ITINERARIO

¿Por qué pensamos que te puede gustar tanto esta nueva excursión? ¿será porque visitamos las ruinas de Tulum, hacemos ruta en un increíble cenote y nadamos con tortugas en libertad en la Bahía de Akumal en una mañana? ¿será porque los desplazamientos son cortos y así aprovechamos al máximo los 3 sitios a visitar? Por eso y mucho más te invitamos a que conozcas y disfrutes al máximo esta excursión en tu próxima visita a la Riviera Maya.

Excursión a Ruinas Mayas de Tulum

En nuestra nueva excursión comenzaremos visitando las ruinas de Tulum temprano con el fin de llegar justo a la hora de abrir la zona arqueológica de la Riviera Maya para así tener la gran ventaja de disfrutar sin aglomeraciones de las preciosas ruinas de Tulum al ser los primeros en llegar a esta ciudad maya. Conoceremos las ruinas de mano de nuestro guía arqueológico certificado quién nos dará una información completa sobre la primera ciudad maya descubierta por los conquistadores españoles en el siglo XVI, y única ciudad amurallada construida en la orilla del mar Caribe; sin duda quedaréis impresionados por la belleza de las ruinas de Tulum, cuyas construcciones de grises piedras se alzan como vigías de las turquesas aguas caribeñas.

Ruta en cenote subterráneo

Hay muchos cenotes en la Riviera Maya, pero estamos seguros que el cenote Xtun te dejará con la boca abierta. Con lámparas recorreremos el cenote subterráneo repleto de estalactitas y estalagmitas, tendremos tiempo de nadar en sus aguas cristalinas. Tras el nado nos tomaremos unas deliciosas empanadas preparadas al momento por gente local acompañado de aguas naturales de sabores.

Excursión de Snorkel con Tortugas en Akumal

Tras el refrescante baño en el cenote nos dirigiremos a la Bahía de Akumal. Muy pocas empresas son las que tenemos permisos para realizar el nado con tortugas en la Bahía de Akumal, a parte tendremos un guía nadando con nosotros por cada 6 personas para garantizar una excelente experiencia. A diferencia de otras empresas que realizan el nado en los circuitos de snorkel limitados donde en muchas ocasiones no ven tortugas, con Exotik Mayan Tours llegaremos a la zona de tortugas en lancha haciendo la experiencia mucho más cómoda (1 minuto en lancha), seremos unos privilegiados!!! Nadaremos también en el arrecife de coral y podremos ver también manta rayas y preciosos peces tropicales. Te proporcionaremos todo el equipo necesario (chaleco, gafas y tubo desechable) para que sea un día inolvidable!! También contamos con duchas, taquillas y vestuarios para una mayor comodidad. Si por lo que sea alguien del grupo no quiere nadar podrá esperar en la preciosa playa de la Bahía de Akumal repleta de cocoteros o en uno de sus restaurantes a la orilla del mar y le descontaremos 20 euros del precio de la excursión.

PRECIOS EXCURSIÓN TULUM - RUTA CENOTE

Adultos

115
  •  

Niños

100
  •  

DETALLES EXCURSIÓN

DURACIÓN DE LA EXCURSIÓN

7  horas

¿QUÉ INCLUYE NUESTRA EXCURSIÓN?

  • Traslados desde el hotel con grupo reducido.
  • Van con Aire Acondicionado.
  • Salida muy temprana.
  • Tour 100% en español.
  • Entradas y explicaciones en Tulum con guía arqueológico oficial.
  • Entrada y recorrido por el cenote Xtun.
  • Entrada a la Bahía de Akumal.
  • Impuesto de Conservación de las Tortugas.
  • Equipo de snorkel completo (chaleco, gafas y tubo de snorkel de 1 sólo uso) para el nado con Tortugas.
  • Traslado en lancha a la zona de tortugas.
  • 50 minutos de snorkel con tortugas y en el arrecife de coral con guía acuático certificado.
  • Duchas y vestuarios.
  • Snack de empanadas y aguas de sabores.
  • Aguas, refrescos y galletas durante el día.
  • IMPORTANTE: en ocasiones cabe la posibilidad que por cuestiones del clima cierren el Puerto de Akumal para realizar la actividad de snorkel, en dado caso se realizaría la visita de Tulum + Ruta en Cenote + Snack. Ofrecemos 2 alternativas: 1) Se devolverían 20 euros por persona como compensación por no poder realizar la actividad. 2) El cliente pagaría la totalidad de la excursión y podría realizar el snorkel otro día yendo y regresando a Akumal por su cuenta. No hay opción de ofrecer la actividad otro día con transporte.
  •  
  • ITINERARIO: Tulum – Ruta en cenote – Snack – Nado con Tortugas en Akumal

¿QUÉ DEBEMOS LLEVAR PARA EL TOUR POR TULUM - RUTA EN CENOTE Y AKUMAL?

