ITINERARIO

¿Por qué pensamos que te puede gustar tanto esta nueva excursión? ¿será porque visitamos las ruinas de Tulum, hacemos ruta en un increíble cenote y nadamos con tortugas en libertad en la Bahía de Akumal en una mañana? ¿será porque los desplazamientos son cortos y así aprovechamos al máximo los 3 sitios a visitar? Por eso y mucho más te invitamos a que conozcas y disfrutes al máximo esta excursión en tu próxima visita a la Riviera Maya.

Excursión a Ruinas Mayas de Tulum

En nuestra nueva excursión comenzaremos visitando las ruinas de Tulum temprano con el fin de llegar justo a la hora de abrir la zona arqueológica de la Riviera Maya para así tener la gran ventaja de disfrutar sin aglomeraciones de las preciosas ruinas de Tulum al ser los primeros en llegar a esta ciudad maya. Conoceremos las ruinas de mano de nuestro guía arqueológico certificado quién nos dará una información completa sobre la primera ciudad maya descubierta por los conquistadores españoles en el siglo XVI, y única ciudad amurallada construida en la orilla del mar Caribe; sin duda quedaréis impresionados por la belleza de las ruinas de Tulum, cuyas construcciones de grises piedras se alzan como vigías de las turquesas aguas caribeñas.

Ruta en cenote subterráneo

Hay muchos cenotes en la Riviera Maya, pero estamos seguros que el cenote Xtun te dejará con la boca abierta. Con lámparas recorreremos el cenote subterráneo repleto de estalactitas y estalagmitas, tendremos tiempo de nadar en sus aguas cristalinas. Tras el nado nos tomaremos unas deliciosas empanadas preparadas al momento por gente local acompañado de aguas naturales de sabores.

Excursión de Snorkel con Tortugas en Akumal

Tras el refrescante baño en el cenote nos dirigiremos a la Bahía de Akumal. Muy pocas empresas son las que tenemos permisos para realizar el nado con tortugas en la Bahía de Akumal, a parte tendremos un guía nadando con nosotros por cada 6 personas para garantizar una excelente experiencia. A diferencia de otras empresas que realizan el nado en los circuitos de snorkel limitados donde en muchas ocasiones no ven tortugas, con Exotik Mayan Tours llegaremos a la zona de tortugas en lancha haciendo la experiencia mucho más cómoda (1 minuto en lancha), seremos unos privilegiados!!! Nadaremos también en el arrecife de coral y podremos ver también manta rayas y preciosos peces tropicales. Te proporcionaremos todo el equipo necesario (chaleco, gafas y tubo desechable) para que sea un día inolvidable!! También contamos con duchas, taquillas y vestuarios para una mayor comodidad. Si por lo que sea alguien del grupo no quiere nadar podrá esperar en la preciosa playa de la Bahía de Akumal repleta de cocoteros o en uno de sus restaurantes a la orilla del mar y le descontaremos 20 euros del precio de la excursión.

PRECIOS

 
 

DETALLES


DURACIÓN DE LA EXCURSIÓN

7 Horas

¿QUÉ INCLUYE NUESTRA EXCURSIÓN?
  • Traslados desde el hotel con grupo reducido.
  • Van con Aire Acondicionado.
  • Salida muy temprana.
  • Tour 100% en español.
  • Entradas y explicaciones en Tulum con guía arqueológico oficial.
  • Entrada y recorrido por el cenote Xtun.
  • Entrada a la Bahía de Akumal.
  • Impuesto de Conservación de las Tortugas.
  • Equipo de snorkel completo (chaleco, aletas, gafas y tubo de snorkel de 1 sólo uso) para el nado con Tortugas.
  • Traslado en lancha a la zona de tortugas.
  • 50 minutos de snorkel con tortugas y en el arrecife de coral con guía acuático certificado.
  • Duchas y vestuarios.
  • Snack de empanadas y aguas de sabores.
  • Aguas, refrescos y galletas durante el día.
  • ITINERARIO: Tulum - Ruta en cenote - Snack - Nado con Tortugas en Akumal
¿QUÉ DEBEMOS LLEVAR PARA HACER EL TOUR?
  • Calzado deportivo y sandalias ó chanclas.
  • Traje de baño, toalla, gafas de sol, gorra ó sombrero.
  • Muda de ropa.
  • Protector solar y crema antimosquitos biodegradables.
  • Cámara de fotos.

CANCELACIONES


Si la cancelación se produce con más de 48 horas de la salida de la excursión no habría penalización alguna.

