mundo: Playa Paraíso.

Después de esto, es el momento de sacar nuestro lado más aventurero para adentrarnos en la selva y cruzar uno de los cenotes más bonitos de la Riviera Maya subidos a una tirolina. ¡Sin duda una experiencia emocionante donde las haya!

Y es que eso de sentirte como Indiana Jones en medio de la selva mexicana, ¡no tiene precio!
Pero por si fuera poco, terminada la experiencia de las tirolinas, toca relajarse dando un paseo en canoa contemplando la abundante naturaleza que nos rodea.

Explora la Riviera Maya, vive una aventura única

Otra de las opciones “Exotik” es la que combina la parte cultural de la visita a las ruinas de Cobá con las actividades más aventureras como son el rappel o la tirolina.

Pero antes de esto, tendremos la oportunidad de ser “purificados” por un auténtico chamán de la comunidad maya que visitaremos en la reserva de Punta Laguna.

Tras sentirnos como verdaderos exploradores por el medio de la selva en busca de los monos araña y monos aulladores, demostraremos nuestras dotes aventureras subidos a una canoa mientras recorremos la laguna más grande de la península de Yucatán con casi 90.000 m2 de extensión.

Pero por si esto fuera poco, ¡nos esperan las tirolinas! y es que para sentirnos como auténticos aventureros esta actividad no puede faltar en nuestra jornada de aventura.

Tras soltar toda la adrenalina, descenderemos haciendo rappel a uno de los cenotes subterráneos que encontramos en esta zona, ¡sin duda una experiencia única!

Y es que la visita a cenotes entra dentro de lo que consideramos “actividades de aventura” ya que combinan la parte más de relax, cuando toca refrescarte en sus cristalinas aguas, con la parte más animada que conlleva descender en rappel o sortear las numerosas estalactitas y estalagmitas que encontramos en sus aguas subterráneas.

Esta experiencia se puede vivir en todo su esplendor durante la visita al Cenote Discovery que, para los más aventureros, pueden combinar también con una divertidísima ruta en quads por la selva mexicana. ¡Dos opciones de aventura para los más atrevidos!

Aventuras en la selva y en el mar con tiburones

Pero para los que quieran ir más allá de la aventura en cenotes, la excursión a Sian Kaan les ofrece aventura y naturaleza, ¡en estado puro!

Y es que el día comienza con un emocionante recorrido en jeep por la selva, seguido de un divertido paseo en lancha por los manglares en el que, con suerte, podremos disfrutar de ver a delfines, manatíes y tortugas marinas en su hábitat natural.

Sin duda una excursión aventurera donde las haya que hará que Punta Allen, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986 y donde se encuentra la reserva de Sian Kaan, se convierta en uno de nuestros lugares favoritos para visitar en la Riviera Maya.

Y ya por si fuera poco, “la excursión” aventurera para los más valientes: el nado con el tiburón ballena.

Aunque solo los afortunados que visiten la Riviera Maya durante los meses de Mayo a Septiembre podrán disfrutar de esta aventura, lo cierto es que nadar con el pez más grande que existe en el planeta es una actividad que muy pocos podrán hacer a lo largo de su vida.

En Exotik Mayan Tours lo sabemos, así que ofrecemos a nuestros clientes la oportunidad de vivir esta experiencia única e inolvidable.

Dicho esto, ¿con cuál de todas estas propuestas de aventura os quedáis?

Para más información, no dudéis en ver los videos que tenemos disponibles de nuestras excursiones y en poneros en contacto con nosotros en caso de tener alguna duda.

¡Estaremos encantados de asesoraros para lograr sacar vuestro lado más aventurero!