  • Calzado deportivo, sandalias ó chanclas y escarpines para el cenote (recomendable).
  • Traje de baño, toalla, gafas de sol, gorra ó sombrero.
  • Muda de ropa.
  • Protector solar y crema antimosquitos biodegradables.
  • Cámara de fotos.

CANCELACIONES

Si la cancelación se produce con más de 48 horas de la salida de la excursión no habría penalización alguna.

Si se produce en un periodo inferior tendría una penalización de un 50% del importe de la excursión, ya que para nosotros sería muy difícil suplir estas plazas y tendríamos que acarrear con los costes relativos al transporte, guía y reserva de ciertos lugares en las excursiones.

ADULTOS

115€

NIÑOS

100€

    *Pack ó Excursión a reservar

    Fecha de Llegada a la Riviera Maya

    Fecha de Salida de la Riviera Maya

    Aerolínea

    ¿Cómo nos has conocido?

    Personas:

    OPINIONES DE NUESTROS CLIENTES

    Todas las opiniones han sido escritas por clientes reales que han reservado con nosotros.

    20 de Agosto 2023
    Read More
    Gracias a Gonzalo por sus explicaciones y sus conocimientos sobre la cultura maya. No podemos más que recomendaros está excursión para abrir los ojos ante una cultura fascinante!!!! Para colofón las aguas turquesas del Caribe con las tortugas y mantas raya. Para repetir, sin duda!!!! Gracias EXOTIC!!!!!
    30 de Septiembre 2023
    Read More
    Desde Chile visitamos estas maravillas …mi familia feliz . Felicitaciones a Victor por sus explicaciones de la cultura Maya . El nado con tortugas fabuloso…los felicito!!!
    Previous
    Next

    OFERTAS QUE INCLUYEN ESTA EXCURSIÓN

    home_hotel3

    Algunas de las preguntas más frecuentes:

    Te pedimos por favor que nos envíes el Formulario de Reservas de nuestra web, así tenemos todos los datos necesarios para realizar la reserva.
    En la mayor brevedad posible te contestaremos dando respuesta a tu solicitud.
    Si son varias excursiones las que quieres reservar nos lo puedes indicar en el campo de Observaciones.
    El procedimiento es el siguiente:

    • Nos mandas el Formulario de Reserva o de Consulta de las excursiones que quieres realizar.
    • Os informamos de nuestra disponibilidad y concretamos las fechas de salida.
    • Os mandamos los Cupones de cada excursión.
    • Una vez en la Riviera Maya nos contactáis vía Whatsapp (+52 1 984 146 44 24) ó llamada para confirmarnos el número de habitación y os indicamos las horas de recogida en el hotel.
    • Los más pequeños hasta 3 años no pagan nada en ninguna de las excursiones.
    • Los niños de 4 a 11* años tienen precio de niños y a partir de los 11 años el precio ya es de adulto en todas nuestros tours y excursiones.
      *En las excursiones de Xcaret y Xel ha hasta los 4 años sólo pagarían 15 dólares por concepto de transporte, las entradas a los parques son gratuitas.

    Nuestra agencia de excursiones se caracteriza por salir muy temprano para llegar de los primeros a los sitios arqueológicos.
    A primera hora apenas hay gente y hace mucho menos calor, sin duda llegando temprano podrás sacar las mejores fotos del día. Podréis observar que cuando nosotros salimos de las ruinas empieza a entrar muchísima gente.

    En España el cambio de euro a peso mexicano suele estar muy bajo, tanto en los bancos como en las casas de cambio del aeropuerto. Donde mejor lo podéis encontrar es en Playa del Carmen en la Quinta Avenida. En los hoteles también podréis cambiar y el cambio será un poco más bajo que en Playa del Carmen. Si tenéis pensado ir a Playa del Carmen podéis aprovechar. Si es poco lo que vais a cambiar realmente no vale la pena ir expresamente a cambiar, lo podéis hacer en el mismo hotel.

    La Riviera Maya es el destino turístico por excelencia de México y de gran parte de turistas de todo el mundo, por lo que mantener la seguridad del turista en este estado es fundamental por parte del Gobierno.

    Nuestro consejo es que podéis moveros con total tranquilidad por la Riviera Maya, siempre teniendo las mismas precauciones que en cualquier otro lugar (ir por las zonas turísticas y no meterse en barrios de las afueras, de noche ir acompañados…). Es un lugar para disfrutarlo al máximo con total tranquilidad!

    Depende de dónde la utilices. Si es en el hotel ó en establecimientos con prestigio no tiene por qué haber ningún inconveniente. Sí que es cierto que hay bastante fraude de clonación de tarjetas en pequeños establecimientos de Playa del Carmen.