Excursiones para hacer snorkel en Riviera Maya

Si viajas a Riviera Maya no puedes dejar de realizar excursiones para hacer snorkel. Las posibilidades son muy variadas y todas ellas ofrecen un atractivo especial. Ahora bien, para poder decidir qué excursiones hacer para practicar snorkel en la Riviera Maya, antes tendremos que determinar en qué consiste este deporte acuático.

El snorkel: un deporte apto para todos los públicos

Como indicamos en el título, cualquier persona es apta para practicar snorkel dado que tan sólo precisará disponer del equipo necesario y no tanto de tener aptitudes determinadas.

A diferencia del buceo, donde sí es preciso conocer la técnica, la práctica del snorkel se podrá hacer siempre y cuando se disponga del material necesario.

¿Qué material se necesita para hacer snorkel?

Para realizar la actividad de snorkel, será suficiente con disponer de unas gafas y tubo de buceo o de una máscara que incluya ambas partes.
También se puede optar por el uso de aletas para los pies que facilitarán el movimiento en el agua.

En todas las excursiones para hacer snorkel en Riviera Maya, se incluye el equipo necesario.

¿Dónde hacer snorkel en Riviera Maya?

Existen varias posibilidades a la hora de realizar excursiones para hacer snorkel en Riviera Maya.
Una de las más solicitadas es el snorkel por el arrecife de coral. El interés despertado reside en que este es el segundo arrecife de coral más grande del mundo que se extiende a lo largo de cuatro países.

En la excursión a Sian Kaan, Isla Contoy – Isla Mujeres y catamarán a Isla Mujeres, se podrá disfrutar de esta actividad que te permitirá descubrir el maravilloso ecosistema de estructuras coralinas donde habitan infinidad de especies de peces y algas.

Otra de las opciones más demandadas por los turistas que buscan realizar excursiones para hacer snorkel en Riviera Maya es durante la actividad del nado con tortugas.

Sin duda alguna, el poder nadar a pocos metros de las tortugas en su hábitat natural, se convierte en un privilegio que no quieren perderse los visitantes que buscan excursiones para hacer snorkel en Riviera Maya.

Esta actividad de snorkel para nadar con tortugas se puede realizar en la excursión de Tulum – Cobá y Akumal y en la de Nado con tortugas y 2 cenotes.

Los turistas más aventureros que visiten la Riviera Maya entre Mayo y Septiembre, tendrán la oportunidad de realizar snorkel con el tiburón ballena, el pez existente más grande del planeta, sin duda una experiencia inolvidable.

Por último, en los parques como Xcaret o Xel-há también será posible realizar excursiones para hacer snorkel.

Como véis, las posibilidades de realizar excursiones para hacer snorkel en Riviera Maya son muy variadas, y en cualquier caso, dependerán de vuestros gustos y expectativas.

Por nuestra parte, estamos a vuestra disposición para asesoraros en cualquier aspecto que necesitéis.