Si se produce en un periodo inferior tendría una penalización de un 50% del importe de la excursión, ya que para nosotros sería muy difícil suplir estas plazas y tendríamos que acarrear con los costes relativos al transporte, guía y reserva de ciertos lugares en las excursiones.

OPINIONES DE NUESTROS CLIENTES


Todas las opiniones han sido escritas por clientes reales que han reservado con nosotros.

ISABEL

17 September, 2017 at 3:44 pm



Gracias a Gonzalo por sus explicaciones y sus conocimientos sobre la cultura maya. No podemos más que recomendaros está excursión para abrir los ojos ante una cultura fascinante!!!! Para colofón las aguas turquesas del Caribe con las tortugas y mantas raya. Para repetir, sin duda!!!! Gracias EXOTIC!!!!!

MARIA ELENA

13 February, 2017 at 4:35 am



Desde Chile visitamos estas maravillas …mi familia feliz . Felicitaciones a Victor por sus explicaciones de la cultura Maya . El nado con tortugas fabuloso…los felicito!!!

Algunas de las preguntas más frecuentes:


  • Los más pequeños hasta 3 años no pagan nada en ninguna de las excursiones.
  • Los niños de 4 a 11* años tienen precio de niños y a partir de los 11 años el precio ya es de adulto en todas nuestros tours y excursiones.
    *En las excursiones de Xcaret y Xel ha hasta los 4 años sólo pagarían 15 dólares por concepto de transporte, las entradas a los parques son gratuitas.

Para contratar nuestras excursiones no tienes que adelantar nada. Las excursiones se pagan en efectivo el mismo día que se realizan. En el caso de contratar un pack de 3 excursiones en mexico, el pack se paga el primer día o cada día se paga la excursión del mismo día y el descuento del pack se aplicaría en la tercera excursión.

El pago puede ser en euros, dólares o pesos el mismo día de cada excursión. También tenemos la opción de Paypal con un recargo del 4% ó por transferencia a una cuenta mexicana. El pago con tarjeta sólo sería posible el mismo día de la excursión y dependería de qué excursión se trate, tendría un recargo del 4%.

Por supuesto que sí! Todas nuestras excursiones cuentan con seguros tanto de accidentes en los vehículos como durante el desarrollo de las excursiones.

Todos nuestros clientes desde que se suben a nuestros vehículos hasta el regreso a su hotel están cubiertos con seguros que cubren gastos médicos mayores y muerte accidental.

Lamentablemente para la imagen de México, nos encontramos muy a menudo que varios representantes de touroperadores aprovechan las reuniones en los hoteles para meter miedo a los clientes diciendo que no contraten con nadie, que las empresas de excursiones fuera del hotel no tienen seguro, que si tienen algún problema les van a dejar tirados, y un largo etcétera…

No lo decimos sólo nosotros, podéis ver cantidad de gente que comenta su experiencia en los Foros de Viajes. Su único interés es desprestigiar a otras agencias para que contraten con ellos, es obvio que con un asunto tan importante para nuestra empresa debemos estar prevenidos.

Si contratas las excursiones con nosotros y eres europeo sin duda te conviene pagar en euros, con ello no te cobrarán ninguna comisión al cambiar, no tiene sentido cambiar a otra moneda pudiendo pagar en euros directamente. En la Riviera Maya normalmente en casi todos los sitios aceptan pesos ó dólares americanos.

Te recomendamos en la Riviera Maya cambiar unos euros a pesos para comprar algún detalle, taxi, tomar alguna bebida, propinas…

Respecto a los productos biodegradables (protectores solares y anti-mosquitos) en España es muy difícil encontrarlos. Aquí se pueden comprar en Playa del Carmen y en la mayoría de los hoteles. Si no podéis usar cualquiera y antes de entrar a los cenotes os dais una ducha para quitar todos los químicos y a la salida os lo volvéis a aplicar.

En parques como Xel ha y Xcaret sí son muy estrictos en este asunto y tiene que ser biodegradable y orgánico, ellos mismos lo venden en los parques.

Los enchufes en la Riviera Maya al igual que en todo México son como en Estados Unidos, de 2 clavijas planas y con un voltaje de 110v.
Será necesario que para tus aparatos eléctricos traigas un adaptador, lo puedes comprar en Media Markt por ejemplo. Si no en Playa del Carmen los podrás encontrar normalmente en los hoteles o en la tienda de Steren (Centro Comercial las Américas).


Ver más preguntas frecuentes
 
TULUM –COBA –TORTUGAS AKUMAL: 95€ Adultos / 85€ Niños

WhatsApp WhatsApp